Carta abierta al hombre de mi vida

Hola, no te conozco aun, nunca te he mirado a los ojos ni sentido tu olor, pero como eres el hombre de mi vida y te amo, hoy quiero contarte lo que va a pasar.
Sé que estás ahí, haciendo de tu existencia la mejor que puedes, avanzando hacia donde quieres, robándole experiencias a la vida y juntando historias para contarme, haciéndote un mejor hombre cada día, rompiendo los paradigmas que te parecen innecesarios y pensando que algún día, me vas a conocer.
Quiero que sepas que estoy aquí, haciendo mil cosas, haciéndome por sobre todo feliz, jugando a todo, haciendo cuatro millones de proyectos distintos, sé que te gusta que sea independiente, sé que te cargan las mujeres incapaces y que prefieres verme menos, pero realizada y contenta.
Sólo paso por acá a decirte que he tratado de aprender de todo y de todos, que la mujer de hoy es la mejor versión de mi, y que es probable que esa mejor versión se actualice cuando estemos juntos y pueda aprender lo que me falta de ti. He aprendido de generosidad con el tiempo, de compasión con los años, de amor con la vida, y supongo que ya estoy lista para verte.
Hay algunas cosas que me parece importante que sepas si vamos a ser tal para cual y pasar el resto de nuestras vidas rascándonos la espalda y pasándonos confor para sonarnos los mocos. Que sepas por ejemplo que no te voy a llamar mil veces cuando no estés en casa, y que eso no significará que no me importas, si no que me importas tanto que te dejaré tener una vida más allá de la nuestra sin paquearte, pero no te preocupes, puedes llamarme bruja con tus amigos igual, y yo me reiré cuando lo hagas. También debes saber que no importa cuánto te ame, nunca entregaré mi lado de la cama ni te daré poder sobre el control remoto de la tele –bueno, sólo después de un buen polvo podría hacer la última concesión-.
Voy a hacer desayunos ricos los fines de semana y los llevaré a la cama, tú los harás otros fines de semana y si ninguno de los dos quiere levantarse a hacerlos eso lo vamos a dirimir cómo se debe: cachipún a la primera y sin revancha. Cocinaré con amor para ti, porque para mi la comida es una manera exquisita de demostrar afectos, tú encontrarás que mi comida es la mejor del mundo y cuando no lo sea, seguirás encontrando que lo es. Yo amaré a tu madre, porque sería una estupidez no hacerlo. Seré cómplice de tu padre y contaré chistes y haré bromas con tus hermanos. Vamos a ser una familia grande, de esas que se juntan en festividades de fin de año.
Así también, tú amarás a mi hermana, que es lo más bello que me ha pasado en la vida, y serás como un padre para mi hija que es lo más cercano a un milagro que me ha tocado experimentar. Y digo “como un padre”, porque ella tiene al suyo y no ncesita de otro, pero eso no es problema a la hora de adorarse. Y yo amaré a tus hijos como si fueran míos, y celebraremos sus cumpleaños, saldremos a acampar y a veces, lloraremos juntos, porque en la vida se llora, pero si lloramos juntos se nos pasa más rápido. Es hora ya, de dejar de llorar solos.
Prometo nunca joderte por dejar la tapa del wáter abierta o la toalla mojada botada en la pieza, siempre y cuando tu no me hinches por comer en la cama o no bañarme los domingos. No revisaré tus cuentas de correo ni tu teléfono celular, mucho menos los bolsillos de tu ropa. Confiaré en que si estás conmigo es porque me amas y si tengo preguntas, te las haré. Y tú responderás con honestidad, pero con honestidad de esa brutal, de esa que deja la cagada cuando no nos gusta. Solo eso permitirá que nunca deje de amarte. Yo te juro honestidad brutal, es lo único que tengo para ofrecer.
Y bueno, te obligaré a una sola cosa, ser fiel a ti mismo y a tus sueños. Seré majadera en recordártelo, seré hinchapelotas en obligarte a perseguir tus ambiciones y lapidaria al mostrarte tus errores. Con toda la ternura del mundo, pero siempre fiel a que seas la mejor persona que puedes ser, y espero que tú hagas lo mismo conmigo, aunque queramos amarnos a punta de molotovs muchas veces.
Sacaré las granadas de mis bolsillos para recibirte, echaré abajo las barreras, botaré los cercos que me han protegido tantos años, pero deberás hacerte responsable también de no abusar de mi nueva vulnerabilidad, de no aprovecharte de mi ingenuidad, de no romper la cascarita que desde ahora queda al descubierto. Yo te protegeré de mis fantasmas y mis monstruos, y domaré a mis bestias para no hacerte daño, y si por alguna razón alguna vez se me van de las manos, me aseguraré de traer el botiquín para curar tus heridas y mucho chocolate para pasar las penas.
Quiero que me permitas sacarte la ropa y besar tus cicatrices, tu vida anterior a mí debe traer varias. Quiero conocerlas, tocarlas y mirarte a los ojos antes de dormir. Y que sepas que no como lentejas ni con orden de un juez.
No sé de amores rosados y me lo tendrás que perdonar, lo bueno de eso, es que si olvidas un aniversario no me ofenderé, pero por favor acuérdate de mi cumpleaños, pero no te preocupes, yo me encargaré personalmente de recordártelo, soy buena gente.
Y te pediré que no creas que soy lo que ves o lo que escribo públicamente, y te pediré que entres un poco más allá. Pero como me amas, es probable que ya lo sepas, y es también probable que te guste The Big Bang Theory. No necesito que termines mis frases, pero me gustaría que las escribiéramos juntos. No necesito que me mantengas, pero me encantaría que me ayudaras a usar el taladro para colgar los cuadros. Quiero verte llorar, ojalá no muy seguido. Quiero que me veas llorar, y ojalá pueda secar mis lágrimas en tu pecho. Si es peludo, tanto mejor. No te enojarás con mi vida más allá de la nuestra, y me presentarás a tus amigas más queridas, que se convertirán en mis compañeras de pelambre, porque obvio, siempre te vamos a pelar un poco, pero con cariño.
No me conoces, o me conoces y no sabes que soy el amor de tu vida. Pero yo ya te escribí una primera carta. Cuando llegues te la muestro.
wuuuuaaaa me e emocionado hasta las lagrimas!!!
bruffinelli la hiciste de nuevo!!! me encantan tus matices esa rudeza dulce que tienes pa hablar pelotudeces y en otras ocasiones de amor que da miedo !!! saludos desde Temuco Guruuuu eres seca… <3
Me encantó tu carta. Directa y en resumen es lo que uno espera del hombre de su vida. Genial. El mío va de maravillas hasta el momento.
Hermosa carta, vi la paliza que te dieron y como artista marcial amador de las sacadas de cresta, peleaste como toda una espartana, saludos.
me llego al fondo de mi ser y ra a la mas sensible fibra de mi cuerpo
Solo una observación , me parece súper la carta pero JAMAS se debe prometer esto: “Prometo nunca joderte por dejar la tapa del wáter abierta o la toalla mojada botada en la pieza”. Sobre todo lo de la toalla, esta bien que la espera sea tediosa y larga, a veces complicada pero las toallas mojadas sobre la cama o en la pieza son lo peor!! Y no merecemos caer al vacío del wáter porque el de pajero no baja la tapa. BORRALO!
Nicole, con todo respeto, es su carta, su opinion, esta bien que te moleste, pero a ella no, saludos.
Lo digo muy en buena onda… en verdad el amorsh es aceptación! … pensaré lo de la toalla si llega Matt Damon.
ajajajajajaj talibana de la toBalla ahahaha
No sabes cuanto te felicito, la verdad me emocionó hasta las lagrimas, escribes muy lindo, tienes una sensibilidad escondida tras esa frialdad que tienes como escudo, que nadie se imaginaba, hace tiempo no te leía, pero no se si hoy estoy sensible, o de verdad lloré por desear que el hombre de mi vida hubiera sido conmigo como lo describes……
Te deseo lo mejor, y que tu tiempo de espera sirva para efectivamente encontrar a ese hombre perfecto para tí…..miles de besos y un gran y apretado abrazo!!!
Excelente carta Bruffinelli, no suelo comentar en este tipo de sitios y en ningún otro.. me pareció de una honestidad brutal.. esa honestidad que a veces les incomoda a algunas personas cuando se les enfrenta para darse a conocer.. esa honestidad que aprieta la garganta.. esa honestidad liberadora.
saludos desde Valdivia
Sabes, asas palabras me decía ella, pero eran todas me tiras, toda la vida que me mostró era una falsedad… Dime como saber, identificar que esas cartas, esas largas noches por skype son ciertas?
No digo que tu no seas lo que escribes, siempre soñé con alguien así hasta que ella llego, mi rayito de sol, pero al final todo lo que ella, su mama y amistades decían de ella era una gran mentira ( como dice la canción) . Bernardita, ojala que se cumpla, pero en esta vida , porque otros no hemos podido cumplir el sueño, a pesar de que se ha seguido después de los embates… Actualmente lloro esas mismas palabras que escribiste, porque la carpintera iluminada etc etc me la supo hacer… Por desgracia ya termine de convencerme que no se puede confiar en las mujeres.. Sigue ..
Si la tapa esta arriba puedes bajarla, igual como nosotros debemos subirla cada vez que queremos orinar, independiente de si la tapa de mierda se cae a cada rato impidiendonos mear tranquilos
No cuesta nada recoger la toalla o bajar la tapa…. créeme que nosotras también hacemos cosas que ellos detrasito nuestro arreglan calladitos… si nos aman eso sí…
Que linda carta 🙂 me sentí en muchas cosas identificada, porque gracias al destino hace 4 años conocí al amor de mi vida (y ojo sin buscarlo). Lo de los desayunos, el no-paqueo, coinfianza infinita… etc.etc.
Espero que el hombre de tu vida no se demore mucho en llegar 😉 y recuerda que mientras llega el indicado uno se divierte con el equivocado 😉 saludos!
ohhhhhhhh que lindoooooooo, me gustó mucho, me identificó tanto, porque en más de una oportunidad he pensado así, que la persona que es para ti, anda por ahí, existe y que en más de una oportunidad hemos coincidido en lugares y que nos hemos cruzado, tal como en la película argentina, Medianeras.
Me sentí muy identificada….después de un hijo, y un matrimonio fallidos y aunque mi madre dice que me de por vencida, aún sigo esperando al hombre de mi vida (y tb, ojalá de pecho peludo). Se qué llegara, y se que me busca mientras yo lo busco a el. Espero que el tuyo llegue luego para que le muestres lo que escribisteis. Gracias por hacerme llorar de emoción, y hacerme recordar que aún creo en el amor de verdad
Simplemente Hermoso :’) <3
ooo esta hermosa !! no sabes lo identificada que me senti y es lo que espero para mi vida de ahora en adelante.
Me encanta la forma firme y tierna que ves la vida y como nos enseñas a enfrentarla como una verdadera mujer con la frente en alto, te agradesco tu tiempo para estos gratos momentos.-
Cariños.
ya poh, que ahora me vas a hacer llorar tu! gracias por leer, y por tomarse el tiempo de comentar 🙂
Como me gustaría contarte mi ultima experiencia , y que escribieras para que las chicas buenas de verdad se.encuentren con los chicos buenos de verdad… Por desgracia ser como ustedes piden, el amigo y compañero, el sensible pero duro, el cariñoso que cada.noche te dice te amo y que no te deja sentir frío en la espalda, el que en las mañanas apaga justo el despertador y te despierta con un beso en tus hombros, el que te pasa el.jabón con cuidado para no lastimar tus pétalos humedos, fuente del manantial dónde busco saciar mi sed, ser quien te diga si amor cuando lo necesitas, pero que siempre te diga que no cuando veo que lo necesitas escuchar. Ser el que te ame y que tu respetes y que siempre puedas confiar en mi tus secretos por muy malo que sea, y que juntos caminemos de la mano sin soltarnos, aunque el destino nos nuble la vista y que no nos reconozcamos en algún momento.
Sabes Bernardita, a ella le prometí ir a buscarla al infierno si era necesario, traerla conmigo al cielo, pero si no se pudiera, me quedaría con ella luchando contra los demonios para que no la tocaran… Para mi alma destrozada mis pala ras eran sinceras, pero las de ella no lo eran. Casi me fui al infierno por ella, mi vida si se convirtió en uno por lo que ya no sueño, porque esos hermosos sueños de formar nuestra vida juntos, empezando desde abajo si fuera necesario, adoptando si no pudiéramos tener los propios pero que no significaría que no fueran nuestros hijos, hijos del mismo amor y mas poderoso, porque habríamos salido a buscarlos y no a esperarlos… Ella me hizo soñar, saco lo mejor de.mi, volé con ella en mis brazos por las estrellas guiado por los rayitos de sol que de sus ojos creía que nacían… Veía en ella dulzura y amor, veía bondad y amor, veía sencibilidad y coraje, su inteligencia era mi orgullo, pero ella, todo en ella, virtudes y las.no, lo bueno y lo malo, todo era lo que de ti me enamoro, aun lo estoy, aun te siento y sueño cada segundo de mi vida, en pie o en sueño.
De mi corazón no puedo arrancarte, de mi mentó lo logro sacarte, y aunque ya se quien eres y que no mereces mi amor e incondicional idas, siempre estaré ahí, junto a ti aunque tu no me veas, para tomarte en mis brazos cuando tu caigas, para a razarte cuando tu llores, sostener tu corazón cuando te.lo rompan… No te lo mereces, jamas te lo mereciste, le quitaste a otra ser feliz y recibir mi amor, le negastes a su corazón y al mio conocernos y amarnos mutuamente, me has quitado el valor para salir a buscarla en la vida, todo porque confíe cuando me digiste «dios nos hizo sufrir por años a los dos, para que cuando nos reconozcamos nos cuidemos y amemos por el infinito del tiempo». Te creó, creí que eras ella, creí en ti a pesar de tus mentiras, y aunque cada día que pasaba descubría tus mentiras y tu mal amor, seguía entregándote mi calor, mi amor y mi alma, contigo mi honestidad cambio aunque nada de eso te merecieras.
Como te dije , te aml, no te olvido, te siento respirar junto a mi en las noches , no dejó de sentir en mis labios el sabor de tus pétalos y extraño el no beber de tu manantial … No me importaba tu miedo a tus grasas, no me importaba tu miedo a algunas cosas, solo me importa que me quieras ver sufrir, que no te importe tu indiferencia que me entregas, que te rias de mi dolor al ver tus ojos…
Extraño tus ojos de ceniza, tu sonrisa con mis chistes goles, extraño que no me dejes dormir por las noches al hablar por skype, pero lo que mas extraño son tus dedos enredados en los.mios esos días de frío y el entregarte mi calor a tu espalda, y cuando ya estas dormido decirte te amo, que tontos los que no te valoraron y te dejaron,aunque me he di cuenta que todas tus historias eran mentiras.
Todo lo que te he dicho, no se si en prosa o verso, con ortografía o no, con gramática o sin ella, todo es de mi corazón, todo es escrito con mis lágrimas, y aunque me seoarastes de quien me quería para bien y esta buscandome, a pesar de todo eso, sigo buscandote en tu indiferencia, sigo aquí aunque seas de las iluminadas mentirosas, incapaz de decir la verdad de tus promesas y palabras, incapaz de decir gracias por amarme con tanta pasión, con toda tu alma y por haber ido tantas veces al infierno por mi, y por olvidar que estas bajo la misma estrella esperado a que me de cuenta de ti … Nada de eso me dirás, porque por tus venas amor no corre, solo corre el ser famosa y saciar tus ganas de placer antes de la de felicidad…
Bueno desde el flno es difícil escribir y corregir, pero quería sacar de mi lo que no puedo , y quería que tu, la que no pude encontrar amar y hacer feliz porque la que me enamoro no nos dio el tiempo para que fuéramos los mejores amigos, que caminemos juntos en la vida y que india al mirarnos a los ojos, de la mano miremos el camino avanzado y que nos diéramos cuenta que ya no solo eramos amigos ni compañeros, sino que eramos un alma y un solo corazón amándonos hasta fin de los tiempos, que digo, si aun así jamas te dejaría, pero por ella y lo que siento por ese mal amor, te he dejado sola .. Perdonadme si es que me has reconocido en estas palabras, aunque no nos pudimos conocer, perdoname por no entivier tu cría espalda, por no despertarte cada mañana con un te amo, por no acariciar tus manos y tu cuerpo, por no poder hacernos un solo cuerpo y amarnos con ternura, perdoname por no darte todo mi amor y mi alma, perdoname por estar sufriendo por esa mujer y su mal amor, perdoname por perderme y no tener la fuerza para correr a ti.
No puedo dejar de escribir mal h con locura Bernardita pero no puedo dejar de pensar en mi mal amor y dejar de pedirle perdón a quien si era mi buen amor..
Espero que en la otra vida si te encuentre. Te pido primero ver algunas películas, busca » mas allá de los sueños» de robin williams, y después anda a ver al cine «bajo una misma estrella» para que entiendas que por ti iría al infierno a buscarte, que no tengo miedo a AMARTE A TI ( me refiero a la que me esta buscando y que aun no la encuentro), y que solo me importa que tu me llores el día que.muera y deje mis cadenas de carne para que mi alma te proteja siempre.
Si tu ya me identificaste perdoname por no haberte encontrado antes que a esta mujer que me mintió y no medio seguir Buscándote en la oscuridad que me encontraba y que ahora es un infierno en vida.
Te envió un beso y mis manos para que no te sientas tan sola, no quiero que lo estés ya que de alguna forma conseguiré que dios te envie a alguien que si te reconozca y te ame , yque te haga dar cuenta la maravillosa mujer que eres, esa maravillosa mujer que eras para mi pero que esta otra mujer de oscuridad te arrebató poder hacerte sentir.
Cuidate … En la otra vida te buscare y no te debate ir…
Me encantó.Es hermoso lo que escribis,realmente muy emotivo..Donde estará esa pareja para mí..mi otra mitad..
Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww qué hermoso! siempre con ese toque Ruffinelli exacto para describir o explicar algo!
Que exquisita pluma!! Tus palabras, emocionan, transportan, evocan… Como dice el comentario anterior, la hiciste denuevo!! Abrazo
me mataste rufinelli!!!
Como decían más arriba, tienes un talento para matizar esas cosas que muchos quieren leer porque se sienten identificados pero que pocos lo logran escribir de esa forma en un par de lineas, de la comedia de otras publicaciones al drama de la emoción. Muy buena carta
Te las mandaste!!!!! Hermosas palabras 🙂
IDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Hay alguien por ahí lo sé 🙂
Más sumisa que la cresta, quién chucha te va a querer así? L de LOSER
Estoy de acuerdo contigo es una carta que solo tiene un grito desesperado quiero un hombre!!! Lo siento.pero una actitud patetica de justificar fracasos y una logica de.solo esperar en la vida a un hombre, es bueno tener una pareja alguien para compartir momentos íntimos pero.en eso no se te va la vida y si estas sola tomalo como que fue tu opcion.no.que eres.una abandonada eterna saludos y ojala.respeten.mi.opinion
si quisiera sólo tener un hombre al lado, pues ya lo tendría, hay de sobra. lo choro es tener la fuerza de voluntad para no tomar lo que está disponible, si no esperar por lo que sabes que mereces y te hace bien. Esos son los imprescindibles. Saber que a los 35 años eres soltera por opción es un orgullo, y saber que estás preparada para un compañero a toda raja, es un honor. Las desesperadas, te aseguro que son otras.
Su respuesta es casi mejor que la carta misma. Mi elogio sería decir: su carta la pudo escribir el maestro de la literatura americana: Gabriel García Márquez. Y creo que no es exagerado decirlo. Lo he dicho: mucho talento que promete obras mayores y un aporte a la literatura chilena.
como me censuraron el mensaje lo vuelvo a publicar, en concordancia con el señor rojo (rojAS) el maestro te dedicaria Rayuela, Capítulo 7 – Julio Cortázar
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca,
voy dibujándola como si saliera de mi mano,
como si por primera vez tu boca se entreabriera,
y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar,
hago nacer cada vez la boca que deseo,
la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara,
una boca elegida entre todas,
con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara,
y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope,
nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan,
se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran,
respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes,
jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene
con un perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo,
acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos
como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces,
de movimientos vivos, de fragancia oscura.
Y si nos mordemos el dolor es dulce,
y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento,
esa instantánea muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura,
y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
y ese seria smooth criminal.. un fantasma, el momento preciso, buena suerte buscandolo como yo busco a la mia, entendieron, si tu el que esta leyendo en este preciso momento, mira a la izquierda y derecha, ayuda al projimo
Y bueno, te obligaré a una sola cosa, ser fiel a ti mismo y a tus sueños. Seré majadera en recordártelo, seré hinchapelotas en obligarte a perseguir tus ambiciones y lapidaria al mostrarte tus errores. Con toda la ternura del mundo, pero siempre fiel a que seas la mejor persona que puedes ser, y espero que tú hagas lo mismo conmigo, aunque queramos amarnos a punta de molotovs muchas veces.
Esto me emocionó me sentí muy identificada con lo que escribiste y no creo para nada sea un grito desesperado de tener a un hombre , tú lo dijiste uno tiene el derecho a querer estar con lo mejor, y a veces se torna difícil, pero lo que copie de tu texto es lo que uno quiere hacer con su pareja realmente , crecer juntos. Me encantó tu blog , te vi ayer el TEDEX UFRO y me gustó mucho de lo que hablaste, sigue así hablando a través de tus dedos , nadie te va a callar. Todos tenemos libertad de expresión y como tú dijiste si los medios tradicionales no apañan, menos mal existen las redes sociales. Saludos.
Creo que es una bonita carta y bien escrita.
No entiendo por qué una carta hecha para ser publicada y abierta a todo el mundo, pone de manifiesto el hecho de que tú y tu futura pareja ya tengan [email protected] al momento de conocerse, pues eso es parte de tu realidad personal y pone una especie de precedente de que la búsqueda del hombre o mujer de tu vida comienza recién cuando ya tienes hijos de relaciones pasadas que no resultaron. Es solo la impresión que me queda y espero estar equivocado en ella, pero eso solo me lo puedes decir la autora.
Una cosa sí, no veo dónde está el «grito desesperado» que María Elena menciona, creo que ella malinterpretó alguna parte del escrito.
Pero una cosas sí es cierta y es que hasta que una mujer no cambia su actitud hacia los hombres y comienza a valorar sinceramente todo lo que un BUEN hombre entrega, nunca encontrará al hombre de su vida. Frases como «hombres sobran» y «todos son iguales» solo identifican a aquellas que aún no están listas para conocer al hombre de sus vidas.
es MI carta al hombre de MI vida, por lo tanto yo asumo MI realidad. Tengo 35 años y una hija de 13, por lo tanto es posible que al encontrar un hombre de mi edad o mayor las probabilidades de que tenga hijos de relaciones pasadas es son muy altas, además, un hombre con hijos me parece más atractivo que uno que no tiene. Supongo que se relaciona con un punto en común y la experiencia de serlo.
Todo mi apoyo Bernardita…. queremos el HD con el pecho peludo y actitud, no los moscardones aburridos, guatones y solterones que andan desesperados por ahí…. la cosa es elegir al que quiero…. y ese anda por ahí…
Carola no seas despectiva, yo era flaco, con pinta, después engorde y ahora estoy delgado, por eso me llego un mal amor.. Que pasaría si tu fueras la gorda que no te sacaran bailar, es mas que conversaran con tus amigas y que contigo fueran indiferentes, no esperes.vivirlo para entenderlo y respetarlo.. Piensa ese gordo y fracasado puede ser el único que te ame con lo bruta que eres al hablar… Es el que te va a querer cuando tengas tus hijos y engordes, y sabes porque seguirá amándote? Porque no es de tu cuerpo que se enamoro, fue de lo lindo y especial que ve en ti…
Eso si es verdad, yo espere 40 años al hombre de mi vida. Llego por fin! Y somos muy felices.. Nunca hay que precipitarse. La paciencia es la madre de la recompensa. Saludos!
Así es mi ex y mi mal amor, es de esa, 36 años pero solo weabiando por la vida y destruyendo a otros pq ella no puede.mirarse a un espejo.. De hecho siempre me preguntaba porque era tan lindo con ella, y yo le decía que siempre yo he sido un espejo de quien tengo a muy lado, si es tierna lo soy, si me ama la amo, pero si ya la amo y ella no a mi, mi espejo se rompe y no puedo ser o reflejarme a ella quien. Es ella , situó amándola para mi desgracia..
Podríamos escribir hasta mañana, pero mucho ya está escrito, te dedico rusia mi mejor y más profundo:
Sin comentarios!
Me encantó la carta, se la mandé a mi marido… me emocionaste!
Por la conchesumadre que me hiciste llorar con esta carta, que manera la tuya de escribir las weas como son y como se sienten. Ruffinelli ese hombre de tu vida sin duda será un afortunado por quedarse con tan linda mujer.
Estoy segura que está, en algún lugar tiene que estar la persona que reciba esta carta.
GRANDE BRUFFINELLI!
Casi lloro!! Ojalá aparezca quien ofrezca ponerle su nombre en el encabezado de esta carta, te las mandaste. 100% sinceridad creo yo
Éxito y sigue así por la vida. Cariños deseo osorno
Simplemente hermoso, hermosa hasta las lagrimas…
si la escribiste hoy, lo que hace el sacadero de chucha!!!! jajajaja ahora sé que somos mas de las que creemos! Te pasaste! Bacán!
Entre tantos jotes y rebotes, ojalá encuentres al hombre digno de lo que escribiste.
Habemos muchos en la misma, tratando de reconstruir pero con la mirada llena de esperanzas y confiando, secretamente la mayoría, abiertamente unos pocos, en que «llegará».
mientras, en la espera, seguimos dando golpes como muñecos porfiados, pero aprendiendo a hacer de los escombros de sueños rotos, la fogata para guíar a esa persona especial hacia nuestro lado.
Te deseo suerte en la busqueda!!
(debiste avisar que había que leer con pañuelos al lado… unos ninjas aprovecharon la distracción y picaron cebollas junto a mis ojos…)
Te apoyo
Amiga que bello!!! Pensé en mi peludo personal y sí, lo siento, pero como se viene abruptamente el santo sacramento en la iglesia, creo que plagiaré mis votos de tu carta. Amén. Te quiero… Y él va a tu encuentro rucia.
Exelente la carta.. quede con tragedia.. 🙂
Me hizo pensar en la Mujer de mi vida, Nicole Valdés, viéndome a través de sus ojos; me había comentado lo mismo, la hiciste pensar en tu servidor, al parecer hago lo que siento, no por mandato sino por Amor.
Excelente trabajo Ruffinelli.
¡¡¡¡La suertecita del weon que coincidas!!!!!
¿Será cosas de éstos tiempos? porque en mis días de «jote» soñaba con encontrar un especimen tan naturalmente encantador como tú. Tengo a mi lado a una estupenda mujer y he sido muy feliz, pero ha estas alturas de mi vida te encuentro a tí y me nace una suerte de «envidia» por no haber sido tocado con una como tú (y no estoy desmereciendo a la mía para nada) pero es que éres un enigma a experimentar y sufrir, pero también a disfrutar. Ruffinelli ¿serás tan así?
Esta me llegó… fue leer a la mina con la que me quedaría. Fué un momento de limbo el leerla, y no saber en qué chucha de tiempo realmente estabas (en una carta previa o póstuma)…
… gracias, por recordarme una opción a considerar.
Que mamona la carta me cargo…..
Mamona dices en público..seguro que en algún momento un weón cualquiera no te ha tenido de la jeta y has sido mucho más mamona que esto;la que diga que nunca lo ha sido miente indiscriminadamente.
A mi parecer esto es muy sincero,y hasta valiente;no cualquiera deja ver detrás de la cáscara de «chica ruda» que solemos llevar para espantar jotes no deseados…(chica ruda= término utilizado por un ex para dirigirse irónicamente a mí…Jajajajaj) saludos Ruffi!
No soy dada a comentar, a pesar admirar tus escritos y sentirme representada en muchos de ellos, pero esto es demasiado. Es hermoso! casi lloro! solo puedo desearte que quien merezca leer esa carta llegue pronto!
«Bruffinelli culiá» fue lo primero que pensé. Lo segundo fue ¿Será? ¿Será que uno quiere eso?
Y al final del día, lo más importante, los momentos más recordables no se alcanzan a tuitear. Y lo que uno quiere dista tremendamente de la cita de tele, de lo que uno tiene en la cabeza. Lo más bacán son esos detalles torpes, cochinos, sin parsimonia.
Tengo un millón de cosas en mi cabeza, pero como además de que 3/4 de los «algos» van a leer esto, sólo diré que me hiciste llorar con tu post culiao, porque tiene tal vez tanto que ver con lo que estoy pensando hoy. Gracias, sobre todo porque no es que seas mayor que yo, pero al menos me llevai camino adelantado.
Un abrazo. O dos, aunque ya empieza a sonar harto lelo.
ajajajja yo también te amo, Mapapo culiá! lelas forever 🙂
te has pasado… maravilloso!
uffff….me llego. Me alegra no ser la única que busca alguien para tener un igual y no un marido porque se le va el tren.
Arriba con la búsqueda honesta y sin prejuicios
Que bonita la carta Bernardita, siempre me ha gustado tu blog, es la zorra nuclear como dices tú :). Te molestaría si se la dedico al hombre de mi vida, que ya lo encontré :)? OBVIAMENTE citándote, porque jamás he sido y espero nunca ser ladrona de publicaciones ajenas :). Si no, no importa, la carta no perderá su esencia maravillosa por no poder dedicársela. Que tengas un día la raja¡
ocúpela cuando quiera, si la carta le sirve para decirle a alguien que lo ama, bienvenido sea el copy paste 🙂
seca, gracias 🙂
…y es probable que te guste The Big Bang Theory…
morí en esa linea, que tan personal es esta carta??…me siento totalmente identificada…
Entonces, ¿Una carta tan larga para hacerle notar al mundo que tú no eres como todas? Solapado entre lo que esperas de alguien y lo que prometes hacer, subyace toda tu inseguridad y ganas de demostrar que erís distinta. El medio autobombo (y penca, pa peor, tremenda promesa decirle a alguien que no te vai a enojar por la tapa del water). De distinta no tenís nada, ni la polerita fingidamente rocker ni las converse, ni siquiera la manera en que intentas llamar la atención.
opino exactamente igual.
Tú sabes que soy un ferreo defensor de las personas que tienen mucho que decir, aportar y compartir. Tu valia en este punto es que eres autentica, humana, chucheta y por sobre todo humana. Eso te hace sobresalir del resto y aún cuando esto te hace resaltar por sobre el resto es un arma de doble filo. Se nota que estás en la plenitud de la vida, y eso es una ventaja. Creo fimemente que lograrás lo que ansías, y puede ser que te tome poco o mucho tiempo, pero ciertamente encontrarás a este «Hombre de tu vida», que te quiera, te respete, que te trate como te mereces (en las buenas y en las malas), y que finalmente más que te lo haga sea el amor de tu vida.
Mucho éxito en la búsqueda, estoy seguro que ya has dado los primeros pasos. Definir lo que buscas y establecer lo que ofreces, eso es mas de lo que hace una mujer promedio, y eso se debe a que tu eres una mina sobresaliente.
Y como yo todo te lo digo en verso / no podia si no mas que uno adjuntarte,
no solo en la medida de lo que converso / ¡Me enorgullece el felicitarte!,
no por la carta que ya en si impresiona / ni por los sentimientos ahi expuestos,
escritos por tan chora persona.
La felicitación va por supuesto / por atreverte a ser humilde,
sin caer en lo cabrona / abriendonos a todos tu corazón
te lo digo con justa razón / estas siendo pionera en rendirle
un merecido lugar a ese futuro wn / que te enganche sin buscar servirte
como pareja de turno, compañero y amante.
Que envejezcas junto a él / que te tome la mano en la mecedora,
que se saquen fotos en la playa / arrancando en Pamplona,
Y a diferencia de otros muchos / me hiciste reflexionar,
por la suerte que tengo / ilusiones no te voy a dar (Já!, aqui dirán que soy engreído)
mas allá de las de que tengas pronta respuesta
a carta tan sensible y honesta / esta que has compartido.
Gonlo C.
Uf! si me hubieran dicho el 2002 que la ayudante de Periodismo Interpretativo iba a terminar en todo esto, habría sonreído… ha sido un gusto leerte y la carta ha sido una pata’ en la guata, pero de emoción.
weona seca!!! Perdón por weoniarte sin conocerte (bueno sin conocerme tú a mi) jajaja pero siempre que leo tus publicaciones digo lo mismo y esta me mató! (hubo momentos en que me entró algo al ojo y se me pusieron llorosos jajajaja)
Gracias por entretener mis viejas en el metro 🙂
Y por eso está galla va a envejecer sola.
siempre leo tu blog y me divierto mucho… los encuentro geniales, reales y aterrizados…
este me llegó de sobremanera porque es lo que me encantaría me dijera una mujer en esta época de mi vida
gracias por eso…
abrazo y no cambies nunca
Dago
Bruffi, la hiciste. Esa weá es puro y sincero amor. Perdonarle a un hombre (barbudo o no) dejar la toalla en tirá en la cama… Eso es true love!!!
La amé! Rucia, tení tu corazoncito!!! Idola!
La cagaste me encantó en muchos aspectos me sentí muy identificada… Creo que voy a volver a creer en el amor!! Eres seca…
Que romántico!!! leyéndola me convenzo nuevamente de nunca me he enamorado…y creo que es difícil que lo haga, así de esa forma, si he encontrado en mi camino muy buenos partners e incluso ahora me acompaña en mi camino un lindo hombre, pero al punto de amarlo así como en tú carta…no creo, que fría soy snifff jijjiji
Seca!!! que carta más linda. Espero que se la puedas mostrar.
Que estafa!. Esto es mas de Disney que la cresta!!!!. Y ni siquiera Blanca Nieves era tan geisha!!
jajajajaja cierto….
Pucha la carta pa’linda! Me emocionaste y, aunque suene repetido, me sentí identificada con tu carta. Gracias…
tanto rt que lei de tu carta, que no pude dejar la curiosidad… pero….livianita la declaracion… mas que encantar, se hace mina pegote. Le aplico autocensura en lo que realmente interesa y mantiene encendida la relacion? y eso es tu fuerte, me gustas más cuando sucio escribes.
Te aplico autocensura… amargado..jajajaja
Bernardita, erí una bacán! Si no fuese gay, te haría los puntos care raja. Gracias por compartir este trozo de privacidad con nosotros, tus lectores. Un abrazo grande!
Aqui estoy Brufinelli jajajaj Lindas palabras *-*
Hoy perdí al que creía era el amor de mi vida…al leer tu carta me di cuenta que no lo era….gracias
¡Qué linda carta! Me sentí tan representada, como en un espejo de mi propia carta mental. Me encantó y emocionó. Espero que pronto encuentres (o reencuentres), al dueño de esa carta. Mucho amor y buenas energías para ti, Bernardita. Un abrazo, y cariños!
Wow!!! Parece escrita por mi… ♡
Acá toy Chica! desde los 14 bailando merengue maestra.
jaujaujaua un abrazo, muy weno
anda a vernos rockear con Atómico un día de estos, volvimos a tocar con loco Juan, te aviso
AU!
ajajajaja Valenz!!!!! besotes 🙂
Realistamente dulce, yo de forma sorprendente conoci muy chica al amor de mi vida y llevamos entre legales e ilegales 9 años, muchos puntos de los que hablas siguen siendo parte de mi carta abierta para el futuro de nuestra vida, confío y confiare ciegamente aunque el mundo entero me encuentre la mina mas weona y sus hijos son parte de mí porque son parte de él. Y la verdad es que aunque puteo porque me tropiezo porque deja los putos zapatos desparramados por la pieza, no pienso en luchar por cambiarlo simplemente por es él. También intento mantener mis mounstros a raya, pero se me han escapado y lo han dañado, y no puedo prometer que no se me arranquen en el futuro, pero si prometo gastarme la vida curandole las heridas. Tampoco puedo prometer que voy a comprar los libros suficiente siempre voy a comprar 6 mas de los q soy capaz de leer por mes y él tendra que seguir construyendome repisas para mantenerlos a la vista y poder codiciarlos. Yo no voy a dejar de preguntarle de su pasado amoroso hasta el hartazgo y él no va a dejar de reclamar por que soy metiche. En fin, tu carta abierta es tan potente que es un gran faro para atraer a ese afortunado,en la dirección correcta es decir hacia a ti.
Buena carta, aunque no sé si ando insensible hoy o qué, pero no me emocioné. Quizás algún día te plagie, rucia, y escriba algo similar en mi blog.
Bernardita….ésta vez…..te pasaste…!
Aunque nunca escribí una carta al hombre que amo y que aun no conozco…!
Sólo le pido al Universo cada día….que…cuando…llegue a mis brazos…llegue sano y a salvo…!
Saludos Totales….y cuando vengas a Concep….!
Avísame que te invito a un completo y unas champañas…dale…que no es tan mala combinación.
Abrazos Totales
Amo la manera en la que plasmas tus sentimientos cuando escribes, casi lloré con esto. Eres mi ejemplo a seguir, por eso estudio periodismo AHHHH SOY TU FAN y leerte es tan bueno como leerse un libro de culto <3
Linda carta, coicidimos en unas cuantas cosas, (aprendí que las lentejas mas pequeñas son deliciosas)
Yo encontré al amor de mi vida y deseo de todo corazon que también lo hagas .. saludos.
Q la raja tu carta, grande bruffi ! Hicr lo mismo hace unos meses y tiene harto de liberador . Comparto mi desagrado frente al amor rosado, aun cuando me encanta el color. También las no llamadas weonas y la persecución de los sueños de el, si no , creo q se pierde una gran parte del pq lo amas. Finalmente , el «quiero verte llorar» pero no mucho, excelente. Reitero, grande Bruffi ! Slds de una Bruffinelica jajaja
Respuesta abierta a tu carta.
Bernardita, o Berni (Aunque existan mil modos más tiernos para poder llamarte):
De los casi dos años en que disfruto leyéndote, creo que es la primera vez que tuve que leerte dos veces. La primera para emocionarme, y la segunda para digerir tu confesión.
No es facil entregar el alma ante una pantalla impersonal, blanca y fría. Quizás si la vemos como el papel que recibe aquello que deseamos entregar, pero no sabemos decir, nos resulte menos complicado plantear. Sin embargo, luego de cada sonrisa y carcajada que lograste sacar de mi, en muchas ocasiones, oscuros días, una confesión como esta no hace sino mostrarte como aquella mujer que tras esa muralla de seguridad y autovalencia, hay una persona tremendamente entregada, tierna, regalona e incomprendida. Quizás porque quien a tu lado estuvo disfrutando tu sonrisa, quiso siempre tener a esa guerrera solícita a complacer sus requerimientos de «macho cabrío/vikingo/barbón/con ponchera», pero no dió la talla para dejar su escudo y espada a un lado en aquellos momentos en los que el calor de la fogata no era para contar historias de batallas, sino para ser compañía y solo disfrutarse un rato.
Encontrarse en el camino con una persona con su vida ya formada, con mil, un millón o cuatro millones de proyectos simultáneos no es señal que no te preste atención, sino todo lo contrario. que es capáz de a pesar de todo, entregar mas que cantidad, calidad de tiempo, que es lo que a tantos nos falta. Es como el dormir. Podrás hacerlo durante quince horas seguidas, y despertar agotada, o tener una siesta de treinta minutos, lo suficientemente intensa que te parezcan las necesarias para comenzar a correr de nuevo.
No podría llamar bruja (y creo nunca haberlo hecho) a la mujer que sea mi compañera, ni me molestaría recibir tus llamadas a cualquier hora, y si no puedo contestar, simplemente llamaré de vuelta apenas mis deberes laborales lo permitan, y se agradece sinceramente que ésto se entienda no como falta de tiempo, sino como el tener la satisfacción de hacer un trabajo tan bien que sea reconocido, para así llegar a encontrarse con el pecho y orgullo henchido de que el esfuerzo tuvo sus frutos.
Al igual que a tí, creo que la comida es una manera deliciosa de demostrar los afectos, de decir «No te levantes, sólo abre las ventanas porque traeré el desayuno», o quizás llegar con el desayuno pre armado, listo para ponerlo en tu bandeja y servirlo cuando despiertes. Lo lamento, pero me encanta cocinar y, si bien no se preparar una simple cazuela, puedo improvisar no solo con pastas y demases, por lo que la cocina será un lugar en donde ambos podamos compartir y aprender. Hasta el momento, mis hijos jamás se quejaron por la forma en que cocino, sino que armaba el menú de acuerdo a sus requerimientos.
Y sí, tengo hijos. Y 40 años, por lo que tuve una vida antes, que me enseñó a levantarme luego de cada porrazo, a creer en los amaneceres y confiar en las noches. A dejar la ropa lavada para que en la mañana no sea necesario levantarse temprano para hacerlo, y las toallas colgadas, para que no tomen aroma a humedad y dejando la casa impregnada. Bajo la tapa del wc, porque siempre tuve conciencia que mi madre también usaba el baño, y no merecía estar en uno hediondo. Cuando limpio el baño, todo lo lleno en cloro, porque entiendo que las infecciones femeninas son incómodas para Uds. y mi ropa y poleras lo atestiguan con sus manchas perpetuas de decoloración.
No tuve la crianza con familias aclanadas, porque mi infancia fue muy lejos, pero aprendí que la familia, el núcleo básico se defiende a muerte. Siempre dispuesto a aprender, no dudo que así como expresas ese amor infinito por tu hermana, y obviamente por tu milagro llamado «Flo» , cueste mucho entregarse y desnudar el alma. Creo que muchas veces la cáscara de dureza que me envuelve, no es sino una máscara para no mostrar lo que cuando entrego, es por completo y sin dudas.
No soy de pelo hirsuto y abundante en el pecho. creo que mis cuatro pelos no dan para nombrarme vikingo, y mi barba candado tampoco, pero mis brazos y mis hombros siempre estarán dispuestos a acurrucar a la rucia linda luego de un combate, que no solo son en un tatami contra la campeona de Muay Thai, sino con el micrero imprudente, el taxista fresco, el agrandado, el piojo resucitado que con un par de billetes en el bolsillo se cree el rey del mundo, y que llevan la voluntad y paciencia a límites que pensamos no alcanzaríamos, pero que a diario debemos enfrentar.
hay toda una vida y cicatrices que descubrir(se), de caminos y sendas vírgenes que deben ser descubiertas y recorridas. Quizás siempre han estado ahí, pero solo la persona correcta es la llave que te lleva a encontrar esa puerta oculta con una vía nueva, o simplemente al andar, caiste en cuenta que no era la compañía que tenías a tu lado la que mejor estaría contigo en esa ruta.
Quise responder en un tono mas bien liviano y relajado, pero a poco andar me di cuenta que tu confesión merece una respuesta a nivel. Al menos hice el esfuerzo por plasmar lo que creo, a muchos nos puede atraer de ti, pero de acuerdo a como yo lo siento.
Leer tu carta, me hizo recordar la escena final de una película adolescente, pero creo que el tenor de esta escena viene ideal para el momento. Disfrútala, porque tiene todas aquellas ideas que obviamente se me quedaron fuera. http://www.youtube.com/watch?v=Ughf3KB7m24
Lloré con la carta de Bernardita…. cuando ya me estaba estabilizando de los mocos, el hipo y el llanto te leo a ti y me fui a la chucha.
Increible!!
Bernardita… que puedo decirte… también ando en busca de un compañero y espero encontrarlo pronto.
NO TA BLE!!!!!…. wn te pasaste para escribir lindo wn….
Cuando encuentre a alguien así, mis fantasmas se disparán, y la invitaré a recorrer la vida de la mano.
Notable tu carta, trasladas emociones.
Segundo articulo que leo de ti y me has impresionado al máximo……tus letras son las palabras y emociones que revolotean mi mente bañadas de mucha esperanza y ganas ,….
Bernardita….Carpe diem!!!!
Idola
te pasaste, como siempre…esta carta abierta es la zorra nuclear !!!! agregando un par de cosas: que me perdone por no ser una talibana del órden, que soy buena pa la chuchá, y que vendería mi alma por chocolate jajajajajaja
algunas mañas no y agregarles otras muchas…pero la idea es la misma, solo queda decir: AMEN
Buen texto! Pero puta la foto penca pa graficarlo…
La cagaste de verdad me gusto …¡¡¡¡
Exelente!!!!!!!!!! Un carta bella…me identifico mucho…Felicidades
Te pasaste!!… muchas veces no concuerdo con tu opinión… pero hay que saber reconocer cuando das en clavo… las lentejas son lo peor 🙂
Soberbio.
Como siempre te escribo en Twitter: «10 pts».
Y que más comentarios se pueden hacer cuando algo esta muy bien escrito.
Buena pluma Ruffinelli, buena pluma.
Me prosterno ante ud.
Saludos.
MI CORAZÓN!!!!!!
qué amor de carta
LINDA!!!!!!
Inevitablemente lloré, pero mi llanto era de nostalgia y miles de recuerdos que se vinieron a mi cabeza al darme cuenta que tuve este amor, ese amor maravilloso con el cual jugué cachipun para definir quien bajaba a hacer desayuno, el que me aguantó no bañarme los domingos y un sin fin de cosas, hoy por circunstancias del destino de la vida de Dios no tengo idea, estamos separados, pero amándonos y recordándonos, separados pero juntos por siempre mi flaquito. YO YA TUVE EL AMOR DE MI VIDA!
Espero llegar a pensar como tú algún día, estoy trabajando en ello, me hicieron mierda el corazón, no me valoraron y aun sigo ahí como una tonta, y porqué, porque me siento sola y no me quiero… por ese sentimiento busco al primero que me mira diferente, y paaf despues de un tiempo todo se va a la cresta,.. y de nuevo sufriendo, espero algun dia dedicar esa carta con toda esa firmeza y claridez la cual escribes tu. Tu obra es genial y soy una mas que disney le cagó la vida.
Bernardita:
» y serás como un padre para mi hija que es lo más cercano a un milagro que me ha tocado experimentar. Y digo “como un padre”, porque ella tiene al suyo y no necesita de otro, pero eso no es problema a la hora de adorarse.»
Me hiciste llorar con esas líneas, a veces es lo que más me cuesta explicar y tu lo hiciste de la forma más linda y sencilla. Gracias por alegrar mis tardes en mi pueblo de Curacautín, en las que cartas cómo estas pasan por la mente diariamente mientas piensas… «¿el hombre de mi vida, estará en este pueblo o tendré que partir a buscarlo?»
Bruffi: he leído como 3 veces tu carta y no deja de emocionarme. Eres realmente una seca, expresas lo que muchas veces pienso.La carta es tierna, ruda ,sincera, divertida y con amor de verdad.
Gracias por compartirla y por ser tan tu , porque aunque no lo creas a muchos nos inspiras.
PD: amo esta parte : «He aprendido de generosidad con el tiempo, de compasión con los años, de amor con la vida, y supongo que ya estoy lista para verte»
Sabes…leí atentamente la carta…me saco esa sonrisa complice de sentir lo que tu expresaste…me dio pena…porque siempre así soñé que fuera todo con el amor de mi vida…hoy casada…leo tu carta…pensando en que momento deje de idealizar mi relación, dejando que el trabajo y la rutina me consumiera…dejando que ya mi coquetería y las ganas de hacer detalles de amor se me vallan…pienso que sí mi marido fuera ese amor de mi vida no dejaría q esto me sucediera…que el pondría de su parte y no me dejaría bajar los brazos porque «nos amamos» y cada día habría en el algo que me lo demostrara…
Que triste me sentí al leer la carta…sin pensar en el…y sin pensar en nadie más que en mi, como me siento de sentir esto…
Ay Dios!!! Gracias es lo menos que te puedo decir… Con una relacion.de.nueve años fallida un hijo de ocho,dos años de constantes fracazos con los peores pasteles,encontre al fin al amor de mi vida por face… De pecho peludo por cierto,y bueno,al leerte me di Cuenta que estoy destruyendo mi relacion por puras webadas que la toalla que querer revisar celular etc.. Cuando en tu carta lei si esta conmigo es Porque Me ama atine Estoy puro dando la cacha Wn oh!!!
Gracias Linda salvaste mi matrimonio.
lo mejor que me han dicho hoy. vaya y abrace al peludo y deje de joderlo por huevadas 🙂
hay muchas cosas q me cargan de ti…pero la dura q me identifica tu carta….creo q en varias cosas sacaste lo mas profundo de mi…la honestidad con que escribiste esto…me identifica.
creo que ya me estas cayendo jejejeje …me emocionaste!
saludos
«hay muchas coas que me cargan de ti, pero…» es divertido cuando la gente me comenta partiendo por definir que no le gusto, como poniéndose el parche antes de que le hagan bullying por leerme o por estar en algo de acuerdo conmigo. No se preocupe, estoy asumida como placer culpable. Soy la Zalo Reyes de los blogs. ajajajajaj
era me estas cayendo mejor 🙂
Bruffinelli
Mas que llorar, me hizo reir, por cosas que uno mira ya con amor ( la toalla mojada, que la cuelgo siempre, la tapa del WC que la cierro siempre) te felicito y que tanto si uno quiere un pedacito de amor para uno…es verdad y que!
¿»te la muestro..»?
Estoy en desacuerdo. No se puede amar lo que no se conoce. Cartas y sentimientos como este son tipicas consecuencias de este mundo consumista, donde se ve al amor como algo que debe encontrarse, y no como algo que debe CREARSE y DESARROLLARSE. Amar lo desconocido o lo que viene, es pensar en el futuro y no vivir el presente, lo cual trae como consecuencias el agotamiento, ansiedad y posterior depresion, que afecta el 21% de nuestra poblacion. VIVAN EL PRESENTE! Recordar que se debe amar al projimo, esto no se trata de tu y yo contra el mundo, al contrario, todos somos uno. Saludos compatriotas desde Uruguay que me ha enseñado tanto…
sale weón grave,
Excelente carta Bernardita! Te las mandaste!
BERNARDITA,TE CONOCÍ EN AQUELLA CAJA NEGRA LLAMADA TELEVISIÓN,DONDE OBSERVE TU BELLEZA Y TU FORMA DE EXPRESIÓN,ME ENCANTO TU FORMA FIRME DE DEFENDER TUS IDEALES,JUNTO A TUS PENSAMIENTOS Y TUS REALIDADES,COMPRENDÍ QUE DESDE ESE MOMENTO, TENDRÍA QUE AFRONTAR ,QUE SOLO A TRAVÉS DE ESTA CAJA NEGRA IBA A PODER APRECIAR, TU FORMA DE MIRAR LA VIDA DE MANERA ESPECIAL, Y TUS HERMOSOS OJOS QUE NACIERON PARA AMAR…..
el descueve!!!.. como siempre… te las mandaste..
Qué difícil escribirle a un amor que no conoces. Qué difícil hacer tantas promesas y ser tan valiente como para querer cumplirlas.
Yo a ratos escribo sobre mi amor platónico, que es lo más parecido a un amor verdadero que tengo, lo conozco apenas un poco más que tú a este amor de tu vida. Mi ventaja es conocer su nombre, su casa, su familia, su voz y haberme fundido por algunos segundos (un par de veces) en un abrazo suyo.
Me gusta tu carta porque, de verdad, aunque amo a alguien real, lo conozco apenas un poco más que tú a este amor imaginario.
Leo esto y de fondo suena «Please please please let me get what i want» y es un momento hermoso, un momento en el que tengo esperanzas, no de encontrar al hombre perfecto, sino de encontrar al hombre de mi vida.
Me mataste. Por que todo eso y más era lo que yo tenía con el amor de mi vida. Lo había encontrado y eramos infinitamente felices. Los desayunos, la toalla y lo mucho
Me mataste, por que todo eso y más era lo que yo tenía con el amor de mi vida. Lo había encontrado y eramos infinitamente felices. Los desayunos, la toalla y lo mucho que le gustaba mi comida. Leer tu carta fue como leer mis propios anhelos, anhelos que había cumplido, anhelos concretos. Pero a medida que iba avanzando en mi lectura también afloraron todos los recuerdos, recuerdos que hoy se traducen en la ausencia de él. «Nunca entregaré mi lado de la cama», Yo pensaba lo mismo, pero hoy más que nunca daría lo que fuera por tenerlo en mi lado de la cama, por que despertar día a día, dar media vuelta y encontrarme con el espejismo del amor de mi vida ha sido una agonía que no ha encontrado palabra o gesto de consuelo.
«Cause time is like a wave
That washes all the pain away
When you come down»
No sabes como me gustaría aferrarme a esas palabras, pero no logro convencerme que el tiempo me cure de este dolor.
Preciosa tu carta, te felicito.
Entretenida tu carta, descarnada sinceridad y una fe inabarcable en el amor, conmueve.
SIMPLEMENTE MARAVILLOSA CARTA ES VERDAD ME LLEGUE A EMOCIONAR…ES HABLARLE A ALGUIEN DESDE TU INTERIOR PLENAMENTE Y DEMOSTRAR QUIEN ERES Y QUE ES LO QUE QUIERES …..SIMPLEMENTE ERES GENIAL….
no pude evitar leerla entera y reir en algunas lineas, saludos.
Grande Ruffinelli! Creo que el 90% de las cosas las he pensado; ahora cuándo va a aparecer el gallo? no tengo idea, pero es más o menos así como me lo imagino. Y sé que existe… ahora q nos encontremos, es otra cosa!
Wuaaa, me sonó todo muy familiar, tanto que dio miedo. PERO En la cocina sí me gusta que me digan cuando algo quedo cerdo, tiene que ver con la honestidad brutal (eso se lo debo a Sagitario) yyyyy malas noticias; no Bernardita, no le va a gustar the big bang theory.. Pero tendrán dos teles, y la tuya es la de la pieza (la más grande) <3
bella carta… yo se la dedico a mi hombre… que es una mezcla entre un vikingo
con movimientos de Romeo Santos… y con el cual puedo conversar de todo… y lo principal es que sabe que parezco de piedra, pero es porque soy fragil.. me derrito como mantequilla
linda la carta y súper honesta, yo creo que cuando lo conozcas y le muestres la carta va a llorar como una magdalena jajajaj …. mucha suerte con todo ! saludos
Como que me entro un «putalawealinda» en el ojo, jejeje. Si igual tienes un corazoncito Bruffinelli!!!
Te las mandaste, como siempre!
Excelente carta, es como lo que todo hombre quisiera en realidad.
Saludos desde Kinderlab!
Con suerte te respondo algun comentario en twitter (que comunmente ni pescas – y no es un critica – ) pero esta carta me llego… «Mardita»…
un abrazo mujer!
Espero algun día leerte más porque debo confensar que entre todo lo que hago me da paja hasta correrme una paja… Imaginate cuanto más leer…
idola!!! tal cual lo que quiero y espero….100% yo y lo que esperamos varias… alguien normale creo yo… y no tanto pastel
cariños!
Chucha -.- me siento tan representada con cada una de las palabras que pusiste. Y te falto algo.. al final como un Pos Data, diciendo..
PD: Si no te ries con mis chistes, no me pidas que sea tu mujer.
Saludo Ruffidol 😀
nada nuevo, mencionar ademas que la idea es copiada de la carta de un padre a su hija
Felipe, déjame contarte que las cartas no tienen nada de nuevo, que la carta retorica (aquella destinada a alguien que no se conoce o que no existe, o a personajes públicos y para las que no se espera respuesta) son una variante literaria desde que la literatura existe, ahora, que usted lea poco, ya no es culpa mía. Le deseo buenos libros!
¡Te pasaste Ruffi! la señora que limpia la oficina me dijo ¿qué le pasó? y lo tuve que decir que me dio alergia, que por eso tenía los ojos llorosos.
Me conecto con tu sentimiento y admiro tu valentía ¡Sigue adelante!
Aunque digamos que es mamona, lamentablemente muchas mujeres tenemos un idea de como nos gustaría una relación seria y de mucho amor.
todos, incluyendo hombres, queremos un partner de vida, con quien puedas ser tu, sin importar nada, también es algo que todos tenemos en el fondo de nuestro corazoncito unas lindas palabras para el amor, que es tannnnnn lindo y cuando estamos enamorados hacemos puras weas y la cara de tontos no la saca nadie.
Así que admito berni, que fue un placer leer las cosas que escribes, porque nos muestras tu manera de ver las cosas de la mejor forma que se puede hacer, con humor y transparencia.
Te seguiré leyendo hasta que me aburra, y cuando no me guste algo, te lo haré saber!, cariños!
Te pasaste… La verdad creo que tengo al hombre de mi vida hace mucho a mi lado, pero leerte fue primero confirmar que es el hombre de mi vida, que lo que siento por el es muy parecido a lo que leo en tu carta.. pero que a pesar de tantos años de estar juntos aun puedo mejorar y ser mejor mujer para el porque de corazón aunque aveces me vuelva loca y de una patada mandarlo a la China creo que se merece lo mejor de mi porque el se que me da lo mejor que tiene …
Gracias
Lei toda la carta con atención (increíble), la verdad todo lo relacionado con la dueña de la página me parecía “simpático” pero “curioso”, increíble además que la leyera ya que son muy pocas oportunidades que me he cruzado con sus temas en la virtualidad, no pueden estar más lejos de lo que considero interesante, llegue aquí de chismoso queriendo saber cómo y que hace exponiendo en TED (sitio donde sí se publican cosas que me interesan) y termine dándome cuenta mientras leía los comentarios de lágrimas sobre la publicación de que sigo pensando que esto es “simpático” pero “curioso” además de que soy insensible al personaje.
Yo también me emocioné!!! Después de haber pateado la perra toda la mañana por puras tonteras!!
Ese es amor del bueno, no es fantaseoso, es MUY real, amor de verdad, del que se decide, no solo del que se «siente» porque a veces uno siente rabia, pero decide amar, solucionar los temas y seguir adelante.
Se que ya lo sabes, pero pucha que tienes talento!!!
Mis humildes felicitaciones
De eso se trata!!!, no de cualquiera, se trata del perfecto para uno…no para todos, perfecto para uno… Comparto plenamente tu idea…
Yo también lo espero…ese que es perfecto para mi…y sólo para mi…
Morí… es la carta mas hermosa y sincera que he leido 🙂 debería andar por ahí … es lo que digo :). Besos Ruffi pa tí y pal amor de tu vida.
Comadre, esta carta parece que la escribi yo, es precisamente lo que puedo ofrecer a ese hombre que aun no conozco, para mientras tanto uno o mas amiguitos vetajosos, ya llegará el que me pesque tal cual si no filo, prefiero mi camita sola y mi buen amiguito de silicona que nunca falla y esta siempre en el velador
Puta que te disfruto B.R.!!!!…..y a mi señora le carga!!! jajaja…
Un abrazo
Me quede pensando, que si bien no representa el 100% de mi pensamiento hay varias cosas que por ahí si….será que todas queremos casi casi lo mismo?? esta buenisímo =)
Me encanta!! simplemente Idola, todo me cuadra… The Big Bang Theory, recojo la toalla sin problemas, amo la comida…. pucha…. que liiiiindooooooooooooo!!! ya po hombre de mi vida atinaaaaaaaa!!!
eres un tipo distinto de bruja, no brujearás por la tapa del baño ni por los celulares, bien….
pero por favor, deja tranquilo a tu futuro príncipe azul/pastel/peor es ná, deja que viva sus sueños a su ritmo, las presiones pueden ser buenas pero matan el enamoramiento
alguien me recomendó la pagina linda carta, ese es mi sueño descrito por tus palabras una mujer a sí vale la pena esperar asta el ultimo día de mi vida, ya que el pasar un minuto junto a ella ara que mi vida no haya sido en vano!!
Me emocioné hasta llorar a moco tendido… será quizas porque ofrecí a mi marido todo lo que decia tu carta, pero nada de eso funcionó y nuestro matrimonio se rompió.
Pero la carta me da fé en seguir creyendo en el amor. Gracias por escribir tan la raja!!
Tremenda! Me encantó!!
Se que lo publicaste hace un par de semanas… No se como llego esto a mi….pero debo decirte que ando el la misma búsqueda que tu! Y me parece impresionante que existan tantas mujeres en busca de lo mismo…
Felicitaciones por tu blog….
Muy bella carta. Esperar la llegada de aquella persona especial de ese modo siempre hará que, cuando llegue, cada momento junto a ella sea un tesoro.
Saludos y que encontremos a esta persona mientras avanzamos día a día.
Simplemente hermosa carta!
Ay!!! a mis 21 años pensé que era una loca al coincidir con tantas de tus palabras… tienes razón con eso de ser valiente al estar soltera, es tan fácil por miedo a la soledad encontrarte con alguien que te haga daño, y por una cuestion social, aceptarlo como tu pareja «para no ser la solterona». Es mas complejo esperar a ese hombre que sea especial, que sea parte de tu vida y sigan siendo mucho más que dos….
Valentía, desición, y autoestima….
un abrazo gigante!
He llegado a este blog por casualidad para quedarme…bendita casualidad, la misma que muy probablemente jugará un importante rol a la hora de que salga a tu encuentro el destinatario de esta obra de arte.
Saludos desde un jardín secreto.
Realmente muy bonita la carta, me hace sentir que en alguna parte de mí también escribí una carta a la mujer de mi vida, en la cuál uno se muestra tal cómo es, con virtudes y debilidades; y conversa con honestidad, que es los que esperas y lo que tienes para entregar, a ésta altura de mi vida, separado y con hijos me doy cuenta que mi ex nunca fue la mujer de mi vida, ya que estaba muy distante de serlo, pero aprendí lecciones y aunque ya estoy en los 40 la sigo buscando, a esa partner de vida cómo dijo alguien por ahí, nos cruzamos en algún lugar sin conocernos? o quizá estás acá leyendo ésta columna al igual que yo? Avísame que la espera se hace tediosa…………
Que linda carta, pensé que era la única loca que escribía para el hombre que aun no conozco y que no sabe que seré el amor de su vida… arriba las palmas y a no perder la esperanza de que aparezca el macho peludo perfecto 🙂 siempre un agrado leerte! abrazos.
muy, muy, muy bella… me entró por los ojos hasta las entrañas, sobre todo la parte de la hija y del desorden… con mi futuro marido chocamos muuuucho por miles de cosas, pero son de esos toponcitos flojos, que nos hacen reír después de que nos miramos con el ceño fruncido por unos segundos…. y bueno, todos sus detalles maniáticos y su orden peleando con mi desorden me hacen amarlo aún mas de lo que lo amaría si el no fuera así… su compromiso, su calma conmigo, la capacidad de calmarme si tuve un mal día solo con su mano en mi pelo… el como se acurruca conmigo después de un día agotador… creo que es el hombre de mi vida, y aún así si ya al final no resultara y nos separáramos, supongo que seguiría pensando en que siempre será sólo él. muchas gracias Bernardita..
Puedes creer que MIL pero MIL veces me mandé mails con dos amigas comentando lo mismo! e idealizando a un hombre a nuestra manera (y pensamos en imposibles) porque rodeadas de pasteles que solo te hinchaban para pasar un rato, o te seguian para no sentirse solos.. en mi caso personal dejé de pensar por un tiempo y me reía sola porque sabía que alguien en algún lado del mundo estaría ahí para mi y me querría con defectos!… (tengo 28 años pero pensaba que tal vez ya se habia ido el tren).. sabes que sucedio? APARECIO! no es una cosa de minas locas que estamos pensando en el principe morado que nunca llegará… NO!! si existe y está en una pensar como te gustaría que fuera.. como quieres que te trate!! .. el tema está en creer y ser honesta con uno misma.. saber que vales y te mereces alguien a tu altura, o quizás alguien mejor que te enseñe de la vida, que quiera aprender contigo y quiera luchar contigo como partner !!
Pero por sobre todo dejar que las cosas «FLUYAN» sino aparece es porque aún no es el momento 🙂
Estimada y muchas veces mal entendida Bruffi,
Primero que nada, sorry por la falta de tildes y e~nes, pero esta caga de teclado esta en ingles y el fucking «administrator» no me deja cambiarlo.
Segundo que nada, para variar y como ya es tu costumbre, simplemente DEJASTE LA PURA CAGA CON TU CARTA !!! A parte de leerla enterita y sin andar buscando subtitulos, ademas me lei todos los comentarios. Y que quieres que te diga, ha demasiada gente le pegaste el palo para bien o para mal y algunos odiosos comentarios de los amargados de siempre asi lo demuestran (este es un blog mierda, cuando lo van a entender. Pa tontos graves esta Tolerancia Cero).
A titulo personal tu carta me hizo pensar en que rechuchas ando buscando, si es que de verdad ando buscando. No creo de verdad en LA PERSONA para uno, mi experiencia en estos 3 a~nos separado es que esa perfecccion no existe, que solo puedes tener el maximo de afinidades posibles, el resto simplemente hay que aceptarlo y adaptarse o next !!!
Si te reconozco que en un momento de tu carta pense: esta webiando o a esta cabra le paso algo que la llevo a tomar su pc y dejar el alma en el word? De corazon espero que no te haya pasado nada como para vomitar tanta verdad, aunque por otro lado eres tan seca que ni necesitas que algo pase para escribir asi.
Querida Bruffi, como admirador profundo de tu blog y de tu persona toda, deseo que tu espera termine y ese hombre que anda por ahi esperando cruzarce contigo, tenga los huevos bien grandes para decir: SI CTM esta es la mina que quiero y estoy dispuesto a pagar el precio por moldearme para ella, con tal de ser feliz, aunque tenga que ir a entrenar con los Carabineros de Fuerzas Especiales para aprender como mierda se esquivan las molotov.
Me imagino a cuantos le dieron ganas de escribir sus propias cartas. Daria como para que te las manden y te armes un libro.
Yo no voy a escribir la mia ni cagando. No quiero que nadie la lea. No soy tan vaca para prometer cosas que no esta en mis planes cumplir.
Soy un pelo en pecho que llora poco, pero esta cabra linda me arranco una lágrima …
MUY BUENA LA CARTA, DE VERDAD ME EMOCIONE Y CASI LLORO, ES LA CARTA MAS PROFUNDA QUE E LEIDO, MUY BUENA.
OJALA ESE HOMBRE ALGÚN DÍA LA LEA Y SEPAMOS SU RESPUESTA!!!!
Ídola!! Notable… eri seca mujer, te felicito… eres una grande 😉
Acabo de escucharte en radio romatica y te adore!!!! no tenia idea de que soy una hembra Alfa, pero con macho que complementa mi vida,
acabo de leer tu carta y describe tal cual lo que queria antes de conocer a mi hombre.
me encanto!!! hasta me emocione…
te felicito muchas mujeres deberian pensar como nosotras, por que uta que somos felices
Abrazos
Leo hace años ya a la zorra nuclear y me encanta, me da risa cuando alguien dice que la lee por primera vez y alega cosas, la Bruffi es un gusto adquirido no la amas o la odias de una.
Lo único que en todo este tiempo y sus seguidas apariciones en TV me di cuenta que me gusta mil veces más leerla que verla, y eso que la sigo por todas las redes sociales posibles, jaja.
Eres tremenda mina…la cagaste y ten claro que las personas que hacen comentarios mal direccionados es simplemente que no tienen la experiencia necesaria para apreciar y entender…gracias por compartir tu carta.
Estoy acá, viendo capítulos repetidos de TBBT.
Ya sé quien eres y también se quien no eres.
Tal vez aún no es el momento, tu lo sabes y lo entiendes, pero llegaré.
Un abrazo para las dos.
awwww……
no la había leído, excelente como siempre Bru.
Me representa absolutamente tu carta…lo hemos conversado mil veces con amigas y las respuestas son coincidentes y fiel reflejo de tu pluma….me gusta y la utilizo seguido «honestidad brutal»….me reencanto esto de «No necesito que me mantengas, pero me encantaría que me ayudaras a usar el taladro para colgar los cuadros»….Que no es de mujer que fomenta el machismo, es de mujer que espera de ayuda con tareas que no nos son tan fáciles….de ayuda, de compañerismo. Querida, me lo compartiré , obviamente declarando tu autoria.
Sigo siendo una convencida que cuando hablamos desde el alma, se van sumando mas y mas almas que completan una historia compartida…
dónde mierda voy a buscar esa carta????
Es una muy hermosa carta, sin muchos recursos gramaticales que podrían hacerla más dramática y emocionante, logra expresar lo que sientes y piensas, una opinión basado sólo en la simple lectura de cada párrafo.
Lamentablemente, y no se sí será algo malo en mi, logró leer entre líneas lo que sientes y piensas. No le hace bien al amor una carta de este tipo, quizás conocida con mucha experiencias de muchos lectores pero no representa el verdadero sentido del amor, el cual debe ser genuino, auténtico, original y sin prejuicios. Nada debe ser como los tu lid escribes para que sea bueno o malo, eso sólo se escribirá cuando conozcas una persona que simplemente de ame.
Puede que me digas que estas contenta y esperando al hombre de tu vida, pero no estas pensando en el amor, esta pensando en lo triste que será el futuro cuando estés sola y que el fracaso del pasado te pesé el e esto de tus días.
Te puedo recomendar algo, piensa en amor y sólo en eso. Piensa en que conocerás a alguien que te amara como eres y te amara con tus problemas, virtudes y defectos. No pienses en las estadísticas y que el hombre de tu vida, ojalá pudiera ser peludo, porque eso te llevara sólo a un fracaso.
La clave de todo esto está en el amor, y quizás lo tienes a tu lado, pero como piensas en tu hombre de tu vida, lo dejes pasar mientras estimas que cumpla con lo que según tu debería hacerte feliz.
El amor es complejo de entender, pero es sencillo cuando se siente y comparte.
No sólo me sentí identificada con esta carta sino con la honestidad que proyectas cuando escribes.
Sin duda que en un país como el nuestro que vive de dobles estándares y cánones decimononos la honestidad es un bien escaso que se agradece.
Hoy es primera vez que te leo y ya me he tragado unos cuantos post.
Adelante con esa fuerza y pasión que plasmas en cada uno de tus escritos.
Un abrazo!
Me sentí identificado igual, pero no sé si será totalmente nuevo o es ese gran amor que tuve y que el tiempo se encargaría de mejorar.
Hermosa tu carta Bernardita. Muy emocionante en realidad.
me hiciste llorar, en serio…
acuso recibo j0ajj0aj
Bella carta!!! Esa que nos interpreta a tantas mujeres que estamos solas, porque amamos y respetamos la autonomía, la libertad. Los hombres de mi generación han sido incapaces de comprender que es posible amar sin ser machos dominadores. El mundo puede cambiar porque hay personas libres como tu. Un gran abrazo
Cresta! Tu carta es toda una historia contada con un corazón que palpita la vida. Es bello como desde aquellos detalles cotidianos, desde las aparentes pequeñeces se ve trasparentado lo humanamente universal. Sin duda ya conoces al hombre de tu vida, has levantado en este juego de la carta abierta, el borde del velo donde se guardan los acuerdos y recuerdos que se van cumpliendo en nuestro caminar. Gracias miles, me vi reflejado en la relación que tengo actualmente, hasta se me llenaron los ojos de lágrimas. Sigue así guerrera deleitando con tu refrescante espontaneidad.
cresta!! me llego hasta el corazón que no me queda…esa sensación de saber que el amor esta ahí juntando experiencia creciendo solo para ti y lo único que puede hacer uno es perfeccionarse para la llegada de el ..es lo mejor!! saludos y un abrazo apretado
Definitivamente hermoso…. Me emocione mucho al leerlo, si no fuera por que estoy en mi trabajo, en este momento estaría con un cigarro y un café, leyendo nuevamente el articulo, como también recordando momentos de mi vida, y a los diferentes personajes que me han marcado. Todo lo escrito por ti me hace sentido… a seguir experimentando en nuestra vida y esperando que ese hombre llegue o vea quien soy, quizás para mi la frase mas adecuada es que sepa leerme, observarme, que desee saber quien soy, como yo también de él. Realmente te felicito hermoso articulo, bueno refleja lo que todos buscamos… Gracias, maravilloso articulo, pasión, fuego, madurez, que intenso. Viva la VIDA Y POR SUPUESTO EL AMOR…..
Eres el amor de mi vida, pero me gustan los hombres y a ti también (asumo). Muy linda carta, coincido mucho contigo, así que espero exista más que uno de esos.
Un abrazo fraterno
Mierda. Creo que soy el amor de tu vida.
ME HICISTE LLORAR.. TREMENDO TEXTO!.. a veces nos ponemos ese muro obligado por el mundo actual, ese que nos exige a ser mujeres independientes, no tiene nada de malo eso, pero eso se lee a veces como mujeres aguerridas, solas, como pretendiendo no necesitar un hombre a su lado, y nos han obligado a convencernos de eso, y sin duda tu texto me ha dejado ver que si lo necesito y de esa forma que tu lo escribes! 😀
Amor mío,
Hace unos días encontré esa primera carta que me escribiste en tu Blog y siento que hoy debo escribirte una respuesta, después de un imperdonable retraso.
Cuando partió nuestra historia sabía muy pocas cosas de ti. Esa escasa información la tuve gracias a esas pequeñas chispas que escribías en las redes sociales. Y, ¡guau! ¡¡Vaya información!!. Con esto, solía imaginar que la cosa no iba a ser fácil. Cáustica, sin filtro, con su buen garabato a flor de piel…y yo tan distinto a ti, algo serio, complicado y estructurado, pero – menos mal – con sentido del humor (como me decías, un torpe-simpático como Leonard). Debo confesarte que la primera vez que hablamos no me caíste muy bien…bueno, también creo que esa vez yo te caí francamente mal. La segunda vez fue mejor, mucho mejor.
Me advertiste varias veces que tenías tus mañas y que por ningún motivo te ibas a dejar dominar por ningún hombre. Y yo, sin ánimo alguno de hacerlo, te dejé volar. Porque sabía que eso te daba vida, aún cuando siempre terminaba extrañándote. Años aguantaste mis reclamos, pero en el fondo sabías que eran necesarios para hoy estar juntos. Lo se, no he sido un tipo fácil de llevar. Tranquilo por un lado, pero bravo por otro. Del “sí mi amor, ya mi amor” al “no me weí”.
Era cierto lo que escribiste: no eras como el personaje que construiste de ti. Me costó conocerte de verdad, pero llegamos en algún momento a entendernos. En fin, me encantaba tu desfachatez, energía y alegría y, al mismo tiempo, me daba un poco de miedo enfrentarme a esta tremenda necesidad tuya de devorar todas las experiencias posibles…como que nada era suficiente, todo era posible. Te conocí metida en un millón de proyectos y poco pescabas mis manidas palabras “quién mucho abarca…”, querías todo y temí que nunca encontraras el límite. Pero comprendiste lo que me pasaba cada vez que te paraba los carros. Sí, no fui suavecito cuando quise mostrarte qué sentía con lo que hacías. Tenía claro, a esas alturas, lo que quería en mi vida. Bueno, después me di cuenta que no era tan así. Pero eso te lo contaré en otra carta.
Nunca fui un gordito, pero sí me conociste como un obsesivo parrillero (con una digna panza ad-hoc, pero flaco como yo solo). Por épocas llené tu necesidad de una barba abundante, pues sabía que eso te encantaba. Rascabas mis pelos casi como a un peluchito y yo feliz de darte ese relajo. En resumen, siendo yo alguien tan distante al vikingo ancho y peludo que deseabas, te quedaste conmigo, por alguna razón. Todavía es un misterio para mi. Tú me encantabas tal como has sido siempre, así, harta mujer que abrazar.
Tal como lo supusiste, adoré a tu hija el día que la conocí. Difícil no hacerlo. Tan distintas y tan parecidas. Doy gracias a que ese día se rió harto conmigo y confió en que estábamos haciendo algo desde el corazón. Con mis hijas fue otra la aventura…insistías en despeinarlas a toda costa y yo nervioso tratando de moderar todo. Entendiste muy pronto que ellas querían hacer lo que les acomodaba y no otra cosa. Eso te lo agradezco infinitamente. Se sintieron queridas, entretenidas, te sintieron parte de su vida al poco andar. Las tres chicas congeniaron muy de a poco, pero gracias a que nos esforzamos en nunca presionarlas. Dos preadolescentes y una pequeña aprendiz, quién lo diría. Y eso es algo que también debemos agradecer. Y qué decir de nuestros hermanos. Supiste jugar con el humor irónico de mis hermanos, reírte con nuestra risa y debatir seriamente cada problema que alguno contaba…con lo enfermantemente mentales que somos. Me gané una tremenda compañera. Gracias, mil gracias.
Tu hermana te cuidaba demasiado. Me observaba preocupada, preguntaba harto, todo muy sutil. Y un día, sin aviso, dejó de hacerlo. Ahí apareció la cómplice de varias bromitas que te hicimos cuando andabas desprevenida. Al final, lo que más recuerdo es ese asado en la casa por mi cumpleaños: 20 comensales – de ambos lados – con guatita llena y corazón contento, alrededor de una generosa parrilla como una gran familia a la chilena.
Siempre agradecí que no me hincharas por pequeñeces y te aleonaras por las que sí importaban. No había nada más complicado para mí que no me diesen un feedback a tiempo. Supiste comprender mi gran defecto, ese punto ciego que sin querer me había causado hartos malos ratos. Hoy sabes muy bien que fue parte de los grandes dolores en mi vida. Después de muchas caídas, había perdido la fe en las relaciones. Tú cambiaste todo. Me pusiste a prueba mil veces, y yo seguía ahí. Estaba convencido, como buen testarudo que soy, que esto valía la pena. Se que te cargaba mi insistencia en pensarlo todo, odiabas mis tablas Excel, mi estructura y a mi, todas tus salidas de madre, juicios y olvidos. Hoy pienso ¿Qué sería el uno sin el otro?. Terrible el solo pensarlo.
Te agradezco que hayas valorado mi apasionamiento profesional, las horas y horas que le dediqué para que tuviera sentido en mi vida. Pero también, muchas veces solías ser una bruja, te lo dije en varias oportunidades. Cargante. Pero no eres de aquellas que trasgrede al otro, sino la que insiste, como bruja, en lo que necesita. Bueno, sacamos varias veces nuestros botiquines para sanar las heridas que dejamos al otro. Me advertiste de tu vulnerabilidad, la que tuve siempre presente; pero igual nos dijimos cosas muy dolorosas en el fragor de la batalla. Esas palabras que vienen de una brutal honestidad ¿Era evitable? Cada día me convenzo más que debíamos vivirlo, elaborarlo para crecer…y así apreciarnos, valorarnos. Y, aquí estamos…
Y si de amor se trata…tú has sido la mujer de mi vida, con sus altos y bajos, con todos los conflictos que tuvimos por el control remoto, con las toneladas de pastas de amor que me hiciste, con los incansables regaloneos que te regalé esos domingos enteros en pijama…te he amado lo suficiente como para advertirte claramente todo lo que podía dañar mi amor por ti…
Y acá estoy, sesentón, pelado y canoso, esperando que llegues a casa para tomarnos un rico aperitivo, como a ti te gusta.
No te conozco aún, pero te conozco
Te amo
El hombre de tu vida
wna voy en la mitad y toy q lloro, es la wea más humana q te he escuchado!!!! besos, Janaina
Que real y legítimos sentimientos plasmas con tanta habilidad…en el arte no es el «qué» sino el «cómo»; algo tan simple como el amor y tan complejo como la vida, le dan forma al «amor de tu vida». Si logras tocar una sola alma ya has logrado tu artístico propósito. Testimonios de que fueron más que una, hay cientos. Tuve un amor así y lo creí imperfecto, me ha costado más lágrimas de las que puedo contar el haberme dado cuenta de que en las pequeñas imperfecciones está lo que nos vuelve singulares. Haces que leerte sea un viaje de emociones, me enamoré, lloré, maldije, me arrepentí. Vi pasar el amor de mi vida como una revelación, un testimonio de que lo tuve y que perdí, tu relato es una inspiración para aquellos que alguna vez probamos el esquivo sabor de la autenticidad, la complicidad, aquella que nos hace conceder pequeños grandiosos actos de amor por un otro tan extraordinariamente imperfecto como nosotros mismos y que en esa imperfección nos hacemos dos; tantos creen que frente al amor de tu vida te haces uno, por el contrario, recuperas tu individualidad. Seguir leyéndote confirma mi espera, sin prisa pero sin pausa, de que algún día aprenderé a subir en el amor y no «caer» en él…
Lindo!!! Admito que, como a muchas, me cuesta derrepente admitir lo «mamona» que soy. Pero pucha que me identifica esto, y ojalá identificará a muchas más. La idea de tener un compañero de vida, no un marido al que mandonear. Nunca le he alegado a nadie sobre las tapas del water o ñas toallas mojás y seguire asi, no entiendo cual es el afan de las minas de ser tan brujas! Que tanta wea si eri amorosa. Mientras el mino lo valore, todo bien. Y las qie dicen que esto no te hace distinta, estan pasadas a envidiaaa!! Saludos! Esperando para ir a verte al stand up comedy!!:)
Tengo 50 y enamorado hace unos 4. Son los 2 motivos para no cruzar la cordillera y tratar de conocerte. Me encantó la carta.
Besos
Que hermosa carta, totalmente conmovido y yo me declaro escéptico del amor
Estuve revisando tu blog y entre tantas cosas que me gustaron, esta sin duda es la mejor, pensé que me reiría una vez mas, pero no, se me escapo un suspiro, dejo un nudo en mi garganta y casi casi lloro jajaja XD . No me queda mas que agradecer el que compartas tus letras con el resto.
saludos desde Iquique.
Simplemente genial y adorable, honesta y sincera, amorosa y dulce, merece éxito y amor de verdad.
Tu carta preciosa Bernardita, la imprimi y la lei varias veces, llore otras mas… Recorde a algun personaje en mi vida, lo cual me motivo a escribir esta carta. Hubieron frases en las cuales me senti muy identificada, patudamente las tome prestada para escribir la mía. Para mi es una muy buena instancia de botar lo guardado en el fondo de mi corazón, como tb. De cerrar un ciclo. Gracias por motivar a escribir con el alma, algo que hoy en día ya se a olvidado.
Mi precioso confundido:
Ha pasado el tiempo y todo ha ido cambiando, nunca pensé lo que sucedería en mí al conocerte, todo comenzó cuando te pedí encendedor, desde ahí no hemos parado de conversar, primero te mostrarte tan seguro y claro, al poco tiempo comenzaron a aflorar tus miedos, como también los míos, poco a poco nos íbamos conociendo, sin dimensionar como iríamos cambiando, sin darnos cuenta como nos iría gustando la forma de comunicarnos, tan distinta a todas las otras relaciones que habíamos tenido, seria crucial el aporte de cada uno para poder ir creciendo. No un necesitar, sino un complementar, lo cual nos iría nutriendo de tal forma que nos haría florecer lo más lindo de cada uno; el hablar sin miedo, el decir lo que uno siente, sin dudas, sin temor al que sucederá si digo realmente lo que siento, lo que pienso, si me muestro tal cual soy…. No sé que viste en mi, ni tampoco sé lo que vi en ti, pero si se, que sentía que ya te conocía, que por primera vez en mi vida podía ser yo, mostrándome tal cual soy, sin miedo a lo que tú puedas pensar, sin miedo a lo que pueda pasar, sin miedo al rechazo, me mostré sin caretas, sin escudos, contigo me atreví a dejarlos a la orilla del camino, aunque muchas veces lo dude, pero había algo en mi ser que me hacia fluir, ser tan natural; como la naturaleza fluye en los cambios de las estaciones; el aceptarme y aceptar con todo lo que eso conlleva; contigo me di cuenta que ya no tenía miedo, que ya era el momento de que la vida me mostrará lo que tanto había pedido, una relación sana, donde la base sea la comunicación, un parner, un amigo, un compañero. Tienes heridas como también cicatrices, algunas muy profunda; y yo quería curar cada una de ellas, pero no me permitiste, como también quería que te dieras una oportunidad de amar nuevamente, con otra mirada, con otra visión, con la experiencia de las relaciones vividas, pero escogiste alejarte y de paso me alejaste. Te espere…, te entendí…, te comprendí…, te di tiempo, trate que vieras a quien tenias al frente, pero claramente tenias un problema, no lograste ver lo que estaba ante tus ojos, hiciste todo para alejarme y lo lograste; ya que tus miedos fueron más grandes, dejaste que tu mente interviniera antes que tu corazón. Comenzaron a aflorar las corazas, los peros, los obstáculos y yo tratando de mostrarte que eso lo podíamos derribar, pero para ti eran más fuertes esas inquietudes, esas inseguridades, y no quisiste darme la posibilidad de conocerte y que me conocieras; decidiste huir…. Yo no pude hacer más, me canse de darte esa seguridad, porque nunca fuiste capaz de intentar recibir lo que te daba, intentar abrirte a tus sentimientos, a tus emociones.
He tratado de mostrarte, lo hermoso que es Amar, lo lindo que hubiera sido si nos hubiéramos dado esa posibilidad, pero tu tenias que resolver tus dudas, tus inquietudes, no podía darte esa certeza, pero lo que si podía hacer era mostrarte que juntos si podíamos salir adelante, muchas veces no estaríamos de acuerdo, muchas veces pelearíamos, muchas veces tendríamos diferencia, a la vez eso sería lo entretenido de nuestra relación, esa comunicación que siempre se caracterizo entre nosotros. Tenias que reafirmarte, tenias que darte cuenta que en la vida no hay víctimas ni victimarios, que solamente hay personas que llegan a nuestra vida a mostrarnos, a confirmarnos lo que queremos. Algunas experiencias nos llenan de dolor, otras nos llenan de dudas, de pena, de tristeza, como también esas experiencias nos ayudan a ver lo que queremos para nosotros, pero lamentablemente tu preferiste seguir sufriendo, seguir llorando por lo que fue, por lo que pudo haber sido; me canse de mostrarte todo lo que había para ti, un mundo lleno de hermosas experiencias a tus pies. Lamentablemente las dudas, las inquietudes, los miedos, las inseguridades, volvieron a surgir, de nuevo arrancaste. ¿Que mas puedo hacer? Si ni siquiera me diste la oportunidad de mostrarte todo lo que había para ti, por que cuando lograste ver, decidiste tomar distancia, porque sabias que esto te gustaría, te sentirías pleno, que era lo que siempre esperaste. Pero permitiste que afloraran otra vez, impidiendo afrontar todo, todo lo que había para ti…
Yo podía ver en tí lo hermoso que eras, mi precioso confundido, pero tú te sentías tan poca cosa, tan poco merecedor de lo que la vida te estaba mostrando, pero con la única diferencia que ahora no habría retorno, porque yo me canse de esperarte, ya me canse de entenderte, de comprenderte… Agradezco infinitamente todo lo que me has mostrado, ya que me ha ayudado a darme cuenta lo que quiero en una relación, que me puedo comunicar desde el corazón, de darme cuenta que me merezco todo en abundancia, que el hombre que esté a mi lado, será bendecido de todo lo que recibirá de mi. Que me gusta esa verdad que te deja helada, sin respiración y que a la vez es esa verdad la que forma y construye una relación, esa honestidad que tu puedes decir todo como también escuchar lo que te tiene que decir, desde la paz, desde la tranquilidad, porque en el fondo de mi corazón sé que es en pro de la relación, como también sentir esa seguridad de que estarás y no arrancaras a la primera, sino todo lo contrario estarás ahí para poder resolver las situaciones juntos. Que seré insistente en hacer que logres tus metas, seré majadera en que estés presente en la vida de tus hijos, porque tu lo harás conmigo también. Que daré y entregaré lo mejor de mí… Y que si sale ese lado B, tú me ayudaras a darme cuenta para que todo mi néctar aflore y fluya, aunque eso involucre estar en una guerra muchas veces, ya que después nos abrazaremos, nos amaremos, porque siempre buscaremos lo mejor el uno del otro. Tú me aceptaras como soy, puliendo cada detalle, en pro de mí. Me caeré una y mil veces, pero no importa porque tú estarás ahí para pararme, abrazarme, cuidarme y protegerme, porque tu sabrás que yo también estaré ahí cuando me necesites, que te cobijare en mis brazos, secando cada lagrima que recorra tus mejillas, porque tú también harás lo mismo conmigo, contigo he aprendido a sentirme frágil, pero no te aprovechaste, disfrutaste ese estado, abrazándome y dándome esos besos en la frente que tanto me gustaban. Como no te voy a agradecer si me has enseñado a dar sin esperar nada a cambio, me has mostrado y confirmado todo lo que quiero para mí, es por eso que soy generosa contigo y te dejo volar, y lo que más quiero es que vueles muy alto, porque quiero que conozcas de la vida, que absorbas experiencias y que te nutras de ellas, que sepas quien eres, que cierres tus ciclos, para cuando decidas volver; si así la vida quiere que nos volvamos a reunir; llegues sano de corazón, sin miedo a entregarte a amar, con la madurez de las experiencias vividas. Dándote cuenta que todas esas vivencias te forjaron, te ayudaron a que llegaras a mí, para que puedas florecer a mi lado, como yo lo hare contigo. Ya que he estado haciendo de mi existencia lo mejor que pueda, avanzando, robándole experiencias a la vida, para cuando llegues a mí, tendré tanto que contarte… Y si no vuelves… También te deseare lo mejor, porque te mereces todo en abundancia y agradeceré a la vida por darme la oportunidad de conocerte, de saber quién eres, como también de lo que serás, porque me siento agradecida de la vida por mostrarme lo hermosa que puede ser el relacionarse desde el corazón, de hablar con la verdad, con honestidad, por que cuando uno sabe quién es, por que cuando uno sabe lo que a forjado… no hay inseguridad, no hay miedo al expresar lo que sucede en nuestro interior. Tu mi precioso confundido me mostraste que ahora estoy prepara para recibir todo lo que la vida me quiere dar, toda la abundancia que puedo recibir, porque he trabajado todo estos años para que llegues y te esperare con los brazos abiertos, con una sonrisa en mis labios, con emoción en mis ojos…. Porque sabré que ahora ha llegado el tiempo de Amar y a la vez dejar que puedas fluir sin hacerte cambiar, porque ya entendí que cuando uno ama, los cambios no existen, sino que hay una transformación en ese amar que es desde el corazón, que solamente se logra cuando se ha vivido relaciones muchas veces tormentosas. Entonces debemos agradecer a cada una de las personas, a cada uno de esos seres que nos fueron mostrando con mucho dolor, con mucha pena, con rabia, que es lo que uno busca, que es lo único quiere para uno, para tu vida, para tu relación. Mi niño, me siento tan bendecida al ver como la vida nos unió en este andar aunque haya sido corto, aunque ahora ya no estés, como tú me dijiste, sientes la inquietud de recorrer otros mares, otras olas, y yo escogí no estar ahí, porque la verdad me amo mas a mí misma, para permitir esta situación, me siento tan grande y orgullosa de mi, de todo lo que he aprendido en estos maravilloso años de mi vida y tú has sido crucial para darme cuenta de mi tremendo avance, amo mi vida por sobre todo, abrazo y cobijo cada una de mis experiencias de mi vida Recordare siempre las conversaciones sostenidas, las risas, nuestro humor negro, como también la ironía, el sarcasmo, que siempre disfrutamos juntos, las copas de vino, los café con crema, los chocolates. Fue tan intenso y a la vez tan corto, ahora solamente te puedo decir “MI PRECIOSO CONFUNDIDO BUEN VIAJE Y VUELVE A VIVIR”
Me mataste. Tengo una carta igual, escrita por ahí por el 2007, creo. Y na poh. Aquí estamos leyendote y siguiendo en el plan de mejorar y no bajarse de los sueños, para ver si algún día aparece la que escribió una carta como esta, para mi.
Saludos, Berni.
PS: ésta es mi versión, http://sobremisalas.bligoo.com/content/view/248585/Carta-al-futuro.html
Esa noche salí con unos amigos casi todos eran parejas menos yo los juntamos en el centro yo tenia tan solo 15 años fue una fría noche de mayo los juntamos en el punto acordado todos se saludaron menos nosotros dos solo los miramos y los son reímos el uno con el otro luego los dijeron saluden ce y tu me diste un beso tímida mente me dijiste hola me llamo sergio yo te dije entre risas de nervios me llamo pamela y me abrazaste fue un abrazo que yo sentí raro me dijiste vamos y yo te dije donde me dijiste vamos a la playa y yo entre risas te dije que a la playa y tu me dijiste si esa noche tu me dijiste tu me vas a recordar todos los días de tu vida como yo a ti yo voy a ser el único amor de tu vida yo me puse a reír esa noche me diste un beso que me me hizo volar a la luna y mas aya cada vez que te veía mis piernas se doblaban mi guata se apretaba hicimos tantas locuras eras mi mitad mi alma gemela tuvimos una relación de 3 años cada día me vas a dejar una rosa a mi trabajo me decías que yo era tu sol de cada mañana la razón que hacia que tu vida fuera mía tuvimos muchos momentos lindos hasta el día que te alejaste de mi yo sentía en mi corazón que no andaba algo mal llego el día que supe que pasaba y te dije adiós con mi corazón roto te cite en esa plaza y te dije adiós todo llega hasta aquí se feliz que yo voy a intentar hacer lo mismo tu me dacias no puede terminar así y yo me fui subí al taxi y vi como te a arrodillabas en el suelo tomándote la cara esa tarde no comí x un mes no salia de mi casa no quería nada era un zombie que caminaba nunca te he olvidado siempre tu recuerdo esta en mi vida en mis días me rió cundo me acuerdo de nuestras locuras juntos