Manual de zorras

Así como alguna vez les expliqué por qué estoy convencida de que todas llevamos una maraca dentro, hoy quisiera detenerme en explicarles el concepto de zorra, por qué creo que no todas las minas lo son, y finalmente los distintos modelos de zorras que existen. Porque debemos partir de la premisa de que no todas las zorras son iguales y que existen diferencias estructurales y paradigmáticas entre ellas.
La zorra es un tipo de mujer particular, una mujer con carácter, con iniciativa y por sobre todas las cosas, una mujer orientada al logro de objetivos. Por eso no cualquier mujer puede ser una zorra. La mediocre, la pava, la mina sin personalidad son incapaces de ser zorras, su naturaleza pusilánime se los impide, por lo tanto sin importar el tipo de zorra que sea, esa zorra tiene espíritu. Ese mismo espíritu puede ser el que te haga mierda, pero de que hay espíritu, lo hay.
La zorra cáustica: este weona es de las peores clases de zorras, es una weona que dedica su tiempo y energía en cagarse a otras zorras, porque claro, las que no son zorras no le interesan, no están a su altura ni son su competencia. Esta zorra de mierda se dedica al pelambre peor que vieja tejiendo a croché mientras ve la teleserie de las 3 de la tarde, una zorra sin otro objetivo que hacer caer a otras zorras, es la zorra más mediocre, no tiene objetivos propios, ni metas personales, sólo le interesa que si ella no levanta, las demás caigan con ella.
La zorra rata: esta hija de puta es la Espinita del barrio, la pendeja del curso que se robaba las guías con la materia de la fotocopiadora para que nadie más la tuviera, la despreciable ciudadana que delata las conductas impropias de sus colegas en la oficina, porque logrará sus objetivos profesionales y personales mientras se arrastra en la asquerosidad de su propia podredumbre, es de las que apuñala por la espalda, de las que jamás te enterarás que fue lo que hizo, la zorra rata vive en las alcantarillas de la sociedad, desde un bajo perfil premeditado y estudiado, es la zorra despreciable por antonomasia.
La zorra maricona: ojo con esta zorra, porque puede ser tu amiga y no te has dado cuenta, es un tipo de zorra amigable pero temible, que no es zorra hasta que necesita serlo, entonces no te das cuenta que te va a cagar hasta que lo hace. Es como una zorra de closet, que de pronto sale con lentejuelas, plumas y plataformas. Es la especie travesti de las zorras y todas tenemos potencial para serlo, es como el virus del afta, todos lo llevamos, pocos lo manifiestan.
La zorra maraca: ésta sucia especie de zorra es la que se hace tu amiga, te sigue el juego, se ríe de tus bromas y te comparte lo que piensa; pero te das media vuelta y le está tirando los calzones en la cara a tu pareja. Esta zorra es una modalidad nefasta y muy mal vista entre el gremio femenino, pero sobre todo muy repudiada por las mismas zorras, la zorra maraca lleva el gen del polvo del triunfo, que consiste en sólo satisfacer su ego por medio de culiarse al mino de otra. Ahora, mientras más popular y reconocida es la zorra que se caga, más orgásmica es su sensación de victoria. Una zorra maraca no busca el polvo con tu mino, busca que ojalá tú te enteres de ese polvo. De esas está lleno tuiter, y mi TL tiene varias. Ojo al gol, si tan weonas no somos.
La zorra encubierta: esta zorra es la peor de todas, porque se pone piel de cordero y zorrea peor que todas las demás, pero nadie te cree cuando tú dices que la weona es una zorra y creen que la mala persona eres tú.
La zorra becaria: esta es una zorra buena onda, no le ha trabajado un peso a nadie en su vida, la conchadesumadre se las arregla para vivir con la plata del estado, las ONG y las universidades, entró al colegio y nunca más dejó de estudiar, tiene 30 y sigue viviendo de las platas ajenas, porque según ella, es justo que le paguen por ser inteligente. Podría hablarles de Mónica Lewinsky, pero a ella más que zorra becaria, la describiría como una zorra trepadora que le gustaba el pico y no estaba dispuesta a dejar pasar a Clinton con el cierre arriba, igual la podemos llegar a entender, el poder es sexy, aunque venga con esa peluca rubia y cara de sacoeweas de Bill. Le aseguro que si mira dentro de sus círculos cercanos, se va a encontrar con una zorra becaria que le debe más mamones a Corfo o Conicyt que a su marido.
La zorra emprendedora: esta es otra de las zorras buenas, es una zorra con espíritu independiente, que no quiere pasarse la vida recibiendo un sueldo y junto con ese sueldo órdenes de otros que llevarían mucho dinero a bolsillos de terceros. La zorra emprendedora se las ingenia para armar su negocio y basándose en su encanto y disciplina logra conseguir lo que otras mil zorras mala leche han intentado mil veces y no han logrado. La weona conoce el valor de sus tetas y su sonrisa, y los emplea en beneficio del logro de sus objetivos. Sabe del valor de un regalo en el momento correcto, de una invitación a un café cuando es preciso, es una zorra de las relaciones públicas y no teme usarlas.
La zorra nuclear: de esas hay una sola, y es un compilado de todas las anteriores. No daremos nombres ni ejemplos. Protegeremos su identidad hasta las últimas consecuencias, y sólo diremos: Búsquela en su blog intrascendente favorito y compártale las columnas en sus redes sociales, ya tiene su propia iglesia, una obra de teatro y un stand up comedy. Lleve la original y no acepte imitaciones cuyas alfombras no combinan con las cortinas. La nuestra es rubia natural, de caderas generosas y muslos envidiados por Maradona. Si la conoce, quédese piola y difunda la palabra, que su iniciativa será siempre recompensada en las oraciones del reino.
Ajjaja lo estaba esperando!! Con ansias.
Me identifico tanto con la zorra emprendedora, una hueona buena onda, que no quiere estar recibiendo ordenes constantemente… Y que no tiene miedo de invitar a un café cuando es necesario. Gracias a eso a fin de mes me voy de una pega donde soy el último eslabón de la cadena, a otra donde seré la 2da al mando… Qué mejor? Lo bueno es que ni siquiera lo busqué.
Por otro lado, identificaré a una compañera de trabajo de mi ‘onvre’ como una zorra maraca. Una hueona que me sonrió simpaticamente y me trataba de decir: me parezco mucho a ti, pero en el fondo lo unico que tenia de parecido eran las ganas que le tiene a mi masho.
Te pasaste, mostra!
Eeelllllaaaaaa la zorra nuclear !!! Jajajaja grande idola !!!!
Como siempre es un agrado leer tus columnas… es kmo k a una le leen el pensamiento…
Por supuesto k me identifico con una… pero prefiero no referirme a cual… ja ja ja ja
… y a ese… a la zorra nuclear… le levantaría un altar
Grande bruffi…!!!!
Tal como lo dices, la única, amada y admirada es #LaZorraNuclear. No hay otras, ni me interesa conocerlas.
La única que se ha ganado su propia categoría en base al esfuerzo y trabajo constante.
La sigo desde que tengo twitter, y con orgullo digo que también me sigue. Ya con eso me siento correspondido.
Tiene resentimiento este articulo.. no es tan chistoso..
Siempre hay que cuidarse de la gente -hombres y mujeres- peladores, o que buscan cagarte de alguna manera.. no es algo solo de mujeres..los hombres pueden ser peores..
Como mujeres debieramos cuidarnos.. este articulo no nos hace ni un favor.. y si hay o no zorras.. no creo que sea malo en si.. mejor mujer empoderada y jugada que las mujeres pavas timidas llenas de prejuicios en la cabeza.
Hola!
Quisiera decir que (sin ser entendida en el tema), creo que esta publicación de la autora es una columna, no necesariamente tiene que ajustarse a lo que otros crean verídico, correcto ni mucho menos hacernos favores, ¡¡¡Se agradece el humor negro que le pone Bruffi!!! Me considero una lectora muy frecuente de su blog, me encanta la forma que tiene al describir las cosas, la mayoría de las veces no concuerdo y es justo eso lo que adoro de ella, pues me invita a ver la vida de otra manera y a no ser tan grave. Amiga, esta es una instancia para respirar profundo y ver con ojos de otra mujer. Saludos.
PD: Yo quisiera ser mas bitch!
quién dijo que la mala onda es solo de mujeres? la comprensión de lectura se le quedó en otro blog parece. este es un articulo de mujeres, no por eso todo exclusivo de ellas. no poder reírnos de nosotras mismas o poder identificar que esas mujeres existen, es un feminismo muy mal entendido.
Jaja muy entretenido como siempre XD Creo que yo sería la emprendedora 😀 de las demás no me identifico con nada jaja. Un abrazo querida, nos vemos pronto y siga echando bombas nucleares por el mundo.
conosco varias zorras..pero la verdad q no me sentí identificada con ninguna..por q pa mi existe la zorra buena onda q no trata de cagarse al resto pero como es zorra sabe quien quiere cagarsela, no necesita de las tetas pa construir su imperio y a veces en tertulias puede convertirse en la zorra mas simpatica…no le pide nada a nadie y ama a sus amigas q tb son zorras pero no le importa q tipo de zorras sean..quizas me falto comprensión de lectura..pero en algo tienes razon la zorra nuclear eres tú y por eso siempre digo el dia q sea zorra lela te invito a un motel!! millones de abrazos
es porque no eres zorra, eres loba 😉
Una zorra sería como una cabrona?
Bkn! Escribes la zorra!
Todas somos zorras!! jajajaj
Buenísimo.
Jajajajajajajajaja elllla la zorra nuclear…. yo me sentí como la zorra emprendedora, claro, una siempre buscando quedar bien xD
Saludos!
Genial la zorra de closet kajajajajajajajajajaaj conozco una zorra rata y algun par mas por ahi …. La mejor #zorranuclear
Pucha que me cae mal la Zorra Encubierta, me deje de juntar con una amiga que es así y todos me preguntaban ¡¿por que, si es tan simpática!? Y es cierto, una queda mal y lo peor es que ni te creen. Chao con la gente toxica. Y otra cosa leí un comentario que decía que los hombres eran peores?? Mmm discrepo, paso todo el día con hombres ya que en mi profesión el 99% son hombres y la verdad es que muy rara vez me han jugado chueco, si sabes darte a respetar profesionalmente no hay problemas.
En cuanto a mi persona, creo que soy la emprendedora o por lo menos trabajo en eso.
Todas lo chupan…
y nos la chupan.
oye, pero cachai que cuando las minas se fijan en hacer mierda a otras minas (como pasa claramente con esta columna) el odio al hombre deja de existir y el culpable es la zorra el weón que se culea a la zorra maraca es un angelito, un ángel tentado por el diablo.
La zorra becaria, yo conocí a una lo quieren todo gratis, onda sacarse fotos aparentando vidas que no tienen en situaciones casi de lujo y disfrute, y el único esfuerzo es ser un poco bonita y prestarlo de vez en cuando. Son unas pobres ratas sin autoestima y méritos, fácil de humillar, no tienes que hacer nada, sólo dejarles de hablar y se sentirán patéticas.
Te faltaron zorras quizás Rufi, y lo de tus caderas te la compro.
se le quedó la comprensión lectora en los otros lentes parece, nunca dije que el hombre se agarrara a la zora, dije que hay zorras que les gustaría meterse con tu pololo mientras se hacen tu amiga, nunca dije que él siguiera el juego. lea para eso: la rompehogares, y entérese de mi opinión.
ME CARGÓ la zorra maricona, es el típico comentario de que si tu mino te caga es culpa de la otra, q se convierte en una «perra culiá».
no dije que el mino la pescara, dije que hay minas de mierda que les gusta tirarle los calzones a los weones haciendose amigas de las pololas. lea mi columna de la rompehogares y entérese de lo que opino de los hombres que se gorrean a sus mujeres.
Lo haré =D
El cierre fue maestro!!!
Zorra Nuclear!
Wajajajajaja
Grande Ruffinelli!
Excelente, sugiero aumentar el manual!!! La Zorra Arribista, La Zorra Infantil, La Zorra Maníaca, La Zorra Mitómana y muchas más!!!
Te aplaudo de pie …. maestra, tu pluma vale oro!!!
Hay una zorra que me faltó: Esa zorra que desde la trinchera del hogar, los gabros chigos, su arito de perla , su familia o amistades, tiene un «lugar social» súper bien puesto y que según ella «Nadie se lo va a quitar»; manipula mariconamente si es necesario ( o si lo considera así) para «defender» lo que es suyo. No le importa moral, buena onda, costumbres ni nada si se siente herida o atacada. Maricona como ella sola, pero con piel de oveja. Ella si que es una «dama», no como esas «otras».
Siempre digo que todas las mujeres son unas zorras, por eso me siguen gustando los hombres. Y si, desde muy chica las RRPP me han servido mucho y han suplido tantas otras cosas.
Loh vimoh el 22, Zorra Nuclear!
Me pareció chistoso el artículo… lo único es que el «virus del afta» no existe xD yo se que no tiene na que ver con el contenido solo que encuentro desastroso que la gente use esos términos sin informarse que wea son xD
vaya y dígale eso a mi dermatóloga que me tiene convencida de esa weá ajajajaj
Herpes. Ese es el nombre. Y si existe el virus del afta, es herpes. Lo desastrozo es que la gente escriba mal y corrija cuando está equivocada.
lo sabía!!!!!!!!!
Soy una fiel descubridora de zorras encubiertas jajajajaja no hay caso, siempre las pillo.
Muy acertado a la realidad actual en el amplio espectro de seres humanos que hay. Creo además, que si lo llevamos a un escenario de hombres (pero ni cagando llamarlos zorros, porque no aplica… pensaré en opciones), se adecua de la misma forma, o peor… tengo unos «amigos» que se cagan a otros a la primera y pal tema del caguín, ni hablar… prefiero hablar con una mina.
Espero no caer en lo barsa si te propongo exponer tu mismo punto de vista, pero hacia nosotros, como la «zorra nodriza» (manso título que te ganaste…) que eres en esta materia.
Se me cuida la chiquilla….
Mi único pero es que la imagen del artículo es bastante engañosa,
P.D: Tu blog es mi placer culpable
Mmmmm!!! Yo feliz vivo con la plata de Conicyt. Igual me piqué y me reí con lo de la zorra becaria… En fin jajja
Que malo es este blog. Bernardita, deja de ver comedias románticas. No das risa.
Mucho mejor elfracasodeldios.
La peor de todas es la mezcla entre la zorra maraca y la zorra encubierta!
esa si q es peligrosa!!!…
DETESTO A LAS MOSCAS MUERTAS!!!!
falto la zorra acomplejada, resentida, trancada, pegada, que no supera los traumas que la tienen solterona y disparando a todos lados, las zorras resentidas y trancadas como tu ruffinelli te falto poner.
Salud!!
Falta la zorra que se pica por columnas de un blog =D
ZORRA NUCLEAR!!!???? notable!!!! jajjajajajajaja
dónde llamo? xD!!!
Saludos, he leído tus blogs y me parecen notablemente sinceros, un poco de sinceridad dura y buena en ésta sociedad chilena llena de tabúes y puras caritas bonitas ocultando personalidades de mierda…..
zorra !! me encanta ser zorra pero de esas en que nuestro femenismo tiene sentido y no nos cagamos entre nosotras mismas, porque harto fácil que es subir y subir weas a fb del feminismo y el machismo y nose que mierda y la igualdad, pero igual se cagan a otras con los lokos o pelando que una mujer se vea regia tupenda.
Que asertividad con la descripción de cada zorra. Me cage de la risa, y sobretodo con las zorras encubiertas.
Lo peor de todo, son esos weones que les compran y creen que se ganaron el cielo con esas minas y se convencen que ellas no son como las demás.
El pobre gil no caxa que es la reina de hacerse la weona.
Puta que me gusta el enfoque que les das a las cosas, indicado para gente de mente abierta y los pacatos que busquen otro blog.
Hola Berni!!! ídola… creo saber quien es la zorra nuclear… notable!!!
igual me falto una zorra, una mezcla entre la buena onda e independiente monetariamente…
Cariños y abrazos desde Temuquito!!!
Simplemente maravillosa…. En algún momento creo q fui zorra maricona, pero buena onda!
Ridicula, te las das de periodista y dices el virus del afta. Averigua al menos. Y si dices «en mi blog escribo lo que quiero», sólo puedo decir que paaaaaaaavree