Comentario de Comedia, Stand Up Comedy

[Comedia] Hasan Minhaj – Homecoming King

Homecoming King, el especial de comedia para Netflix de Hasan Minhaj es en corto, lo que pasa cuando un buen reportero se sube a hacer stand up. Es la definición de cuando los comediantes insisten en que no es necesario siempre sacar carcajadas; un tremendo story teller en clave de comedia. Y claro, es cientista político y decidió dedicarse al humor, ha hecho The Daily Show en Comedy Central y este es su primer especial en Netflix.

Creo que no me sacó ni una sola carcajada, pero me encantó escucharlo, seguirlo, dejarme llevar por el camino que él quería conducir. Panfletero y proselitista, si. ¿Eso está mal? Creo que no. En algún momento pensé en ponerle stop y cambiarme a otro especial, lo pensé un momento y continué ahí. ¿Por qué no? y tuve razón, se dio toda la vuelta larga y entretenida, para terminar más panfletero que nunca, y se la compré. TODA.

Creo que es de los mejores trabajos de iluminación que he visto en especiales de comedia, una dirección de luces que aporta en la narración de la historia. No busquen chistes, no cuenten risas por minuto; vean al tipo contar una buena historia.