LA DICTADURA DE LOS APESTOSOS
9 mayo, 2018

Ayer, después del show, me senté en la barra del bar, se acercaron 2 chicas muy amables, conversamos un rato. Mientras hablábamos, se acercó un amigo de la Belén a la barra, donde estábamos nosotras; se incorporó, miraba al grupo. De pronto una de las chicas me mira en complicidad y me pregunta si estoy incómoda por el tipo y si quiero que me saquen de ahí. Le agradezco la preocupación y le explico que no pasa nada, que es amigo de Belén y no hay problema, que no me incomoda.
Le cuento al joven lo que pasó, para que no sienta que hablamos a sus espaldas, se lo cuento como talla, me río. El se ofende, ofusca y vocifera que encuentra el colmo que las otras chicas lo traten desde el prejuicio.
– Por qué asumen que vengo a molestar? ¿por qué piensan eso de mi si no me conocen? es una falta de respeto!
– Por eso mismo, porque no te conocen, y no tienen por qué saber a qué vienes; y la verdad, yo les agradezco el gesto, de querer protegerme de una situación incómoda. Bacán que me ofrecieran ayuda!
– Pero yo no hice nada! solo me acerqué! por qué lo hacen si no me conocen!!!! yo nunca he acosado a nadie!!!
– Exacto, no te conocen, no saben si venías con buenas o malas intenciones. En vez de cuestionar la reacción de las chicas, te invito a pensar de dónde viene el instinto de las mujeres de estar a la defensiva. Cientos de miles de tipos son apestosos en los bares y entre nosotras hemos aprendido a desarrollar códigos para arrancar de ellos. Te toca pagar por aquellos que han sido apestosos, aunque quizás tú no lo seas. De hecho yo no te conozco, no sé si eres apestoso o no, solo sé que conoces a Belén, y por eso no me complica que estés acá.
– Pero ¿cómo va a ser posible que no pueda acercarme a una mujer en un bar para hablarle!!??
– Claro que puedes, el tema es si ella quiere que te le acerques, en una de esas no quiere hablar contigo; está en su derecho de no querer pescarte. Que tú quieras acercarte no significa que ella quiera que te acerques.
– Pero si yo nunca he hueviado a nadie!
– Puede ser, pero te apuesto a que has visto, en tu historia de vida, a otros hombres poniendo incómodas a mujeres en bares…
– Pero yo no soy así, ¿por qué el prejuicio es contra mi?!!!
– Porque los prejuicios se aplican a lo desconocido para poder abordarlo, y se genera de un promedio de experiencias anteriores con sujetos similares. Te imaginas cuántos apestosos hemos debido aguantar como para desarrollar un instinto anti apestosos? Te sugiero que enfoques tu energía en educar a tus amigos, compañeros, congéneres en no ser apestosos, así quizás algún día ya no tengamos que defendernos y huir.
– Y por qué tengo yo que andar educando weones?
Y terminó el diálogo con una frase final en el tono más sarcástico posible del universo:
– Ya, parece que voy a tener que tener que pensarlo dos veces antes de acercarme a una mina en una bar pa que no se espante.
– Exacto! lo entendiste, debes pensarlo dos veces y tener ojo con su respuesta, a ver si ella quiere que tu le converses. Es super simple, respetar el metro cuadrado del otro; es cuestión de empatía.
No me compró nada de mi diálogo. Pero nadie podrá decir nunca que no traté de explicarle qué era lo que no estaba bien, y ojo cabros; si ustedes mismos no apoyan la causa y ayudan a frenar a weones que se se creen con el derecho de abordarnos porque estamos ahí, al final los únicos que saldrán perdiendo son ustedes. Nadie quiere andar a la defensiva; pero si nos pasa, es porque han habido demasiados apestosos en nuestra historia.
Grande Berbardita totalmente de acuerdo y grandes mis hermanas que fueron las que intentaron desde el ser mujeres cuidarte… juntas siempre las mujeres!!!
Realmente estás enferma, predicas respeto e igualdad tratando a hombres de «apestosos», la única apestosa eres tú, Ojalá te dejen de dar tribuna.
Saludos
creo que hemos detectado un apestoso.
No has pensado que si no quieres que te jodan, deberías ir a un café y no a un bar? o crees que eso solo le pasa a las mujeres? Jamás he salido a una discoteque o un bar sin que alguna chica me manosee, crees que las mujeres siquiera respetan el hecho de que ande con mi pareja? o crees que es gracioso estar con tu pareja y que pase un grupo de amigas agarrandote el trasero, y no poder hacer nada? porque si un hombre se te pone cargante lo sacan cagando del local, si una mina se pone apestosa o se pasa de la ralla no puedes hacer nada, pero los hombres nos mamamos calladitos el tema, por que sabemos donde nos vamos a meter, el tipo ademas tenía toda la razón, lo juzgaron sin hacer nada, por que sí, por que es hombre, tambien lo mandaras preso, por que otro tipo es un violador y debe pagar el? le cortaras las manos porque otro tipo roba y debe pagar el? le pegaras un tiro por que otro tipo es pederasta y debe pagar el?, estás segura que es el el que está mal y no tú?
Alejandro,
Concuerdo con tu comentario. Los hombres callamos las molestias y el sufrimiento que causa el acoso de las mujeres hacia los hombres.
El acoso de las mujeres es muy molesto y lo he sufrido cientos de veces; manoseos, acoso, las “sútiles” y muy desubicadas insinuaciones de desconocidas, compañeras de trabajo y hasta familiares. En la mayoría de los casos tuve éxito en rechazar amablamente las insinuaciones pero muchas veces sufri con impotencia el tormento que me provocaron mujeres a las que ignoré. Mi peor experiencia fue cuando me tuve que cambiar de casa por el acoso insistente de una “inocente y buena” vecina a la que siempre le rechacé sus “dulces encantos”.
Lo peor es que se han creado leyes que favorecen a las mujeres y actualmente uno de estos “oprimidos ángeles” te puede literalmente arruinar la vida con una falsa acusación de acoso o abuso sexual. Si estas saliendo con alguien y como están las cosas creo que no es exagerado tomar precauciones y documentar todas las comunicaciones que tengas con ella para defenderte en caso de que uno de estos “seres de luz” te acuse de algo.
Jaja no entendiste nada. Dices que si una mujer o persona va a un bar debe mamarse el que la molesten o la acosen? Lo encuentro ridículo. Si yo voy a un bar quiero pasarlo bien, quiero ir tranquila, y si tu dejas que te manoseen y no dices nada, es problema tuyo, lo que no te da el derecho de disponer que a otra persona le agrade ese tipo de abusos o no. Por favor utiliza la cabeza para pensar.
Estar a la defensiva es tener que vivir generalizando para no ser la excepción. Porque para una, la excepción va a significar aparecer violada/ sin ojos/ muerta en las noticias. Que pena por los que se sienten pasados a llevar y violentados por el prejuicio. Una termina violentada de verdad.
Ahora, si el amigo de la Belén despues de todas esas peras y manzanas no entendió…. pues era tan apestoso como los otros, pero sumido en la negación y autocomplacencia. NEXT.
Es lamemtable lo que Alejandro plantea. No sólo por el hecho que refiere x lo manoseado que ha sido su trasero, sino porque no entiende que usted puede también pedir que se le respete, de la misma forma que se lo pedimos nosotras… Aca amigo no se trata de empatar, ni que las weonas o los weones sufren más o menos acoso, se trata de entenderque nadie puede meterse sin tu consentimiento en tu espacio personal, y también se trata de que el fenómeno es exponencialmente más recurrente en mujeres que en hombres, y es por lo mismo que existen codigos, estrategias o llamele cómo quiera para apañarse entre mujeres, si ustedes no kieren crear las mismas redes de empatia y solidaridad es harina de otro costal…. Y si usted prefiere superponer su experiencia personal en desmedro de las experiencias del resto y exponer tan egoistamente con su precario argumento y no intentar entender lo que se quiere explicar… También es un prueba fehaciente de la escasas comprensión hacía el otro. No sólo se trata de un piropo, o de 1 jote, o de seres apestosos…. Se trata de la validación de ver a las mujeres cómo objeto de vuestro deleite…. Tan solo terminar diciendo… Pongamos en una balanza cuantas mujeres han sufrido algun tipo de violencia de genero en comparación con los hombres? Cuantas mujeres han mtado a hombres en comparación a hombres que han matado mujeres. Está mal generalizar si! Pero mas mal esta. El tener que vivir y operar con miedo…
Podría haber un me gusta! Te encuentro la razón, además si fue capaz de parar al que nada hizo, por qué no usar esas palabras con quién anda de jugozo!
Es cuático el machismo. Las primeras veces que fue a un bar/discoteca fui tan respetuoso con las minas que pensaban que era gay. Onda, esperaban que las toqueteara, o les dijera cosas subidas de tono.
Bernardita de nuevo…
Oiga señora o señorita, primero, reconozca su estado de ebriedad en su anécdota. Segundo, reconozca que quedó picada porque Ud. no le gustó al weón;…y tercero…pa qué cresta se complica y haga lo que hay que hacer nomás si quiere estar en paz con la vida…Ud. sabe
Saludos
no sé de qué hablas, no bebo alcohol
No coincido. Para ir a un bar hay que ir predispuesto a interactuar con extraños. Es un lugar distendido que favorece el encuentro con otros. No todos tienen ni les interesa Tinder, preferirán abordar al sexo opuesto a la antigua. Eso no es pecado. Otra cosa. El apestoso es apestoso solo porque no es del interés de esa mujer en particular. Y ya te ganaste el apodo. Puedes ser caballero, rasgo que supuestamente resulta atractivo para una mujer, pero igual quedas de apestoso. Así nos valoran ellas. Seas amable o no (Ruffinelli no hizo distinción).
No me creo que si un hombre de buena pinta y de estatus se fija en una mujer y saluda y la invita a un trago, sea considerado «apestoso» ni por ella ni por el grupito de amigas. Así que aquí lo de «apestoso» no es un valor absoluto que aplica para todos los hombres sin exepcion. Y se demuestra la doble moral femenina, de paso. El doble discurso. Además, importante. Acercarte a conversar no es lo mismo que acosar. Ningún hombre debería insistir después del primer rechazo.
Por último, y sea como sea, para evitar ser señalado gratuitamente y despectivamente por las mujeres de apestoso solo porque no eres de su gusto, una vez más, hay que dejar de ver a la mujer como el premio. La mujer, casi todas, se creen el premio. Ellas se ven como la diosa del olimpo a la que los «apestosos», los pobres y tristes weones patéticos, en otras palabras, se les acercan para invitarle tragos gratis; tragos que no se han ganado porque no han hecho por ese hombre nada más que estar ahí, dispuesta, a entablar una conversación que hasta puede resultar de lo más entretenida.
Quizas soy un bicho raro pero voy a bares por show o tomar con amigos, encuentro razonable y super logico lo que dice Rufinelli y weones dejen de llorar, no porque nos acercamos a alguien , ese alguien nos debe bancar, todos tenemos espacios personales y te guste o no hay que respetarlos. La mina o el tipo que no te pesque tendran sus razones y filo corta. Para el que pone el ejemplo de las lucas, los modales no se compran y por lucas no puedes soportar ni aguantar al primer pelotudo que se te acerque. Para el tipo que busca amigos en todos los lugares, tambien hay gente aunque no lo creas que va a bares a tomar no solo a conocer nuevos amigos y deberias man aceptar el rechazo es parte del contrato social. Para el compadre que se calla las injusticias del mundo y las sufre en silencio, has tratado de expresarlo de comunicarlo y dejar de culpar alos demas y enfocar el resentimiento a las mujeres? si te molesta comunicalo expresalo ve a un sicologo has algo pero no critique a alguien que es capaz de enfrentar el acoso y hacer algo, responder no sufrir en silencio.
En resumen cabros viajen conozcan cultura ampien su mundo, somos pequeños nada gira alrededor de ustedes para despotricar y sentir tanto dolor porque alguien no los pesco o no les dio la atencion que pedian, vivan su vida y no webeen al projimo.