Stand Up Comedy, TV

El que le copie a Kramer, pierde

Lo de Kramer anoche  en el Festival de Viña del Mar fue hermoso por varias razones, y una de ellas es que fue la consecuencia de años, muchos años, más de 15 años de trabajo, creación, aciertos y desaciertos admitidos y mejorados.

Un show como el que vimos anoche, que mezcla musica, baile, stand up, imitaciones, maping y actualidad no se arma de un día para otro, ese show es el resultado de varios triunfos previos, de haber ganado plata y decidio invertir, de haberse mantenido vigente no solo con sus shows en vivo sino también en redes sociales; creando contenido de forma permanente, de haber visto otros espectáculos enormes, de haberse rodeado de gente muy capaz; si eres comediante y te sientes apabullado, avergonzado o cabizbajo porque sientes que tu show está a años luz de lo que hizo Kramer, pues estás muy bien encaminado, es lo primero que necesitamos, humildad.

Pretender hacer lo que hizo Kramer después de al menos 15 años de romperse el culo y el cerebro creando, cuando tú llevas con cuea 5 años, es una tontera y una autoflagelación innecesaria. Todo a su tiempo y la comedia jamás ha sido de tiempos acotados; la comedia se robustece con los años de circo y con las ganas y motivación de hacer cosas nuevas; dale noticias a tu cerebro, ve shows hermosos y shows pencas, aprende a distinguir lo que quieres hacer algún día y lo que no; descubre tus propios talentos, te juro que tienes más guardados de los que estás mostrando hoy en el escenario…. y todo eso toma tiempo, energía y dedicación.

Veamos lo que hemos sido capaces de desarrollar dentro de 10 años; que lo que vimos en Kramer no nos ponga estúpidos queriendo hacer lo mismo, que nos sirva de inspiración para sacarnos la chucha no sólo sobre el escenario, también abajo; estudiando, trabajando, viendo y admirando.

El que le copie a Kramer pierde. Se viene un mundo de cosas bellas y sé que muchos de nosotros seremos protagonistas de más y más cosas hermosas como lo que nos dio orgullo anoche. TREMENDO ESPECTACULO EL DE KRAMER! OJALÁ QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS.