La gordofobia de Adriano Castillo

Permiso, voy a vomitar mi almuerzo y vuelvo, las declaraciones del ex candidato a Consejero Regional de la mano del PPD en el 2013, y popular actor conocido por décadas como el “compadre Moncho” en la serie chilena “Los Venegas”, son aberrantes. Hasta hoy duró mi admiración por ese personaje feo, cafiche y mujeriego que nos hacía reír, hoy ha dejado de hacerlo y nos ha demostrado que la estupidez humana, el machismo, la misoginia y una cámara de TV, no son buena combinación.
La gordofobia de Adriano Castillo salió a la luz gracias al programa “La Tarde de Todos” de La Red en una nota que luego fuera retransmitida en Intrusos del mismo canal, el único programa de farándula en Chile que se da el lujo no sólo de cahuinear sobre los famosos –como se espera de todo programa farandulero-, sino también de poner sobre la mesa temas valóricos y de sociedad asociados a estos cahuines de poca monta; bastante más de lo que hacen los llamados programas de sociedad o conversación de otros canales.
¿Cuál fue el contexto? Una nota preparada por el periodista Felipe Cárdenas acerca de la noticia que Facebook eliminó de sus estados pre-seteados el “me siento gorda” dada la presión de una campaña que lo sindicaba como discriminatorio y una burla a las personas con sobrepeso. En la nota, Cárdenas le pregunta a Adriano Castillo su opinión al respecto, a lo que el melenudo actor responde:
“En el caso de los hombres gordos, no creo que sean tan infelices, pero la gordura en la mujer es un problema. Las mujeres tienen que preocuparse, y este es un consejo a todas las chicas: cuando estén engordando, preocúpense. Adelgacen, por favor adelgacen, porque los hombres no somos muy adictos a las mujeres gorditas.”
Como si esta intervención no hubiera sido lo suficientemente asquerosa, el muy cara de raja fea, tuvo la intención de defenderse del trolleo público por la tarde en el programa “Republicanos” de Radio Tiempo, con la vieja y milenaria técnica de la rata indigna que culpa al periodista de sacarlo de contexto: “Ayer me encontré con un periodista, al que aprovecho de decirle que hay que ser más serio, porque él me hace una entrevista y me pregunta sobre las gorditas, yo le dije: lo único que pienso yo es que además de ser un problema de salud pública, yo creo que las chicas gorditas tienen muchas desventajas y les recomiendo a todas que por favor mantengan un buen peso y les irá muy bien en la vida, eso fue todo lo que dije”. “Me acusaron de favorecer la anorexia, y yo lo único que hice fue dar mi punto de vista práctico y estético. (…) Todos los días sale en los diarios la cantidad de niños obesos, yo sólo les digo que cuiden su peso”.
Hay que ser muy rostro de nalga para defenderse con el discurso de la salud pública, cuando tu intervención completa tenía que ver con que las mujeres deben preocuparse de no gustar a los hombres, y más sinvergüenza aun al tratar de culpar de tu exabrupto discriminador al mal trabajo de Felipe Cárdenas. Como era de esperarse, en Intrusos reaccionaron de la mejor forma posible esta mañana, y la mejor forma posible era sepultar a la rata indigna con sus propias palabras, por lo que Rodrigo León, Productor Ejecutivo de Intrusos, se puso los pantalones por el periodista del programa hermano y pidió el material original en bruto para demostrar que aquí no solo NO había descontextualización, sino que además estábamos frente a declaraciones con índices de “repudiabilidad” nefastos y vergonzosos; y que Adriano debió haber agradecido que editaran su intervención, para originalmente no mostrarlo como la rata putrefacta que fue al emitir sus desafortunados comentarios de macho alpha cromagnón del siglo XV.
Ese material inédito terminó de sepultar al actor en su propia mierda, y me gustaría hacer un análisis punto por punto de sus argumentos con tufo a caca, que pueden revisar completos y sin edición en este video.
“YO SOY ADICTO A LAS CHICAS LINDAS”
Partimos a toda raja, hay que tener la mansa perso, voh mihmoh.
“LA GORDURA ESTÁ ABSOLUTAMENTE LIGADA A LA INFELICIDAD, Y SI NO LO ESTÁN TIENE QUE REVISARSE PSICOLOGICAMENTE”
Adriano, acá el único que debe de forma urgente revisarse psicológicamente eres tú, porque creer que quienes tienen sobrepeso deben ser infelices es no entender nada. Realmente infelices son aquellas personas que se obsesionan con verse como a ti te gusta que se vean, dejan de comer, se hacen daño, matan su autoestima por culiaos superficiales como tú que no conciben la vida junto a una persona que no esté para ponerse las plumas de tu revista. Tenemos kilos demás y podemos ser perfectamente felices, culiar rico, tener amigos, forjar familias, tener carreras impecables y de pasadita, comernos la dosis de azúcar que le faltó a tu comentario amargo de follador de bulímicas. Bulímicas que no tienen la culpa de haberse enfermado por comentarios tan idiotas como el tuyo.
“ADELGACEN, POR FAVOR ADELGACEN, PORQUE LOS HOMBRES NO SOMOS ADICTOS A LAS GORDITAS”
Para empezar compadre, no estamos acá para cambiar nuestra vida por gustarle a los hombres, la soberbia del macho alpha lomo plateado que cree que el mundo debe girar en torno a tu pichula no va más, queremos tirar, es cierto; pero no contigo. El mundo está lleno de hombres que no ven a las mujeres como seres construidos para satisfacer sus calenturas, sino como humanas y compañeras que además lo pueden chupar maravillosamente.
“CHICAS, MANTENGAN SIEMPRE UNA BUENA FIGURA, PORQUE LOS HOMBRES FUNCIONAMOS CON LA VISTA, Y LOS JEFES GENERALMENTE SON HOMBRES”
¡Amiga! ¿Cómo no lo vimos antes?!!! Tienes que verte rica para que tu jefe te quiera culiar y de pasada no te eche de la pega, ¡¡obvio!! Qué importa si tu trabajo es impecable, si cumples las metas, si haces crecer el negocio, si tu ética es impoluta, si eres la que apoya a sus compañeros, puras huevadas! Lo que realmente importa es que los jefes son hombres y deben tener la ilusión permanente de querer penetrarte y tu figura de mujer disponible y follable debe ser lo que te preocupa. Y bueno, si te toca una jefa hembra, posiblemente sea lesbiana, porque las lesbianas son como hombres con tetas. Obvio.
“SI QUIEREN TENER ÉXITO EN LA VIDA, TENGAN UNA BUENA FIGURA”
Lo que toda madre debe enseñarle desde niña a sus hijas. Porque queremos muchas Lulis en los hospitales psiquiátricos con depresiones agudas, más Vales Roth enclaustradas en gimnasios con vigorexias múltiples, más Adrianas Barrientos con globos en vez de tetas obsesionadas con parecer jóvenes, más Cecilias Boloccos casadas con delincuentes con poder y declarando su profunda infelicidad y la desconfianza más absoluta en el amor; y nunca más fomentar la proliferación de mujeres normales, imperfectas, con amigas de verdad, familias jugadas y carreras prósperas compartidas con hombres normales con guatas normales e imperfecciones perfectas, porque esas no somos exitosas, sólo somos simples y felices. No, no más de esas.
¿Será que a Adriano Castillo se quiso culiar una gorda en su tierna infancia y esa gorda no le quiso dar la pasá? De otra forma no me lo explico.
Se enojó la gordita Bruffinelli xD
a mucha honra, mi buena plata que me han costado mis kilos!
Hasta cuando catalogan de gorditas haciéndose los chistosos… ??? , te apoyo Bernardita, bueno tu post.!!
Decirte aweonao es poco.. Manda una foto tuya a ver si eres tan macho alfa saco wea.. Seguro teni tanta guata que no te vei la Pichula y andai tratando a la gente de gorda!
Cállate weon seguramente lo teni de 1 cm! XD Rufi eres la mejor
Por una parte opino que si un tipo no tiene cuerpo y cara de tipo femme y muy por el contrario es un weon feo, enano, paticorto, guatón, mal hecho, mecha de clavo, que en vez de parido parece cagado no puede exigir mina de revista, este feo ha tenido mas suerte de la que merece y punto. Pero por otra parte muchas cosas de las que dijo son ciertas, primero el gusto entra por los ojos, eso es innegable, si después se pasa el gusto porq la persona es weona también puede pasar. Que en muchas pegas privilegian la facha también. Aparte no conozco mina, y me incluyo, que no haya probado por lo menos una dieta en su vida, y para ser mas exacta, la mayoria hemos probado cuanta dieta, pastilla natural y/o con estrella, té, mango africano, receta de la abuelita y weá que aparezca que primeta bajar unos cuantos kilos, asi que eso de gorda feliz no es tan asi, quizá es mejor llamarlo gorda asumida, asumimos que nos gusta comer y tomar, y por ende, asumimos la inevitable consecuencia que es engordar… a menos que seas de esa raza maldita que traga como demonio de tazmania y no sube un gramo.
escribes la raja !! Un abrazote
Ese weon feo que con suerte se lava el pelo, que se de con una roca en los dientes que su pareja la vedette Beatriz Alegret, que a sus 50 años tiene unas piernas kilométricas, curvilínea, pechuga y poto prominente y parados, lo haya aguantado por ya 20 años.
Aqui la cosa es la aceptación, al que quiere ser gordo, flaco, arreglado, al lote, que lo sea, pero no wevee al resto, sea feliz a su manera y cortémosla con la estupidez de andar preocupado del otro y menos darse el lujo de opinar de como lleva la vida un gordo o un flaco o quien sea.
Esa es respuesta y opinión.Me gustó.
Yo soy gorda y es fuerte cómo lo dice, pero es la realidad aunque nos duela.
es realidad en tu mundo, y depende de ti. no en el mio, porque dependiò de mi. ànimo gorda, somos legion!
Te pusiste muy arenosa socia. Vuelve a ser la que eras en FAQMEN.
Me daría dolor de guata saber que opina este hombre, sobre una mujer que quiera vivir soltera toda la vida sin miedo a descubrirse y dejarse acompañar solo cuando ella lo disponga.
Como me dijo un muy querido amigo hace poco, una mujer soltera es una mujer sola, triste, aunque se vayan de fiesta se compren todo, es como si estuvieran cojas.
Ambos se merecen un palo en el culo, y otro en la cabeza, a ver si aprenden a apreciar al ser humano como ser completo que nació solo, y que crece y tiene opinión, y es interesante no por su aspecto sino por su aporte al día a día, al mundo, a tu vida. Y si hombres la mujer es un ser humano, completo perfecto no como ustedes sacos de weas.
Jajjajaja q explicito tu descargo.muy bien»!! Pienso lo mismo.pero nose si lo hubiera dicho mejor. Pobre idiota y feo mas encima»!!! Tipico wn q no se mira la cola!!!
Toda la razón, cómo gordo lechón desde mi más tierna infancia, comparto tu opinión sobre ese Animal Rastrero. La sociedad esta enferma, si le dan tribuna a imbéciles hablando webadas, era cosa de escuchar su adicción a las mujeres bellas! Con eso basta, te das cuenta que el sujeto tiene el CI de una Barata.
Fuera rico el weón por último….
AJAJJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAAAJAJAJAJAJA eso mesmo. Este mundo lo deberían mandar las minas, dijo la feminazi.
Eres grande Ruffinelli !!!! Más identificada imposible!!!
Viejo de mierda e inculiable más encima.
Me sigo comiendo toooodos los postres !!!!
Este pobre hombre se siente una estrellita en el mini -mundo de la farándula criolla, hace unos años atrás nadie lo pescaba y ahora que quiere ser el eterno viejo verde y con opinión… bueno, para mi no es mas que un mediocre pena y hay que funarlo… que se admira si ya demostró que es feo por fuera…y horrible por dentro…
Esto sólo me recuerda una entrevista de hace algunos años, donde hablaba de su relación con Beatriz Alegret, donde básicamente decía que se hacía lo que él dice, de repente era infiel, y si había pelea, se iba de la casa por un tiempo hasta que se calmara la bruja, cuando se calmaba volvía y todo seguía normalmente. Esa y otras perlas de sabiduría, en fin, penoso.
Vivo en el mismo edificio del viejo wn .ahora me da vergüenza toparme con el tendré esconder mi obesidad al subir al ascensor….jajaja
Dónde es eso para ir a funarlo!!!
Por cierto, sé tu misma y no vivas por los demás. Y menos por una rata asquerosa como esa
No comparto todo lo que dice este sujeto, pero para lo siguiente, cuando sale en portada una modelo en los huesos se critica fuertemente y se hacen campañas en otras partes contra la bulimia por ejemplo y la extrema delgadez que a todas luces en malo para la salud. En la television hay un programa, mike and molly se llama, una pareja de gordos, (obesos obesos) y todos se rien con la gordita simpaticona, chistosa, chucheta etc, pero bueno, acaso eso no es malo para la saludo tb? En fin si al tipo les molesta la gente gorda, cosa de el, ya esta, que le vamos hacer, pero no me digan tampoco que la gordura es sinonimo de felicidad, Bernardita la encuentro mas rica que la cresta con sus curvas y todo, rica rica, pero porque ella es linda, no por los kilos demas per se, pero la mina ( o el tipo) que es gordito, bajo, que se yo, seguro que le gustaria ser mas delgada/o. Hay como una suposicion en Chile de que la obesidad es buena, o la gordura en general, es mas hombre el que tiene ponchera y no hace deporte y no se cuida, que las minas gorditas son choras. Como en todas las cosas, odio las generalizaciones, cada gordita o gordito es un caso algunos felices y algunos preocupados del corazon o colesterol, otros tristes por su imagen, etc. Mientras el gordito o gordita sea sano, digo emocionalmente, y fisicamente (porque tb hay gente que por mas rollitos que tengan tienen el colesterol perfect,el corazon impecable y todo) toodo bien. Lo siento si es medio disperso el comentario que ando apurado. Y de nuevo, Bernardita es muy guapa, pero lamentablemente no creo que seas la voz de la gordita del monton que lamentablemente la webean en la pega y todo.
Parece que esta discusión tiene tiempos inmemorables, la libre expresión es un derecho, pero que no se haga en plural, cada uno tiene su forma de pensar y sentir, él principal derecho al cual se sustenta un ser humano a elegir individualmente lo que quiere y lo que le gusta. Por que se tiene tratar de obligar a las personas que vivan como uno quiere o decirles esto está mal o esto está bien, qué cada uno elija lo que lo hace feliz. En un mundo totalmente capitalizado, sin valores y completamente desconectado de la realidad en que se vive, sé hace totalmente aconsejable que cada uno respete el accionar de cada uno y no querer imponer mediante la vía que sea lo que uno piensa. Ideológicamente está comprobado que el ser humano te da una cara y piensa otra cosa: ejemplo tu llamas a alguien por teléfono y te dice estaba pensando en ti y te quería hablar…….me pregunto por qué no lo hizo antes, son los sentimientos verdaderos, palabras de pura buena educación, etc. Lo que está claro que nadie tiene tiempo para nadie y es sumamente ilógico hacer una crítica cuando no se tiene una comunicación fluida con las personas. Para terminar este Señor ADRIANO CASTILLO que hable personalmente por él hay libre expresión, pero que no meta a una humanidad completa en un pensamiento que algunos les puede gustar o no. En tal sentido si les gusto mi comentario gracias y si no les gusto es mi manera personal y individual de ver algo.
Buenisimo lo que escribiste, toda la razón! Pero de verdad lo que mas me sorprende es que este tipo lo diga, con que cara se refiere al físico de las mujeres si es cosa de verlo para darse cuenta que es el enemigo número uno de la ducha y el cepillo dental. Que pena por su mujer, que hace un tiempo declaro lo mal que se sentía por no haber sido madre y lo mas triste es que ya sabemos quien la llevo a tomar esa decisión. Compadre Moncho, andate a la cresta misógino de mierda!!!
Que notable escribes, osea que lo que tengo y lo que soy no tiene logica. 😉
Qué más po, un tipo forjado en el arcaico siglo pasado chileno y que nunca quiso cambiar su forma de pensar aunque el mundo a su alrededor evolucione. Un vestigio de la vergonzosa época de las mujeres despreciadas y al servicio del hombre.
Lamentablemente faltó tanta información en su cerebro para que logre entender cómo funcionan y cómo deberían funcionar las cosas que terminó siendo «uno de esos» con las ideas trastocadas. Podría pensar en justificarlo por esa ignorancia y desconexión con el mundo real, pero también creo que todos somos responsables de ser críticos con todas las ideas (sobre todo las de uno mismo) y de tener aunque sea una pizca de ánimo de autosuperación.
Por otro lado es alegre ver que es tan notorio y obvio el absurdo, y que la gente reaccione. Muy malo sería si nadie se diera cuenta o si hubieran homúnculos parlantes que intenten balbuceantemente defenderlo con salpicones de neuronas fecales; quiera Diosito pocopoderoso que así no sea 😀
Muy bien Bruffifuffis’, hay que sacar la cara y apuntar a gritos a los insensatos que tratan de meterle palos a los rayos de la bicicleta de la evolución social (¡aaay la hueona poética!) Como dijo el gran Hitchens: «The grave will provide plenty of time for silence».
Chaolínflunflain m/
1-gracias bruffinelli x la lucidez y q ganas de decirle todo eso a la cara
2- cara? Deberia hacerse un trasplante de cara xq ni con los ojos cerrados podria estar con un viejo asi
3- poobre su mujer, he escuchado q quiso ser madre y ahora atando cabos el muy care raja seguro mutilo esa opcion
viejo de mierda!!!!
Por la csm!! nadie.podría haberlo dicho mejor!! Que se pudra en su salsa ese viejo feo Culiacán de mierds! Seguro quiero gustarle al idiota! Mi marido es más rico, le gustó como soy y es más hombre por que no cataloga a las mujeres por cuanto les pesa el cuerpo si no cuanto les pesa el cerebro + el corazón.
Eres máxima!!!
Viejo hurón feo!! Pasao a mierda!! Que se fije en las cagas de mechas canosas que tiene antes d andar fomentando la inseguridad en las mujeres!! Pobre wueon!! No debe pescarlo nadie!!
La verdad es que soy gorda desde hace varios años, he hecho las mil y una dieta y siempre vuelvo a ser un «cariñosito», discrepo de que a las gordas no le dan pega, generalmente me dicen, eres tan linda, solo te falta adelgazar (eso me lo dijo mi jefe, con una barriga mas grande que la mia) y me digo…que me importa lo que el resto piense. Tengo de jefa una loca neurótica que no es feliz porque no come pan, no come ninguna huea y ella quisiera comer todas las cositas que come el resto y se priva y eso hace que ande por la vida tirándole mierda al resto y yo, por el contrario soy feliz. Problemas de salud? hasta el momento ninguno, dicen «Elige vivir sano» y con lo caro que cuesta comer sano, el país se sigue llenando de gordos mal alimentados (o mal nutridos) de verdad, puse mi opinión porque no creo que los gordos sean infelices, no es mi caso, por el contrario soy la mas feliz de mi pega! Me acepto como soy y ya.
Pobre weón, imbécil, retrógrado y galán de quinta plaza…
Recuerdo en algún momento haberle comentado a mi Ex de lo mal que me caía este tipo por la forma en que se comportaba con su pareja (Beatríz Alegret). El tiempo me dio la razón en que mi opinión no estaba tan alejada de la verdad.
Lo que no entiendo, es como existan mujeres que lo encuentran guapo y «caballero…»
En relación a tu última frase, lo encuentran atractivo y solo cosas positivas por el hecho de tener algo de fama … o cómo podemos explicar qué le encontró Claudia Schmidt al Chispa?
Que chucha se cree este qlao feo,si con esa cara anda puro sembrando el pánico y habla de hermosura?.Soy una gorda a mucha honra,soy sana,tengo mi titulo bien ganado y me considero una mujer lo suficientemente inteligente como para dar a conocer mi molestia con el comentario sexista y retrógrada de este weón y creo firmemente que piensa con la tula,por que habemos muchas mujeres a las que nos gusta sobre salir por nuestro intelecto,carisma,personalidad etc y no por ser flacas,tener poto o tetas.Da vergüenza ajena que este hombre.
Te sientes ofendida por hablar de las gordas, pero le respondes con 1000 insultos mas.
Weon yo soy gorda, pero me apesta esa actitud de mierda de justificarse, de tener 0 objetividad y no querer darse cuenta que esta mal, esperar que todos un poco mas te aplaudan por ser gorda. Que chucha este movimiento Gordanazis que esta apareciendo.No es sano, No es normal, no lo justifiquen¡
El tipo la cago al hablar únicamente de las mujeres, y no de la obesidad como una enfermedad de ambos géneros…el solo lo vio por lo estético. Por lo demás te debe doler ser gorda aunque tires chistes al respecto, o te hagas la chistosa…si te afectó tanto lo que dijo este pobre tipo..es el Compadre Moncho po, media wea.
Un poco de autocritica señorita.
pucha te quieres poco, yo no. un abrazo, lo necesitas más que yo.
Me quiero y mucho y por eso me exijo ser mejor, no quiero quedarme en el conformismo y la autocomplacencia.
Para nadie es agradable subir 10 escalones del metro y agotarte o ver que en las tiendas de ropa todo te queda chico…O si quieres tener un hijo, le estas traspasando un montón de enfermedades..
Sigue jugando a la gordita feliz…
si para ti ser mejor es estar más flaca, allá tu. si lo que quieres es estar más saludable, bienvenida! el problema acá es la concepción de que delagadez es sinónimo de belleza y felicidad, y eso no es más que una ilusión creada por otros. Se puede tener kilos demás y no tener problemas de salud, vivir una vida normal y ser feliz, chiquilla, usted haga lo que quiera, pero no deje que se perpetúe la idea de que los kilos son tema a a hora de juzgar a las personas como seres humanos, de lo contrario tu depresión no será por la ropa. Y te lo digo en la mejor de las ondas, saludable si, flaca para ser mina aceptada por los hombres y exitosa en la vida, NO.
Hay una diferencia entre ser gordita con kilos de mas a ser obesa morbida. La primera no tiene nada de mal, si la persona se siente cómoda bien, pero las personas obesas morbidas tienen un problema psicologico que se enmarca dentro de los trastornos alimenticios ademas de todos los problemas de salud que conlleva esto.
Toda la razón. Aparte, ¿qué es ser flaca hoy? Si hasta la talla 38 pasó a ser de «gorda».
CTM a la hoguera con el compadre Moncho, se veia q’ era un Cromagnón pero acá las cago. Voy camino a hacerme ver por ser gorda y feliz.
Me tienen hasta la coronilla los argumentos de que «la obesidad es un problema de salud pública» para usarla como escudo políticamente correcto y esconder la gordofobia.
¿Y qué pasa con la gente que tiene muy mala salud dental? ¿El compadre Moncho les va a andar diciendo que se laven más seguido los dientes y que vayan al dentista?
¿O con los que toman sol? ¿O los que tienen acné, o psoriasis? ¿Los va a mandar a hacerse chequeos con el dermatólogo?
La misoginia detrás del comentario del viejo rancio no tiene defensa.
Y, en todo caso, si tengo que ser flaca para que Adriano Castillo quiera tirarme, prefiero ser goooorda.
Que pena si el compadre Moncho es tu referente a la hora de hablar de Salud Publica. Penca el argumento, las campañas para la salud dental existen, las campañas para la prevención de la exposición al sol también y lamentablemente el acné y la psoriasis no son patologías prevenibles ni facilmente tratables, ná que ver la comparación ahí.
La obesidad si es un problema de salud pública, trae haaaartos cachos asociados.
A mi tb se me cayó este «ser», iba a ponerlo en el concepto de «caballero», pero le quedó grande!
No se qué fué más feo? Lo que dijo primero o la estupidez que dijo después para arreglar el cagazo que se mandó!!
Haaaaarto basico!!! Me preocupa que este tipo de discurso lo escuchen las niñas y adolescentes, ya que se encuentran en una etapa vulnerable, donde se dejan llevar por cánones de «belleza» impuestos por la tv y que las llevan a trastornos alimenticios.
Este viejo retrógrado no me preocupa,sólo que calladito se ve mejor!
La obesidad también es consecuencia de un trastorno alimenticio…Ahora ser flaca lo satanizan pero ser gorda es choro….
no, ser gorda no es choro, pero no es razón para que te digan que jamás triunfarás y que vivirás sumida en la infelicidad, porque simplemente no es cierto. te lo dice una rechoncha exitosa y felíz de la vida
Les guste o no [email protected] todo entra por la vista.
Siempre estamos siendo evaluados y autoevaluados, un plato de comida que se ve apetitoso entra por la vista, un auto lujoso, una casa linda, es algo inherente al ser humano apreciar lo bello, lo simetrico, lo proporcionado, lo saludable.
No digo en ningún que lo estético sea lo mas importante (por supuesto que no lo es). No sacamos nada con tener a Brad Pitt de pareja y que sea un saco wea o a Angelina Jolie de esposa y que sea una bruja de mierda insoportable, pero de que es importante verse y sentirse bien, lo es. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y si estoy equivocado, diganme que prefieren un gordo teton, con papada y guata de caballo, en vez de un mino bien rico (suponiendo que ambos son los hombres perfectos por dentro también). Entonces pregunto: «Existe el o la gorda feliz?»
Puede ser, pero no creo que sea la gran mayoría. Y no creo que esa persona nunca haya hecho una dieta ni que se haya ido de alguna tienda con depresión porque no le quedaba ninguna «wea» buena.
Un abrazo.
Muy de acuerdo contigo, no hay que generalizar ni fomentar tanto la idea de «gordo feliz», porque la obesidad es una enfermedad, lo quieran o no, se han descubierto procesos inflamatorios subyacentes en diferentes partes del cuerpo como consecuencia de la obesidad, y sí, puede que haya gordos felices, y bien por ellos si lo son, pero eso no significa que deben mantenerse gordos por toda la vida, porque no es saludable. Y de que hay discriminacion por el peso, sí la hay aun, en especial en ciertos trabajos, y da lata que haya gente que ponga al adjetivo «gordo» como un defecto de alguien para criticarlo (ej: los que critican a Bachelet por gorda y no por su gestión).
En todo caso, igual rancio este weón del Adriano Castillo, ni que él fuera un adonis.
Con el permiso de la dueña del blog, NO HAY NADA MAS RICO QUE AGARRAR HARTA CARNE CUANDO ESTAY DÁNDOLE DURO A TU AMADA. El señor Castillo vive en un mundo de prostíbulos y topless, encasillándose automáticamente en la minoría malviviente de algunos machos chilenos.
Está bien la defensa, pero no el trasfondo. Porque no se les ve en la calle de la mano de weones cojos o mas chicos que Uds.
Hacen el manso escándalo cuando se les habla de la figura, pero bien que se baten con la altura, con que no tenga pelos tiesos. Esto se nota claramente en sus comentarios idiotas de «Uhh que rico Alexis Sánchez, pero le pondría una bolsa en la cabeza».
El argumento es sólido. Pero la victimización barata, y para mas recacha enfocada en un pobre weón que no es referencia de nada.
Mi pregunta es, si el weon vale callampa (y lo vale), si lo que dice vale callampa, si hasta se dan el lujo de llamarlo feo e inculiable, y disparan bilis de arena en la vagina diciendo que la tiene chica cualquiera que las contradiga…
Donde queda ser consecuente?
Miren, lo dejo mas simple: Para eso estan las maracas, son ricas, hay que gastar en ellas igual, y n o hay que escuchar su discurso basura, ni feminista ni abierto de miente al punto de defender la obesidad con orgullo pero llamar a alguien inculiable, feo y etc.
Por ende, los que nos atrevemos llamar hombres de verdad, buscamos mujeres de verdad, indiferente de su aspecto físico, pero que al menos no pasen pendiente de lo que dice el resto, mucho menos lo que dice un weon que es cero peso.
Se resume a que al final, gstan energía en estar buscando chovinistas, feos e inculiables en lugar de ser menos hichaweas y con discursos de doble estándar.
Una persona digna, si se ofende, habla con el ofensor. No busca aplausos tratando de conseguir adeptos, y en eso «Hmmm» tiene razón.
Basta que apareza un necrófilo que tenga seguidores en redes sociales para que el weonaje defienda su postura y diga «Es su vida!! Que se lo meta a cuanta cadáver desee»
La misma mierda, al final defender lo indefendible es solo probar carencia de argumento real. Mas bien es una imperiosa necesidad de alimentar el ego y usar un pelafustán para usarlo de puching ball y así salir victoriosa de que?
Recuerden, ganar una discusion en Internet es lo mismo que ganar las olimpíadas especiales… serás vencedor… pero siempre serás un retrasado mental.
Y pensar que se pudo haber un post mas INTELIGENTE sobre la discriminación que sufrió Felipe.
Perlas a los chanchos, ahi tienen.
yo soy una mina, normal, con curvas pechuga poto y guata normal , anoche sal a bailar en medio de todas la flacuchas y el mino mas rico me saco a bailar después nos fuimos a un after y le pregunte ¿porque yo? habiendo tanta flacuchenta de metro 90 y me dijo lo siguiente: A todos los hombres de verdad nos gustan las minas como tu el resto es para la tele, bueno n i les cuento como termino, lo pase la raja y porque yo quise, es cuestion de actitud, no importa lo gorda lo flaca las mujeres somo mas que el envase. adriano metete tu comentario por el horto, valis callampa como hombre y como persona mas fácil era arrepentirse que culpar al periodista, eso es de maricón. Grande Ruffi!!!
Uta, la cago el compare moncho… yo le digo desde aca, que el dia que todos los hombres se parezcan a Brad Pitt, o Vin Diesel, ese mismo dia cierro la boca y me pongo a dieta…mientras tanto me sigo comiendo a mi pelaito exquisito, que siendo yo gordita y todo, se calienta tan solo de pensar en mi sexy abundancia…
Dijiste que Castillo era un follador de bulímicas… ¿Por qué tratas a su esposa de bulímica? ¿Qué te ha hecho ella?
¿Para ti las mujeres con bonita figura valen menos?
Da la impresión que asumieras que las mujeres que cuidan su figura fuesen todas superficiales, lo peor de lo peor, unas prostitutas que no valen nada y que la única forma de ser feliz y con cerebro es ser gorda. Además mencionas a puras minas de la farándula, como si solamente ellas cuidaran su figura, cuando en la farándula igual hay hartas gordas.
Recuerda que la gordura es una enfermedad, así como la extrema delgadez (anorexia) también lo es, los extremos son malos.
Saludos.
jamás he hablado de su esposa, de dónde sacas eso? te aseguro que su mujer no es la única a quien se ha follado. OJO
No pretendo hablar a favor de la gordofobia, pero…es catástrófico comprobar la obesidad mórbida de que adolecen mayoritariamente las chicas adolescentes chilenas que derivan en guatonas también en su mayoría naturalmente discriminadas porque así funciona el patriarcalismo, en vez de lapidar a la persona detrás del»compadre moncho», acá lo que hay que hacer es velar por que la nutrición deje de ser chatarra, no para provocar erecciones, sino por respeto a todos; mas que fobia las guatonas dan lástima por estar sumidas en la autodestrucción fisiológica a la que llegan por diversos motivos que van desde la ignorancia del medio que cree que es sano eso de «la güagüita tan gordita y linda que se ve»…hasta el no cerrar la boca…No obstante la obesidad no implica condicionamientos a la integridad, prueba de ello es la existencia de innumerables gordas de gran talante como por ejemplo Rigoberta Menchú. En cuanto a la capacidad de atracción las gordas pueden estar tranquilas, la anastimafilia existe…
Ehmmm… veo que aparte no saben perder, claro, el ego manda… borrar lo que escribo es mejor argumento.
Nuevamente, por que no gastas energias en hablar de la Discriminación que ha sufrido Felipe?
O en serio te da el mate para mas? O te dolió darte cuenta que saliste a matar dragones y en realidad estabas alimentando guarenes?
Ma..Ma…Ma… Momma says: «Stupid is, as stupid does»
Así es, la cultura de la basura. Larry David, revuélcate en tu tumba…
no entendí nada.
Larry David está ultra vivo si.
Shush… la cagué… xD
Ahi estaba
Bueh, sigo emputecido que gasten energías en algo tan superficial.
Aún así la cagué (pero que no estaba, no estaba)
Pd. Y si fuera por trollear, dejo la bomba y listo. Insisto, QUE CRESTA DISCUTEN Y SE OLVIDAN DE FELIPE POR LA RECRESTAAARGH!
Buen fin de semana, en realidad es pelea perdida…
La felicidad no tiene q ver con lo exterior ni con quien esta a nuestro lado, ni con lo q tenemos ni con el lugar donde nacimos. Nada tiene q ver con el apellido ni con la nacionalidad. Tiene q ver con como nos sentimos con nosotros mismos. Con lo q vemos cuando nos miramos al espejo. me acepto como soy? Me amo? La felicidad a mi parecer tiene mas q ver con aceptarme aquí y ahora con mis defectos y mis virtudes y simplemente reconocerme como un ser humano
Hola, lamentablemente no te ubico y es primera vez que leo tu blog, pero siento que se nota mucho que te dolió la opinión que dio este tipo, que dicho sea de paso, su único error fue centrarse en lo estético, para nadie es un misterio que el tipo este es el típico machista del siglo pasado, pero de ahí a tirarle toda la sarta de insultos que leí, siendo que el sólo dio una opinión sin usar palabras ofensivas, más que hacerme reír me hizo pensar lo mal enfocada que estas por tus argumentos para justificar tu obesidad, si realmente fueras una gordita feliz no creo que hayas explotado de la manera en que lo hiciste. A los gorditos de la oficina que rondan los 30 años siempre los eligen como mejores compañeros, pero difícilmente una mujer saldría con ellos, son los simpáticos y buena onda, pero por dentro sufren mucho por deber usar esa careta para caer bien y uno, por respeto, se reserva la opinión, pero NO SON FELICES, basta de justificar de manera tan infantil algo que les afecta directamente en su autoestima y que encima deben callar porque gente como tu les mete en la cabeza que deben ser felices importándoles un rábano lo exterior, todo entra por la vista en primer lugar y eso no es un misterio o un signo de «gordofobia», y si hablamos de mujeres la cosa es peor, ayer justamente vi la nota en el programa intrusos y adivina quien fue la que mas enojada estaba? la Ale Valle, la gordita del panel, el resto de minas en el estudio, calladitas… saludos
exacto, si las rellenas nos ofuscamos es porque somos nosotras las que tenemos que aguantar comentarios pelotudos como estos que centran el éxito, la felicidad, la proyección y la satisfacción personal en un aspecto físico que no es otra cosa que moda mal entendida. nada más.
Lo que Carlos no entendió, como tampoco lo entienden el resto de las personas mediocres, es que la concepción de belleza y éxito son construcciones culturales que varían con el tiempo y de una cultura a otra. Pena me dan a quienes el mercado, en su afán por vender productos para ser «más flacos y más exitosos, los convenció de que esta era la UNICA manera de ser felices. Pequeñas mentes entrampadas a quienes le metieron, hace rato, el pico en el ojo para venderle más anabólicos, más meses de gimnasio, más ropa de marca.
gracias, no podría haberlo dicho mejor
A todo esto, puse un comentario parecido en tu página de facebook, y misteriosamente ya no está jaja bueno, eso quiere decir muchas cosas pero para que decirlas si las vas a borrar nuevamente, saludos y que te vaya bien con tus shows abierto solo para quienes opinan como tu
Hay algo que me hace ruido sobre tu post, o eres gordo y feliz, o anorexico y con mucha patología mental? Creo, a modo personal, que ni lo uno ni lo otro es sano, y así como el mundo salta cuando atacan a los gorditos, deberían saltar igual de embravecidos cuando miran con repugnancia a las chicas con anorexia, recordando que detrás de eso hay una mujer que sufre por su imagen, siempre imperfecta a sus ojos. Así como suenan súper pencas las palabras de Adriano Castillo, las tuyas siguen la misma vía.
No y saben uds q el weon del Castillo estuvo casado con un hombre??? Que se opero pa ser mujer y era super gordaaaa… luego se caso con un italiano q la opero xq seguro al sr Castillo el sueldo de papel de cafiche y vividor no le alcanzo!
De ahi su trauma…
Mejor dicho imposible,excelente Bernardita!!!
Hay muchos que al parecer no entendieron el foco de la opinión de Bernardita, si bien me cagué de la risa con la tropa de garabatos (XD), en el fondo tiene razón; el error del «Compadre Moncho» fue expresar una opinión retrógrada y sexista, porque aunque seas gordita, flaca, chica alta, morena, según él lo que importa es que tu aspecto debe agradar a los hombres, y lo que es peor, a tu jefe (por dios!), es decir: ser flaca=pescarse un hombre con lucas= ser feliz. Será el deseo de muchas, pero nica de la mayoría. Nadie está alabando la gordura ni mucho menos, la felicidad, el éxito, los logros personales NO DEBEN JAMÁS depender de la apariencia física. Tanto que nos llenamos la boca con la anti-discriminación, y no nos damos cuenta que con este tipo de opiniones hacemos todo lo contrario.
Tengo 18 kilos de sobrepeso , toda mi vida me he acomplejado por ellos, pero mi FELICIDAD no se basa en eso. Tengo un hijo y un marido maravilloso que me ama y me dice siempre que soy linda y rika ! Nuestra vida íntima es la raja y lo pasamos super bien, 1 sábado al mes nos gusta prepararnos una tablita con carne , queso y aceitunas, acompañados con un buen vino … Gozamos de asados domingueros con nuestra familia , cumpleaños con todo el choclón y obvio con su buena torta hecha por mi. Las pelotudeces que dice este caballero senil ,no me representan porque sé que los hombres verdaderos aman a sus mujeres tal como son y ellas aman a sus hombres con ponchera cervezera y todo, pero me preocupa lo que suceda con las niñas que escuchen estas estupideces y piensen que la única manera de ser amadas, respetadas y felices es siendo flaca . El sobrepeso y obesidad es un asunto de salud, lo sé , a mi tb me preocupa , pero hay que separar ambas cosas y no confundir a los adolescentes, que ya con lo que nos muestran en la TV es suficiente.
Estoy de acuerdo con el origen de tu posteo, las palabras de ese señor son asquerosas. Pero tu texto cae en lo mismo, hacia el otro lado. En fin, que de inconsecuencias tú sabes harto:
Tú eres la misma que ha declarado que las minas a las que «no se las afilan» no sirven para nada, o has hecho categorías de «zorras» para distintos estereotipos, muy machistas todos, y muerta de la risa. Y luego posas de feminista y dices, patudamente, que «empoderas» mujeres todo el año.
Tienes tejado de vidrio, Ruffinelli. A veces es mejor callar.
marcelo, nunca me he declarado feminista, y cuando hago humor es eso, humor; nos podemos reir de todo y de todos, ahora cuando queremos hablar en serio, hay que hacerlo.
oh! que bueno pensé que había sido la unica al ver ese programa, lo mismo me pregunto quien mierda se cree ese wn feo, mala clase y machista
Me tienen chata con la defensa de las gordas. Ser gorda no es, en su mayoría, saludable. Me agradas bastante Bruffi, pero qué feo tratar de bulímicas a las mujeres flacas. Lo considero igual de ofensivo.
Y la verdad es que creo que este caballero no es un referente, no sé por qué tanto tema. Él puede pensar lo que sea sobre lo que considera atractivo sexualmente.
Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad.
Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo.
La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en sólo un voto.
El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado.
Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados.
Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza.
¡Háganme el favor!…
¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.
El que les habla, su amigo… yo… no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta)
Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones:
Primera, porque repito, que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones;
Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados (los países comunistas) son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados);
¡y Tercera!… porque los procedimientos de los Verdes ( Los Estados Unidos) tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes)
Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.
Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas.
Para mí todas las ideas son respetables aunque sean ‘ideítas’ o ‘ideotas’ aunque no esté de acuerdo con ellas.
Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos.
Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña.
¿Ustedes creen que eso está bien?
Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien.
Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’ (aplausos). Así me gusta… no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podremos decir que nos volamos la barda (risas)
Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.
Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la forma de gobierno que más les convenga.
¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto?
No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta)
¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás!- los Colorados se levantan para salir de la Asamblea-.
¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos… todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es Vodka)
Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: ‘Ya votó por nosotros’, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero.
Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza.
El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju… y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos)
Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos.
Pero esta aspiración no será posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social.
Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares. Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica… pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional.
Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorios, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.
Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia.
Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos.
Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones:
‘Amaos… amaos los unos a los otros’, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: ‘Armaos los unos contra los otros’…
He dicho…
Mario Moreno Reyes (Cantinflas) 1966, México
Como que estas palabras mas de medio siglo nos quedan a todos como anillo al dedo para recordarlas.(RESPETO A LOS DEMÁS O DEJAR DE DISCRIMINAR EN CUALQUIER SENTIDO)
las guatonas prefieren aplastar la raja en el sillon de la casa, chatear y que les digan que están «rellenitas de amor» en vez de cerrar el hocico, comer saludable y hacer ejercicio (que puede ser algo tan fácil como caminar 20 minutos diarios). Como casi el 70% tiene este problema (también incluyo a los hombres), prefieren nivelar hacia abajo y satanizar a todo aquel que les diga las cosas como son: las guatonas son feas, inculiables (al menos estando sobrios) y tienen varios problemas de salud (las «rellenitas saludables», eso una gran falacia y lo puedo garantizar con examen en mano a cualquiera que quiera hacer el desafío).
20 minutos diarios. No cachai nah!
Una verguenza que el «compadre moncho» abra la boca y demuestre que sus neuronas estan ultramega atrofiadas.
Esta bien, muchas gorditas ante la presión de la sociedad se va a pique su autoestima, pero eso dependera de cada uno.
Si yo como es mi problema, si quiero un vestido talla S tbn es mi problema, asi que si quiero bajar de peso, subir de peso, comerme los postres, trabajar para poder invertir en comida, es algo que hago YO.
Y por último, compadre Moncho, mirese la cara, porque lo de gordita se pasa con ejercicio y alimentación saludable, lo feo y el estigma de cafiche, eso no se elimina tan rapido!
Pd. Si quiere promover la visita a un psicologo, que su mujer asista primero, porq no te veo nada (por ningún lado) para aguantarte por tanto tiempo!
BRAVO!!!!!!! Te pasaste para ejemplificar punto por punto lo que son algunas mierdas de hombres, que lo único.que tienen en mente es un poto y unas tetas!!! Las mujeres tenemos 10 veces más cerebros que ellos. Menos algunas como la mujer de este viejo verde, feo, ediondo a hocico que se cree lola para satisfacer a un viejo penca!!!!! GRACIAS BERNI POR SER LA.VOZ. MUCHAS MUJERES Y HOMBRES TB!!!!
Weón, pobre mina la que esté con él, no debe haberse comido un solo postre en su puta vida para no dejar de sentirse rica pal cerdo con que comparte la almohada!
Muy bueno tu comentario en el fondo, aunque en la forma un poco abusador del verbo culiar, para mi gusto, jaja. En la misma línea, por que no escribes algo sobre la discriminación hacia las mujeres por la edad, en especial en lo laboral. Yo cumplí 40, me veo y me siento joven y con ganas de aportar, pero aquí discriminan heavy, como que si cumpliste 40 ya estai cagá, en las pegas te piden la edad o ser menor de 35 como si eso garantizara tu calidad profesional y no pudieras actualizarte ni perfeccionarte después, se cierran muchas puertas por una estupidez! o será que hasta los 35 eres apetecible para los gerentes??
el verbo culiar nunca será demasiado ajajajajaj
gracias por tu tiempo en comentar
Comienzo diciendo que cualquier persona (hombre o mujer), puede tener unos kilos de más siempre que no ponga en riesgo inminente su salud y que eso no le hace menos persona. Por el contrario, hasta puede ser una virtud al no usar su cuerpo como herramienta para ganar favores.
¿Acaso, «Sr.» Castillo, la clave para que una mujer le vaya bien en la vida es mantener un buen peso? Déjese de jodas, por favor. Cualquiera puede ser «adicto» a las chicas lindas…pero también uno tiene que saber lo que calza; lo anterior no es apocarse ni mirarse en menos, sino que encontrar el equilibrio para saber lo que pesa.
¿Es infeliz una persona que no vive atada a dieta alguna y no anda contando ni la cantidad de calorías de lo que come ni el número de abdominales que hace para mantener un precario equilibrio en el peso, privándose de variados placeres alimenticios? Tengo la plena convicción de que no es así.
Y me gustan las mujeres con unos cuantos kilos de más, de curvas bien marcadas…veo imágenes de las mujeres que modelan la ropa de Zara y son un palillo que podrá tener bonita cara, pero no motiva en lo absoluto. Alguien en los comentarios dice que «todo entra por la vista»…pero no todos tenemos la misma vista o los mismos gustos. ¡No estamos en la Dictadura de la estética, por favor!
La única preocupación que se debiese tener en cuanto a la gordura es el asunto de salud (aspecto que atañe tanto a hombres como mujeres) y que, dicho sea de paso, también la extrema delgadez debiese de llamar a preocupación en ese aspecto.
En el Gobierno pasado le dieron como bombo en caja a eso de «Elige Vivir Sano»…como tantas cosas en Chile, en mi país, no es posible elegir cuando la carne de pavo cuesta más que la de pollo o la de vacuno (ni hablar de lo caro que es el pescado en un país con tanta costa). Cuando la explotación laboral y las condiciones de transporte son tales que priva a mucha gente de un tiempo decente para hacer ejercicios como corresponde.
Quizás es perder el tiempo escribir cosas para responder unas declaraciones tan sesgadas por parte de Castillo…pero no decir nada, si bien no necesariamente implica apoyo, es dar una venia tácita a que declaraciones de este tipo sigan apareciendo. Y como sostengo de cuando en cuando, la Libertad de expresión no significa libertinaje.
Y decirle a quien firma como «Paul», que no veo sus comentarios borrados…pareciera que quien insiste en ganar una discusión en Internet (y parecer lo que Ud. dijo) es Ud. mismo. ¿Es Ud., «Paul», quien decide lo que es superficial y lo que no? ¿Es Ud. quien decide lo que otros pueden escribir en su propio Blog? Si no le gusta lo que lee, dígalo o pase de largo…y si considera que es más importante escribir de lo vivido por Felipe, el muchacho no vidente que fue humillado por personal de seguridad del Metro, hágase su propia bitácora y enhebre un par de ideas al respecto. Tan difícil no es, ¿cierto?
Para «Carlos»: No es necesario decir palabras ofensivas para ofender a otros. Señalarle a otros cómo deben de vivir en base a cuestiones meramente estéticas y subjetivas ya es ofensivo de por sí.
Espero aceptes, Bernardita, mis disculpas por la extensión de este comentario…saludos y que estés bien.
Bien aweonao el comentario de éste animal. Tengo una polola gordita… y que!!?? es la mejor polola que he tenido, voy a tener un hijo con ella en un par de semanas, le va super en lo laboral, es abogada de una Municipalidad, y nunca ha tenido problemas por ello.
Yo creo que están evaluando en «blancos y negros» cuando hay un sin fin de grises entre medio.
En mi opinión personal, lo que diga o deje de decir el compadre moncho me tiene sin cuidado.
Si me parece interesante el punto sobre el srandard de belleza. Hay que tomar en cuenta que todo el mundo la asocia a problemas de salud por que el ministerio de salud así lo dice. Eso son solo cifras oficiales y relativas a «obesidad peligrosa para la salud»…… Algo que esta muy lejos de la gordura o la gordita rica, aclaremos eso primero.
Segundo, el ser obeso candidato al infarto, es problema del obeso, y del gobierno solo si el obeso tiene Fonasa (por que si eres obeso con usaste, nadie te puede decir nada) lo que acota aun mas la población aludida.
Finalmente -y esto lo puedo decir por experiencia vivencial de amigas muy cercanas-, el hecho de ser una gordita que haya bajado de peso no significa que seas o dejes de estar insatisfecha contigo misma. Lo mismo pasa si fuiste flaca y ganaste kilos…….. La gente infeliz consigo misma, lo será siempre, gorda, flaca, alta, baja, etc……
Las minas con unos kilitos de mas, probablemente querrán bajarlos, las flacas probablemente querrán tener mas pechugas, los pelados querrán pelo y los feos ser lindos…… Y que tiene de malo? Todos podemos ser felices como somos y aspirar a mejorar/cambiar/corregir un sin fin de cosas……
Para cerrar, solo puedo decir que -como experiencia personal- las minas mas rellenitas, son mas entretenidas, mas jugadas y ciertamente mejores tirando….. Por que no se cual es la explicación, pero las minas flacas no son tan calientes a la hora de tirar, y las minas mas rellenitas si. Y el ejemplo más evidente de eso es que cuando vez una mina rica con un wn horrible dices «ese tipo debe estas forrado en lucas», pero cuando ves un wn flaco con pinta (por ponerlo como comparativo) con una mina mas rellenita que Él, piensas «esa mina debe ser seca»
Saquen sus propias conclusiones…..
La verdad es que las minas flacas (las que están siempre preocupadas del peso), están demasiado preocupadas que no se les vea un rollo (aunque quizás no sea más que un pliegue). Así no hay quien disfrute po.
no voy a desgastarme opinando de este sujeto
le remito mi columna que escribí hace harto tiempo a un saco de weas que se creía intelectual y era básico
con eso lo resumo
https://mireontheweb.wordpress.com/2014/06/04/este-es-mi-cuerpo-asumelo/
Ruffi en esta pasada no te apoyo. YO soy gordita y aunque me resumo feliz, estoy enferma. Taantos años de pataches y buena vida ha rendido sus frutos y antes de mis cuarenta tengo hipertensión, resistencia a la insulina y problemas hormonales. Por lo que, aunque este patan lo haya dicho de la peor manera posible desde el punto de vista de una animal machista, los seres humanos si tenemos que preocuparnos por el peso, no por vanidad, sino por salud Ruffi…
En todo caso tanto revuelo no lo entiendo…Qué es eso que el compadre Moncho sea lider de opinion? XUXA que estamos cagados! O sea que periodista serio va a preguntarle al COMPADRE MONCHO una opinión de cualquier cosa!!!???…
si el problema de Castillo fuera la salud de las gordas yo lo apoyaría; el problema es que su problema tiene que ver con que las gordas no le gustan a los hombres y eso hace que no tengan posibilidades de éxito en la vida y por tanto deben ir al psicólogo si no están deprimidas. Eso querida mía, me parece una infamia y además, una mentira del porte de una gorda.
Simplemente Seca Ruffinelli….
como diria el huaso filomeno si la mina es flaca no sabi si ponerlo o enebrarlo.
me quedo lejos con las gorditas , decime si no son lo mas rico que hay y con mucho respeto . pucha que son wenas pa ponerle.
tengo 30 años y siempre he tenido sobrepeso, debe ser cuestión de familia, todos somos «gorditos» pero sanos. con sanos me refiero que no hay problemas de colesterol, presión arterial, etc. en el año 2013 me hice los típicos exámenes de rutina y me detectaron que tenía resistencia a la insulina, pesaba 103 kilos.. claro que con mi 1.70 poco se me notaba. pero la doctora me dijo, o bajas de peso o en 2 meses más serás diabética. en ese instante senté cabeza, y me puse a pensar qué estaba haciendo con mi cuerpo, entonces fue a nutricionista y me dieron una dieta especial para mi organismo, con dieta no quiero decir que dejé de comer, nooo al contrario, tenia 7 comidas al día!!! una dieta parecida a la de salfate (que dicho de paso es muy real como él bajó de peso) actualmente peso 80 kilos, he bajado más de 20 en casi dos años y estoy rellena es cierto pero muy sana y feliz, soy una mujer exitosa, he logrado todo lo que he querido en la vida y no por haber bajado de peso si no por mis propios méritos, estudios y optimismo frente a la vida. obviamente la obesidad no es saludable pero todo depende de nuestra actitud. la felicidad está dentro de uno.
Tanto la obesidad como la anorexia o la bulimia son desórdenes alimenticios y pueden desencadenar otros problemas. Ahora bien, que un hombre como Adriano Castillo hable de la estética cuando él está muy lejos de ser un adonis, es ridículo por decirlo suave. La verdad, me molesta lo que pasa últimamente con las mujeres reales y tal, que muestran sólo mujeres con sobrepeso y obesas ¿Y las demás? Una flaca o una delgada también son mujeres reales, pero se ha puesto de moda humillarlas o despreciarlas.
Lo que comparto contigo es que el peso no es un problema para alcanzar nuestras metas, pero lamentablemente somos animales visuales y gregarios. Todos en alguna medida somos pasados por el filtro de lo estético. Ha sido siempre así. Algunos son discriminados por gordos, otros por feos, otros por tener rasgos indígenas, otros por ser pobres. No digo que estoy de acuerdo, sin embargo, soy realista. Hablando de cuestiones de pareja, yo no podría estar con alguien que no me parezca atractivo, según mis preferencias ¿Y ustedes?.
No se trata de una wea de discriminación ni de mirar en menos ni mucho menos de machismo, se trata de una wea netamente de salud y evolución… hagan ejercicio gordas culias y paren de culpar a los demás por señalar algo evidente. Si eres saludable se nota, para ser saludable debes alimentarte bien y moverte a diario por lo menos una hora (niuna wea), si eres saludable eres mejor candidata para que un macho que se aprecie de tal te escoja para pegarte sendas cachas y subconscientemente dejar descendencia contigo (aunque en la practica no sea así)… si eres gorda pasas a segundo plano y solo seras material cachero pa weones iguales de charchas que tu.. gordos metaleros que no aguantan mas de 5 minutos en la cama, pasaos a ala e inferiores en la escala evolutiva, y si tienes la cueva que un alfa te elija, solo sera pal webeo y como reemplazo a la manuela.
En el área profesional, es obvio que a iguales aptitudes el jefe va a escoger a la weona mas saludable (no digo flaca, saludable). Si tiene una figura trabajada se nota que hay compromiso, autoestima, sacrificio y disciplina, valores que suman puntos al momento de formar un equipo de trabajo, sin contar que te mejora la vista en la pega (entre tener vista al oceano o al vertedero, no hay por donde perderse).
En resumen, si andai alucinando con que te pesque un weon pro, tenis que ser una mina pro… sino anda acostumbrandote a culiarte weones de segunda división por el resto de tu vida, y sin llorar.
Y tu Ruffineli, si estas tan resuelta con tu vida y orgullosa de ser una gorda incomible, resulta contradictorio que te hayas dado la paja de echar a andar tus 4 neuronas para responder punto por punto cada verdad que dijo el compadre moncho. Si estas feliz, sigues tu camino, sino, ladras todo lo que puedas con la fe que las demás gordas ladren junto a ti y así no sentirte tan sola en tu gorda, fome y poco saludable vida. Se responsable y no hundas a las otras minas en tu miseria, da el ejemplo ctm! mueve esa raja de mamut.
Cuanta violencia en la respuesta, me sorprendistes mucho. No comparto los comentarios del caballero, pero no creo que responderle de esa manera sea saludable, hay formas más inteligentes de contra argumentar, creo…. No se si estas gordita, nunca te he visto en persona, aunque ganas tengo.
Con todo respeto creo que anduvistes pasando, encontré medio facista tu respuesta y eso me preocupa, porque lo he visto mucho aca en la capital ( soy un huaso de campo). Hay mucho maltrato para el que piensa distinto y no tiene una postura acorde a los tiempo o a las modas.
Creo es bueno respetar al que piensa distito y tiene gustos distintos a mi ……
Este sería el escaso aporte de un pobre weon….
Saludines.
¿Por qué se habla se la gordura como una opción? No lo es. No creo que las personas con sobrepeso hombre o mujer lo estén pasando muy bien. Se sabe que es un trastorno de causas múltiples, muchas de origen emocional. En fin, para el,caso de pl compadre Moncho que siendo él u otro, es un fiel representante de nuestra sociedad. Sus comentarios son desafortunados, pero sinceros a la vez.
Creo que tampoco los comentarios de Ruffineli son muy constructivos. Es pegar de vuelta de forma explícitamente agresiva contra alguien que hace comentarios pasivamente agresivos. Al final, esto se transforma en una peleo de nunca acabar.
Creo que alentar a las mujeres que sufren ( y deben reconocerlo) de sobrepeso a tener una actitud agresiva con el resto de las personas por su estado no es sano. Es un tema social, no es individual!
jajajajaja….se molestan porque dijo la verdad, meh. Ya, vivan en la hipocresía entonces, diremos que estan todas igual de lindas y que nos gustan todas por igual.
Para las mujeres Adrián Castillo es inculiable por ser feo, de la misma manera que para él las gordas son inculiables por ser gordas. ¿Se va entendiendo?
Un ejemplo. Alexis Sanchez también es feo, las propias mujeres lo reconocen, pero el tipo tiene buen físico y eso vale para que ellas se bajen los calzones solitas (sumémosle que tiene estatus social). ¡Oigan, pero que superficiales son ustedes! ¡Y yo creyendo que eran unos seres de luz que solo se fijan en los sentimientos del hombre!… Además Alexis Sanchez sale con puras minas guapísimas y esbeltas… ¿Es como el compadre moncho, no? Solo que él no lo admite en público: Alexis no admite que NO le gustan las gordas. Pero se explica por sí mismo que Alexis es igual de superficial y «machista» que Adrián Castillo. ¿Qué tal si criticamos a Alexis por ser un mandril de dos neuronas que no es capaz de ver la belleza más allá de lo físico? Ni cagando, es más fácil linchar a Adrian Castillo: porque un feo-feo y con escaso estatus social, como él, no tiene derecho a ser un vil superficial de mierda. Rata, es una rata. Que se calle. Já.
Más allá de los problemas evidentes de salud, reconozco que un gordo puede ser feliz pero no, necesariamente, la felicidad va ligada a la belleza. Conozco muchos gordos (hombres) cuya vida, aparentemente feliz, es de lo mejor y tienen autoestima y son el alma de la fiesta a donde vayan… Pero también sé que están solos, sentimentalmente hablando. Las mujeres van por la vida rechanzando gordos a los que prefieren tener de amigo antes que siquiera imaginar estar culiando debajo de ese cuerpo fofo. Sin embargo que nadie las critique; ellas están en su derecho, «obvio», son libres, empoderadas, son las modernas progres que deciden y nadie las crucifica tal como aquí se ha crucificado a este don nadie del compadre moncho. Todos, sin excepción, somos discrimindores de lo estético. Y todos y todas hemos descartado a potenciales parejas por ser gordos/as. Es una realidad: el gordo no es atractivo físicamente y su personalidad no siempre es suficiente para conseguir pareja o sexo. La tiene mil veces más dificil. Y es lo vuelve infeliz y frustrado en un aspecto trascendental de su existencia.
Adriano Castillo, quise decir. Vengo de conversar con un Adrian y se me quedó pegado su nombre. Eso.