Nos convertimos en la loca de mierda inculiable

Toda la vida nos enseñaron a ser dóciles, a ser damitas, bien portadas, pudorosas de nuestro cuerpo y por sobre todo, respetuosas del varón. Agradecidas de su atención, emocionadas por su tiempo y consideradas de su arduo trabajo para nuestro bienestar. No me extraña que toda la generación de nuestras madres lo piense así; llevan una vida completa en una cultura machista que te indica que mientras mejor vinculada estés con el sexo masculino, más posibilidades tienes de éxito; y que debes competir con la de al lado para sobresalir y captar la atención de ellos; porque la validación de la mujer se fundó sobre la aprobación del hombre.
El problema no es si a esa mujer le gustan los piropos; el tema es ¿por qué le gustan, por qué le hacen el día, por qué lo buscan? Porque la cultura en la que vivimos le enseñó que debe gustar, que debe ser deseada por ellos, que las mujeres que sirven son las que gustan, las que saben agradar y buscan la manera de no molestar; no lo permita dios que estorbemos, que les hagamos las cosas complicadas, que no vayamos con sus ideas por obtusas que sean, porque de forma automática pasamos de musas inspiradoras, silenciosas y místicas a convertirnos en locas de mierda inculiables! Inculiables, sí, porque el que quieran culiarnos es un privilegio al que debemos aspirar, la que pierde la categoría de cogible lo perdió todo, la que no es digna de sus tulas ya no tiene futuro y no merece un minuto de atención.
El adjetivo de inculiable lo adoptaron porque de verdad creen que no hay ofensa más grande que no querer penetrarte. En cambio el piropo…. Ahhhhhh el piropo…. Es la manera socialmente aceptada de decir que te quiero meter el pico hasta las amígdalas, que estás rica, que no importa lo que tú opines de mí, lo que importa es que me calientas y eso, debería hacerte sentir muy orgullosa de ti misma, por eso un piropo te hace el día. Por eso el feminismo es para todas y para todos, incluso para ti.
Ruffi, quede con gusto a poco con esto que escribes, siento que te falto subir la segunda parte… no se…
de todas formas eres seca, de aquí a la Patagonia. cariños
Una vez más estoy completamente de acuerdo contigo, a los machitos les asusta que venga una mina a decirles que no les interesa su piropo, su joteo y su calentura, y zas! Pasas a ser la inculiable! A quien no le han tirado una imbecilidad (aka piropo) y por responderles que no te interesa, te saltan con un “si igual eris fea”, o como me dijeron una vez “la weona pesá”
Weon que bien me interpretas. Me casé a los 17 embarazada de nuestro cabro mayor y de alguna manera, obligada porque mi mamá dijo que si no lo hacíamos, nos alejaría y no nos podríamos ver. Y el (Weon poh, porque le había dicho que a mi mamá se le pasaba luego el enojo), fue a hablar con ella y le dijo que se quería casar conmigo, y el jefe de mi mamá le dijo: tienen que darse con una piedra en el pecho, es un buen cabro porque otros se arrancan»
No tengo idea en qué tipo de casa te educaste con ese tipo de exigencias, en mi casa me enseñaron el pudor, pero jamás sumisión y obediencia, me apoyaron cuando decidí hacer artes marciales y esgrima, tanto como cuando pedía muñecas para jugar. Se les está olvidado algo fundamental a las “feministas” y es RESPETAR a la mujer con el rol que ELLA Y NO USTEDES elijan es el más apropiado para su vida. Si quiere ser esposa y agradecida del tiempo de su marido ¿por qué estaría mal? Tanto como el marido agradece el tiempo de ella, la cosa es de AMBOS LADOS. Entiendan que esto no es una pelea, no es una competencia por quien es más duro que el otro.
INTERESANTE…el piropo es una forma sutil de enviar un mensaje esperando una respuesta, que sea inculiable, me parece exagerado y extremista, la mujer al ir recibiendo elogios o piropos, su confianza aumenta y esto le da poder, el cual utiliza para manipular en ciertos casos, para atraer un hombre, o mujer, en esta época, o solo por obtener lo que ella desea. Cuando un hombre hace un gesto, un detalle, el algunos casos, la mujer, en estos tiempos, lo toma como debilidad, ya sea por la influencia del medio, la basura de educación, no da para mas, o los estímulos externos que nos invaden, y el ser aprobado por los demás, se vuelve vital, pero contradictoriamente cada vez nos aislamos mas y mas, encerrándonos en un mundo virtual donde puedes ser cualquiera, menos tu.
Si nos ponemos a pensar, estos tiempos de consumismo, la era del «hay de todo», sí pensaste en algo, ya otro lo creo, en esto también tiene mucha incidencia la mujer. El consumismo, el comprar, la liquidación, la mujer ha hecho que el mundo de hoy este como está en gran medida, viendo el punto de vista, de que ahora todo es desechable, el hombre, como dijo arjona, lo que nos pidan podemos….el hombre por conquistar el corazón de una mujer, es capaz de comprar lo que sea, diamantes, perlas, casas, autos, para obtener la aprobación de la mujer que desea, la que los demás pares aprueben también, final mente termina siendo EGO.
Las inseguridades, se dan en ambos sexos, sobre todo cuando está el estereotipo de la mujer y del hombre, por separado, lo que en la realidad, hay de todo, que eso de » sí no te casas seras solterona», hay que dejarlo en el pasado, pero no hay que exagerar.
Nos hemos vuelto una cultura tan intolerante y sin valores, que ya nada nos sorprende, hacen leyes tan estúpidas, mientras nos gobiernan con una mano tan injusta, nos dividen, y nos dividen para que nos agredamos entre nosotros, el hombre – la mujer, derecha – izquierda, bueno – malo, etc….todo se lleva a los extremos, para reafirmar un punto el, punto mas desfavorable.
Siempre los medios polarizan todo, para lo negativo, asustar a la gente para que se quede en las ciudades consumiendo y generando recursos.
Finalmente los piropos dependerán de la educación básica que le demos a nuestros niñ@s y como los criemos en casa. Eso depende un piropo de un insulto.
estoy en desacuerdo, el piropo es desde su concepción una invasión, esa mujer note conoce y no tiene por qué querer conocerte; un piropo es una manifestación de la aprobación del otro desde lo fpisico y no tenemos por qué aguantar que gente que no conocemos se sienta con el derecho de darnos su opinión sobre nuestro cuerpo, porque esa opinión no tiene que ver conmigo, sino con sus ganas de darme su opinión. Y si no quiero recibirla? y si no me importa? el piropo es de una sola vía! decir que espera respuesta es MENTIRA porque bien sabemos que cuando respondemos se quedan pasmados, en silencio, si estamos de suerte. Porque si no estamos de suerte, y les manifestamos nuestra molestia, pasas de ser una preciosura a una “te creís rica fea culiá” en un segundo. La frustración de cada hombre que se ve enfrentado a la respuesta negativa de un piropo es evidente y violenta, si no lo sabes, te invito a conversar con mujeres que te sean de confianza y cercanas, y preguntarles si miento. El que no sabe esto es porque nunca se ha sentado a conversar en serio con mujeres, desde la confianza.
Muy buena tu columna, pero haría una salvedad en el machismo por rango etario y estado civil. Probablemente hoy en día hay una generación de hombres casado entre los 30 y 40 que la mujer lo tiene de los cocos, una generación de SUPER MANdados, donde el patriarcado no aplica. Los extremos nunca son buenos, luchemos por la igualdad, así de sencillo.
Con el permiso que amerita, solo les puedo decir que deberian dejar de odiarnos y preocuparse mas de ustedes. Ya que no todo mal que te sucede en la vida, es por la culpa del hombre.
Tampoco quiero que me clasifiques como machista, violador, agresivo y abusador, porque no me identifico con ninguno de ellos, y les pediria a todas, que si quieren hacerlo … vayan y griten a los que si son, ya que lamentablemente si hay muchos de nosotros que ya perdieron su humanidad hace bastante.
Cuando comprendan que las cosas malas que les suceden, no se rigen por el sexo que naciste o decidiste tener, si no que por malas decisiones que tomaste y peleen abogando por un sentido comun y no por una idiologia de genero, entonces sera el dia en que la mentalidad de la gente comience a cambiar!! Los gritos y las expresiones corporales, realmente, no causan el efecto en nosotros como ustedes piensan …
Realmente les deseo suerte en su campaña de equidad de genero, en lo que respecta a empleo/economia y a resguardar la integridad de la mujer por sobre todo, mas les deseo lo peor en su campaña sexista contra el hombre, ya que en una sociedad democrata, no existe un «divide y venceras».
Saludos
Hace años que no te leía. Dejé de seguirte en tuiter hace años también. Esta es la última vez que te leo. Me gusta mucho cómo escribes. Evidentemente eres muy imteligente. Pero, después de leer varias de tus columnas más recientes, quedé con un gusto amargo, seco. Se fue la frescura. Mutó tu forma y fondo. Se fue la inteligencia por sobre las emociones. Ahora es el uso de artefactos del lenguaje para justificar afectos particulares.
Hace muchísimo tiempo, y varias veces, te piropeé, en tu cara. (Sí, nos conocemos). No, no te lo quería meter hasta las cuerdas vocales. Tampoco fue por aprobarte, algo platónico, estirar los dedos de los pies, recibir una sonrisa tuya de vuelta, o lo que se te pueda ocurrir. Te encontraba la raja y en esos momentos en que te piropeé te veías estupenda, y cono yo soy de decir las cosas te lo dije y todo bien. Armonía. Ahora ni cagando te dirigiría un piropo. O lo que sea. La enfermedad colectiva de moda hace que sospechen, arranquen y actúen iracundamente contra un piropo inocente, pero que ni sospechen cuando las invita un reconocido degenerado a un casting de noche en su casa, les haga un tour por la casa y las lleve a si pieza. «No, es que tenía que trabajar». Que chucha.
Sobre la inculiabilidad, lo que pasa es sencillo. El mal genio, la mala onda, la antipatía, el narcisismo, la soberbia, el me-importa-un-pico-tu-opinión-ismo, las ganas de buscarle la quinta pata al gato para seguir discutiendo es señal para salir corriendo. Todo lo contrario a una personalidad atractiva. A mi no me gusta la gente dócil, pero tampoco me gusta la gente idiota, egocéntrica y picante. Y las cosas, como son, los hombres (quizás las mujeres también, lo ignoro) nos calentamos principalmente por la vista, y además por otras cosas, olores, el tacto, etc., y nos quita la calentura rápidamente el hecho que nos jodan con estupideces. Sí, la agenda de los medios actualmente visibiliza soberanas huevadas si las contrastamos con problemas de mayor impacto y gravedad en nuestra sociedad. En fin, inculiable es una forma más rasca de decir bonita pero antipática (y para qué hablar de las feítas y antipáticas).
Tiempo atrás, me parecía la raja lo que comunicabas. Hablabas sobre lo que dominas, usando el mate, sin violencia, sin mala onda. Ahora estás a 3 minutos de volverte una Kena Lorenzini de la generación X, con más ego, más perseguida, más agresiva. Que lata. Chao Berni.
bastaba con dejar de leerme, lo demás es ego tuyo, necesidad de que yo me entere de que ya no me leerás y me sienta mal, sienta que la cagué, que defraudé a alguien! no escribo para gustarte a ti ni a nadie, escribo porque es mi manera de expresar, al que le gusta la raja, al que no, hay mas gente escribiendo a quien leer. Lo que escribo te molesta, la raja, es parte de la misión de los escritores, provocar, remover; si te molesta que sea feminista y no tenga miedo de decirlo, creo que quien debe revisarse eres tú y no yo. Me piropiaste antes? con razón ya no te gusta lo que escribo! menos mal yo cambié.
La verdad, tarde o temprano siempre sale a flote, personas con grandes egos y vista nula, piropos, halagos, coqueteo, que indignante, e insoportable dolor causa tanta maldad expuesta en un instante, error grave expresarse. A quien le importa? Si nuestra soledad es unica, sagrada e inviolable, es nuestro universo al fin. Porque habemos de dar la Oportunidad de compartirla con alguien que demuestra agrado e interés…. Quizás porque es un acto indigno?
Lo gracioso de todo es…. Que se considera acoso única y exclusivamente dependiendo de quien proviene… Me gustas te acepto, no me gustas…aplica este artículo y el %99 de los comentarios….que complicada falsedad Jajjajajajajjaaa.
no entendí nada
El asunto es sencillo: no hay que hacerle piropos a las mujeres. A ninguna, bajo ningún contexto. El hombre ve a la mujer como un premio inalcanzable y hace uso del piropo como la conexión más cercana para hacerle ver que la admira (por su atractivo físico). Los hombres que piropean no son nisiquera machistas: son unos arrastrados babosos que ponen a la mujer en un pedestal solo por ser mujer. Yo no le inflo el ego a ninguna mina, que ojo, a ellas les molesta el piropo callejero pero están encantadas de recibir decenas de comentarios y «me gusta» en redes sociales de parte de hombres que las piropean igual solo que de manera virtual. Muestra un escote y ahí va a estar agitando a la jauria, mientras la mujer en cuestión valida, feliz, su (a veces) cuestionable belleza.