Publicidad, Redes Sociales

5 cuentas de tuiter chistosas de marcas reales que vale la pena seguir

blog-cuentas-tuiter

Después de haber trabajado e campañas digitales para marcas y empresas durante años, cada dìa me parece más hermoso encontrarme con marcas que se atreven a jugar, a adoptar el humor como base de su comunicación y a arriesgarse a salir de la norma; por eso quisiera destacar algunas que me parecen notables; que por supuesto, se han condoreado alguna vez, pero eso es parte de correr el riesgo, y que sin duda han generado un nivel de engagement precioso con sus audiencias; esperemos que sea parte de una política comunicacional de la marca y no dependa exclusivamente de quienes son hoy sus brillantes Community Managers; porque buscarse un suplente nos les va a salir nada fácil.

Marcas que han optado por comportarse casi como seres humanos y han dejado de lado lel empaquetamiento del que padecen todas las demás, marcas que se tiraron a la piscina y salieron nadando, mis pulgares pa arriba para ellas, porque para hacerlo se necesitan huevos, y un encargado de redes sociales que, a diferencia de muchos de marcas muy formales, son el último eslabón de la cadena alimenticia. Aplausos a quienes decidieron poner a cabecitas pensantes y creativas con autonomía para jugar.

relax

Relax Chile: obvio! Es que es de perogrullo que una cuenta de un portal de escorts DEBE tener buen humor, debe poder reírse, qué es el sexo si no un espacio de felicidad? Basta de maraquillas cartuchas y bienvenido el portal que se ríe de todo y de todos.  Una cuenta que juega con la contingencia, y se los pasa a todos por el aro. Ya se pasarán sus chiquillas otras cosas por otras partes. Por el momento, aplauso cerrado para su equipo de redes.

fruna

Fruna Chile: celebro de pie la línea editorial de Fruna, una compañía de dulces pobres pero honrados. Amo que hayan decidido meterse la aspiracionalidad chilena por el poto y que hayan optado por definirse como populares y flaytongos. Una marca real que vende como loca en ese Chile real que tanto nos cuesta reconocer; que se vende en la micro y en la calle, y no se avergüenza de ello, no trata de teñirse de rubio y saca todo el poder del morenaje. Grande Fruna, se requiere valentía para asumirse paaaavre y me encanta!

harrys

Harry´s Karaoke: es un barsucho de mala muerte en Bellavista, que se ha ganado el cariño del mundo tuitero gracias a su deslenguado y creativo trabajo en la red; promociones weonas para un bar de esos en los que se te pegan las patas en el piso del chorreo de chela…. Pero han sido astutos y claro, no tenían nada que perder.  Tienen amigotes creativos y con muchos seguidores en tuiter, lo que ha ayudado un montón a la difusión de sus contenidos; diálogos de antología para hacer un festín de pantallazos junto al @flaitechileno y a @yayote han ayudado igual que los pitucos embajadores de marcas igual de pitucas… bien cabros; el contenido chistoso y original los llevó a convertirse en una cuenta que sorprende.

lan-lanzas

Las Lanzas: La tradicional fuente de soda de Ñuñoa es amiga de sus amigos; juega con sus parroquianos, se ríe de las noticias de actualidad, retuitea lo políticamente incorrecto y se luce con sus fotos rompedoras de hiel a la hora de almuerzo sacando pica; una cuenta que no le tiene miedo a ser políticamente activa y a quebrarse con sus habitués.

liguria

Bar Liguria: el ya clásico bar de la whisquerda al que también van los de derecha… basta que pase algo en la actualidad política nacional para que quienes están a cargo de sus redes se pongan vivos. Huevean sin asco, hacen memes, suben fotos y también se lucen en diálogos notables con sus encumbrados amigos y seguidores. Como el Liguria se transformó en una joyita abajista burguesa, tiene un montón de amigos y contertulios muy notorios y también muy creativos, por lo que sus conversaciones públicas se han transformado en favoritos. Otra cuenta que se comporta como ser humano y se mete un poquito por el culito la tradición formal de las relaciones públicas, y encima con olor a pichanga. Wena.