Ecología

ASCO: toallas higiénicas reutilizables

toallas higienicas reutilizables Buscar con Google (2)

Que me perdonen los dioses de la sustentabilidad y el faraón de la neutralidad de la huella de carbono Marcelo Mena, pero una cuestión es ser amigable con el medio ambiente, y otra muy distinta es ser asqueroso, y este movimiento que trata de promover las toallas higiénicas reutilizables, me parece simplemente vomitivo. ¡¿Qué puede tener de higiénico ésto!?

Sí weona, toallas higiénicas RE U TI LI ZA BLES!!!!! o sea, menstrúas sobre ellas, las desmugras, las lavas, hierves, pones a secar al sol y dentro de un mes, las vuelves a usar. ASCO y ya está.

Porque son compresas de tela y algodón, como las monturas de la NASA que usaban nuestras abuelitas, y de las que soñaban con no volver a usar en su vida! La tecnología y los avances modernos nos han permitido safar de esa indignidad de andar con la entrepierna sopeada en esos días, pero hay quienes en su talibanismo por la vuelta a los orígenes han decidido jugar a la época de las cavernas y volver a experimentar culos cocidos, olores insufribles e incomodidades propias de las fibras que no absorben lo suficiente. Como si menstruar en si mismo no fuera ya un desagrado de proporciones bíblicas, la idea es además andar incómoda y chapoteando, y volver a usar las mismas porquerías el mes que viene.

toallas higienicas reutilizables Buscar con Google (1)

En serio cabras, de los más grandes inventos del mundo han sido las tecnologías que nos alejan de la indignidad del sopeo, así como los pañales desechables nos alejan de las cacas guacalosas de nuestros hijos, las toallas higiénicas fueron un aporte a la libertad de acción de la mujer, y si lo que le molesta es echar mugre al planeta, entonces invierta y cómprese una copa de silicona, también reutilizable y sin el asco del desmugre de la tela  y la colgada en el patio. La copa menstrual existe en varias marcas, tamaños y materiales que no absorben olores, ni colores ni sustancias; se lavan con agüita tibia y listeilor. Seamos sustentables pero dignas, cabras.

Existen hasta grupos de minas shuer jipis y talibanas de la pacha mama en Internet donde se juntan a fabricar sus toallas de tela, le ponen telas floreadas y hasta decorados…. conchatumadre, quiero vomitar.

Y post data: señores marketeros de toallitas femeninas desechables, les presto ropa con este post, pero vayan entendiendo que las mujeres no menstruamos un líquido azul, no somos pitufos, ni miembros de la realeza, ni personajes de Avatar. Les apuesto que Lady Di la hacía colorada, igual que el resto de nosotras.#TodasSomosLadyDi