soy la Ruffi

c-b-31

Bernardita Ruffinelli Vargas, chiñurra, auténtica de Temuco, trasplantada en Santiago y guardo mis penas en un cuaderno cuadriculado.

Soy periodista de día y comediante de noche; hago “Minas Al Poder” en Chilevisión, presento mi show de stand up en diferentes bares, teatros y casinos de Chile y Latinoamérica.  Fui co-libretista de León Murillo para su exitoso show en el Festival de Viña del Mar y para su unipersonal “Chile a lo Pobre”, junto a Juan Pablo López y Andro Vukovic.

Entre mis anécdotas sin importancia más preciadas, figura haber bailado salsa con Chayanne, conversado con el Dalai Lama, haberme metido a un ataúd y cerrado la tapa

Madre a porrazos, siempre entusiasta. Mitad uruguaya y mitad chilena, fanática de Pedro Lemebel y Jaime Bayly, coqueteo con la televisión a ratos y soy pirata de películas confesa. La que más veces he visto en mi vida es el Club de la Pelea, y tengo un extraño fetiche con la televisión basura.

Entre mis anécdotas sin importancia más preciadas, figura haber bailado salsa con Chayanne, conversado con el Dalai Lama, haberme metido a un ataúd y cerrado la tapa, viajado a 23 países y haberme leído la palma de la mano con el gurú más reconocido de la India, que acertó en que sería madre a los 22; le dije a Sarkozy que estaba enamorada de Carla Bruni y le desarmé el moño a la directora de mi colegio cuando bailé como Gloria Trevi. En mis ratos libres me creo cocinera; no me gusta coleccionar nada y me como todo lo que cocino.

En mis tiempos mozos fui judoka, gimnasta, hockista, también árbitro. Tengo 2 libros de poesía que probablemente nunca serán publicados por una editorial.

Especialista en comunicaciones corporativas y con más de quince años de experiencia trabajando en comunicación corporativa e intercultural, producción de eventos, medios de comunicación y redes sociales.

Emprendedora natural, Socia Fundadora de GRUPO Comunicaciones Ltda. fui miembro del Directorio Internacional de The Melton Foundation por 3 años, Socia de ONG Meta para el activismo digital y asesora del Comité de Comunicaciones de Fundación Enseña Chile. También participé del comité de comunicaciones de Fundación América Solidaria y participé de su experiencia de voluntariado en Haití.

Fui columnista de Diario Publimetro y de Diario Las Últimas Noticias, a mucha honra. Autora de las obras de teatro “Maldito Disney” y “Maldito Hollywood” dirigidas por Jorge Schultz.

Atiendo en tiempo real en mi tuiter @bruffinelli y publico imágenes de mi vida, mi comida y mis vicios en el instagram @bruffinelli.