TV

El viejolescente Lucho Jara

El siempre notable Coco Legrand describía a principio de los 90 al “lolo palanca” como este curentón tirando pa cincuentón que dada la crisis de la mediana edad, se convertía en un nuevo adulto joven a la fuerza que volcaba sus obsesiones en sentirse y verse como si tuviera 20 años otra vez.

“El fenómeno de la «adultescencia» es un neologismo que ejemplifica a un adulto que se comporta a modo de adolescente porque se identifica con esa edad y por ende se viste, va a bailar, usa el vocabulario de moda, etc.” Es entonces nuestro querido Lucho Jara el emblema patrio de los adultescentes? ¿Viste su último video “Cerca”? Lo vi y sentí que era como un video de Canal Disney después de ser masticado por Godzilla.

¿Qué onda el síndrome del perrito zorrón? Minitas con poca ropa bailando en una fiesta quincieañera donde el tío Lucho es el alma de la fiesta. Qué xuxa. Que alguien se preocupe de la plancha que pasan sus hijos cuando ven que el papá les saca la ropa y les jotea las minas.

El video es un botón de muestra. Hoy, aparece Lucho dando una cuña para Intrusos en La Red con una musculosa!!!!! Y hace unos días aparecían fotos del bilingüe posando en shorts convertidos en zunga para Instagram con Adriana Barrientos, en una pose sólo digna del eterno lolo palanca gringo David Hasselhoff.

Lucho, por la xuxa!

Es que me da rabia. Porque a Lucho le amo, lo encuentro un seco, su música cebolla no es lo mío, pero como animador me parece un grande, entretenido, bueno para improvisar, suelto y taaaan simpático; pero cuando empieza a creerse joven, me dan ganas de cachetearlo, simplemente, porque no era necesario hacerlo. Sabemos que bajó harto de peso, y que está muy metido en los gimnasios, y la raja, está super bien, muy saludable y hasta calugas tienes, pero ¿es necesario querer parecer de 20?

Yo tengo 35, una hija de 13 y siempre he pensado que cuando quiera ponerme la ropa de mi hija, o ella tenga ganas de vestirse como yo, es porque el problema es mío y estoy dando jugo. Los años pasan inexorablemente, la gravedad hace su trabajo, la piel deja de estar impoluta, y eso debemos llevarlo con hidalguía. La dictadura de la eterna juventud es una mierda que debemos evitar y dejar de creer que solo la perfección estética de la juventud es digna. Y cuando me vean con las blusas flur de mi hija, mátenme.

Lucho, sácate la musculosa y ponte polerita con mangas, deja las fiestas adolescentes en tus videos y vístete fuera del closet de tus hijos, si eres un seco y te queremos igual. Hasta el hoyo en la pera era chistoso, no bordees algo tan patético como una nueva juventud a punta de pistola. Te queremos Lucho, y envejecemos contigo.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=RfKsv_My0Ts»]