#RutaDeLaCafetería

#RutaDeLaCafeteria : Ni un sánguche en el Tavelli

tavelli

Av. Las Condes 7089, Las Condes, Santiago

Tenía que ir, a regañadientes, mis últimas experiencias no habían sido agradables en otros Tavelli. En el de Apoquindo me llevaron unos sorrentinos pegoteados y pedí que me los cambiaran, su respuesta fue la peor de las respuestas posibles para un restorán: “pida mejor otro plato, porque en la cocina me dicen que si pide sorrentinos, lo más probable es que vuelvan a salir pegados”, con semejante respuesta, Tavelli reconocía que no saben cocinar.

Entonces me citaron al de Las Condes, por negocios, y bueno, no había ido nunca a ese local. Acepté. Pero llegué con hambre y necesitaba alimentarme.

Un local sin onda. Harto personaje con su computador haciendo como que trabajan, harta señora de la tercera edad contándose copuchas añejas y harta pareja que parece ABC1 tratando de ponerle onda a sus evidentemente aburridos matrimonios.

Pedí un sánguche de salmón y rúcula que tenía más rúcula de la necesaria, pero equilibraba con harta palta y queso crema, tostado a punto. Me salvó la tarde y el agujero en el estómago.

Es una cafetería sin música. Me parecen sospechosas las cafeterías sin música, como si trataran de ocultar su verdadera esencia. Mariconás de una no más.

En la mesa vecina, una pareja de jóvenes padres separados discuten sobre el monto de la pensión de alimentos. Siempre me he preguntado ¿por qué la gente decide hablar de temas de esa índole en lugares públicos? Ella presionaba con visitas, él negociaba la cifra, ni ella necesitaba quitarle a los cabros, ni él necesitaba regatear el monto, ni ella necesitaba ser una yegua, ni él un miserable; pero la vida con los hijos como moneda de cambio es una realidad siniestra que no podemos ocultar. Y el sánguche de salmón no fue capaz de opacar la maniobra del tira y afloja.

Una cafetería donde se puede trabajar tranquilo y hay espacio para sacar computadoras y cuadernos, pero sin más onda que la línea recta entre dos personas.

** Otros de la Serie #RutaDeLaCafeteria

#RutaDeLaCafeteria : RendeBú 

#RutaDeLaCafeteria : Por los huevos del Café Colonia