Sin categoría

ESTANDAPERAS SE UNEN PARA APOYAR OLLAS COMUNES

El 100% de lo recaudado será donado a través de la articulación territorial para apoyar las ollas comunes y campañas comunitarias levantadas por mujeres. 

“Imagínense cómo estará la cosa, que un montón de divas insoportables de la comedia, que todas nuestras vidas lo único que hemos hecho es intentar llamar la atención, nos hemos unido con la @coordinadorafeminista8m en un esfuerzo online para juntar plata para las tantas organizaciones comunitarias que están haciendo el trabajo de contención, alimentación y apoyo que tanto se necesita ahora”, ese es parte del mensaje que difunden las protagonistas de este evento que se realizará este miércoles a las 21:30 horas vía online. 

Son 17 standuperas de altísimo calibre como Javiera Contador, Jani Dueñas, Belén Mora, Jenny Cavallo, Pamela Leiva, Piare con P, Paola Molina, Bernardita Ruffinelli, Su Opazo, Rosario Sanchez, Paloma Elgueta, Cristina Peña y Lillo, Rominoi, Josefina Nast, Josefina González, con la animación de Paloma Salas y Darinka Gonzalez. 

En esta “cazuela de risa” como lo han denominado, reunirán fondos que están destinados a las mujeres organizadas que en este momento sacan adelante sus comunidades gracias a la gestión histórica de la olla común. 

La articulación territorial de la CF8M es un espacio en construcción que a la fecha reúne el trabajo de distintas compañeras pertenecientes a asambleas y colectivas que, desde incluso antes de la crisis del Covid-19, vienen levantando un trabajo sostenido en los territorios. 

“Sabemos que el hambre y la pobreza no comenzaron con la pandemia, que es la crisis del sistema la que precariza las vidas y que hoy se hace más evidente. Esta actividad irá en directa ayuda a organizaciones de trabajadoras de casa particular, trabajadoras sexuales, ollas y panes solidarios de Bajos de Mena, Barrio Yungay, Macul y otros territorios por plegarse, también de las compañeras migrantes”, señalaron las standuperas que se han comprometido en la acción colectiva. 

Para asistir a la Olla Comedia hay diferentes precios para distintos niveles de donación, desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, a través de www.comedypass.cl