Comentario de Comedia, Stand Up Comedy

[comedia] Sarah Silverman – A Speck of Dust

A Speck of Dust es el último especial de comedia de Sarah Silverman para Netflix, ella es una crack, eso no se discute; pero creo que en esta oportunidad me ganó la modorra.

Creo que Silverman aborda temas muy claros, lúcidos, tiene muy buenos chistes negros y una mirada crítica, con cierta cordura respecto de los nuevos tiempos; pero se cae en el ritmo. En algún momento me descubrí metida en mi computador haciendo otras cosas mientras la escuchaba como ruido de fondo. Amo su texto, me aburre su ritmo.

Me gustó mucho que el especial fuera grabado en un lugar pequeño y no en un teatro multitudinario, le da mucho más atmósfera de stand up de bar; me cargó un montón los cortes de cámara, una edición brutalmente tosca; supongo que decidieron recortarla porque quizás sus tiempos entre tomas eran muy largos, y como la chiquilla ya es lenta por naturaleza, eso lo hacía ya todo muuuy lento, pero queda raro para el espectador; cuando veo a un comediante quiero que no hayan cortes, quiero sentir cómo maneja el ritmo de la audiencia, quiero disfrutar de sus pausas y no tratar de parecer un youtuber que quita los espacios de respiración entre frases.

Creo que el nivel de su material ha crecido un montón, pero tengo la leve impresión de que su ego también, si hay algo que me cuesta perdonar es al comediante engreído que se siente más inteligente que el público; el comediante más inteligente es que el aplica la visión crítica a su texto, y no el que necita decir que es inteligente o necesita demostrarnos lo mucho que ha leído. Y bueno, acá puede ir mi prejuicio también, pero eso de querer parecer la loquilla judía, pero no tanto; también me agota. Igual te quiero Sarah, que no se crea que mi crítica invisibiliza tu material que está muy bueno. Igual no vas a leer este comentario, pero te lo aclaro just in case.