Mi experiencia, Redes Sociales

La secuencia lógica de una dama (la #tesnica)

En un mundo que se ha poblado de redes sociales y tecnología, las relaciones interpersonales han cambiado, y pese a lo masivo y moderno que está todo; hay cosas que usted debe saber, códigos que respetar y conductos regulares a seguir; que no se diga que usted anda de maraca por la vida pues!

En la siguiente columna quisiera analizar la que he llamado “la secuencia lógica de una dama”, porque con el acceso gigantesco a gente que nos da la vida moderna, tenemos que establecer un orden para el ritual de apareamiento cibernético, si esta weá es moderna, pero no por eso va a ser un despelote. Usted que es jote, tome nota y no pase por psicópata!

1. Haga un mention: si usted usa twitter, sabrá que hacer un mention logra captar la atención del aludido, parta por ahí, que sepan que ud existe, y si se gana un follow, pase a la siguiente estación.

2. El DM: aaahhhh el DM…. Es la manera en que te comunicas privadamente con un follower, es la primera entrada de cierta intimidad, te comunicas sin que nadie te vea y joteas sin temor al escarnio público. Aunque ojo, que si Wikileaks desclasifica los DM, muchos podríamos quedar entre la espada y la pared! Hasta aquí sólo has visto mensajes de 140 caracteres y un avatar, si tienes ganas de más, avanza un espacio.

3. Mensajería instantánea: via DM puedes enviar tu identidad para chatear, no importa si es el Messenger de MSN o Gtalk, pero la cosa es fomentar la conversa fluida y en tiempo real, aquí ya entras en tierra derecha, y puedes darte cuenta si el personaje te tinca o no, es la oportunidad para consensuar una amistad en Facebook.

4. Amigos de Facebook?: Facebook es la CIA de los simples mortales, aquí puedes averiguar si tiene polola, ver sus fotos y asegurarte del caracho, pero ojo, que nadie es tan mino como aparece en Facebook ni tan simpatico como twittea. Siempre deja espacio para la duda. Facebook te da permiso para psicopatiar sin culpa, puedes ver a sus amigos, si viaja, si tiene vida social y si jotea en otros muros… si, este es el espacio para el psicopateo y nadie lo puede negar.

5. El Mail: si lo que viste en facebook ya te gustó y estás dispuesta a continuar la cadena, el siguiente paso es tu mail; y pasas de usar plataformas y herramientas, para entregar acceso directo a cuenta de correo, no es menor, si te sale psicópata tendrás que cambiar tu email, piénsalo dos veces antes de dárselo a cualquiera, total puedes seguir comunicándote por facebook o twitter eternamente.

6. Es la hora de escucharte: y como ya se te calentó el hocico con los mails y el chateo, no te queda otra que esperar oír su voz; y claro, antes de conocerlo en persona tienes que saber como suena, si te sale un weón voz de pito como Edmundo Varas, tienes la posibilidad de arrancar a tiempo.

7. Se viene el cel: si ya pasó la prueba de la blancura en Skype, y la voz te cautivó, te pasarías de lesa si no intercambian números de celular.  ¿por qué restringirse a estar frente al computador para hablar? El cel te permite hablar desde cualquier lugar y hasta el más rasca te deja enviar SMS si no tienes un aparato pro con redes sociales incorporadas o que te permita su whatsappazo loco. Un mensaje al cel con las palabras correctas en el momento preciso, pueden ser la carta de triunfo y aun no lo sabes!!!

8. Almorzamos?: si ya has pasado por todas estas pellejerías, es hora del contacto 3D, te lo mereces, pero como no quieres pasar por maraca, que sea de día y en lugar neutro, de manera que si finalmente no hay química, tengas la posibilidad de huir despavorida y no volver a verlo más. Para ponerte el parche antes de la herida, setea una alarma con sonido de llamada que te de la posibilidad de inventar una coartada para irte, total, si la cosa va bien, sólo dices “que me llamen después, nada puede ser tan importante” jajajajaj.

9. Podríamos salir a comer el viernes: ya te mamaste toda la paja molida de las redes sociales, te lo encontraste para almorzar y aun así quieres volverlo a ver? Ya estas en la puerta del horno cabrita!!!  Salgan a comer y pásenlo chancho!!!!

10. Su meneo poco: digan lo que digan, salir a bailar es parte fundamental del ritual de apareamiento humano, muchos hombres sólo bailan para engrupirse minas, y hay minas que sólo se dejan engrupir por hombres que bailan; y es que se puede tener visiones premonitorias en una pieza de baile. Y ojo, que no es necesario que seas un Toni Manero, hay una cuestión de actitud impagable, seas bueno o malo pa´l baile.

11. Habitación con jacuzzi?: y el broche de oro para una empresa que no ha sido menor, probablemente ir de la estación 1 a la 10 te tomó bastante tiempo y energía, y es justo y necesario, que si lo pasaste bien hasta ahora, y él todavía te gusta, seas debidamente recompensada J Claro está que puedes llegar al punto 10 y mandarte a cambiar sin que nadie pueda alegarte un carajo, porque el que alega “que no le soltaron el mono”, alega de penca, si no lo sueltas es porque el personaje no lo merecía, no te calienta y no te motiva; y “el mono” se gana.

Tenga ud. en consideración las siguientes especificaciones:

a)      Los atajos son bienvenidos, pero si se salta más de 3 o 4 estaciones en una sola jugada, hágalo a su propio riesgo y no diga que no se lo advertí.

b)      Si tiene dudas respecto a alguna de las estaciones, no dude en consultar, es gratis y mi twitter es @bruffinelli

c)       Si busca conocer trucos para engatuzar, no sea weón, no me pregunte a mi, soy mina.