En Los Medios, LUN, sociedad

[LUN] Mujeres con pelotas

Cuando Guarello indica que lo del concilio de Sampaoli no era otra cosa que una sobada de lomo, Guarello no se equivoca, una acción clásica de las relaciones públicas que suele tener efecto colchón,  donde el DT espera caer blandito. Pero lo que no comenta nadie, es que en esta “última cena del periodismo deportivo”, no hubo Marías Magdalenas, ni una sola mujer pelotera en la mesa. La pregunta es ¿por qué?

 

Porque no vamos a ahondar en el hecho de que LUN no fuera invitado al claustro, todo pasquín que se precie debe estar vetado, eso nos enorgullece; pero nuestra vehemente  y chascona Pamela Juanita Cordero no es el único cromosoma XX que habla con propiedad de fútbol en este país; ¿qué pasó con Cecilia Lagos de TVN, Magdalena Grant de FOX Sports, la Sole Bacarreza o la multifacética Maca Lescornez? ¿Es que acaso había algún alérgico al estrógeno en la sala? ¿O será que la ANFP sigue creyendo que las grandes conversaciones en este país deben ser lideradas por los grandes hombres líderes de opinión?

 

Que huevada tener que escribir de esto, como si el mundo no supiera que la diferenciación entre hombres y mujeres que las sociedades construyen, sustentada en los sistemas de género, establece relaciones de poder y ámbitos preferenciales para cada grupo: para las mujeres el doméstico y para los hombres el público. Entonces la pasión de multitudes es tema de hombres, de grandes hombres. Y las mujeres; que oficien de anécdotas curiosas y curvilíneas en cada panel deportivo, que sean la fachada inclusiva de cartón de este país tan OCDE, total a la hora de la verdad, se chutea con la tercera pierna.