Te noto asustado, varoncito

Te noto asustado, te noto sensible, fue ilegal el piropo y algo pasó! De pronto se sintieron afectados, muy vulnerados en sus derechos milenarios e inalienables de abordar mujeres desconocidas en la calle para expresarles su importante opinión sobre su cuerpo; porque obvio que todas necesitamos escuchar lo que tú opinas de mí, aunque no me conozcas; porque necesito, como mujer débil y vanidosa, tu imprescindible aprobación.
¡Es que ya no vamos a poder acercarnos a una mujer nunca más! Se van a quedar todas solas, por weonas graves!
¿Te cuento algo, amigo mandril? Hay montones de hombres que se han acercado a mujeres sin necesidad de apelar a su aspecto, sin necesidad de relevar lo imponentes de nuestras tetas, lo sexy de nuestra cara, lo irresistibles de nuestros culos! Te juro que se puede.
Te juro que acercarse a una mujer desconocida para conocerla no es problema, el problema es cuando tu única arma es piropear. Existen otras formas de galantería; imagínate que hay hombres que han querido conocer nuestros gustos, que se han interesado en nuestro trabajo, que se han encantado con nuestro discurso. Imagínate weón, un compañerito tuyo que cree que no todo son LAH TETAH! Te juro que se puede.
Imagina un mundo donde lo que te interesa de la gente es lo que piensa, lo que hace, lo que quiere y lo que odia; imagínate la cantidad de posibilidades que se te abren para engrupir cuando te enfocas en cosas distintas al cuerpo!
Weón, te estamos facilitando la pega, no tienes pa qué pensar cómo piropearme de forma novedosa, basta con que seas respetuoso! Cacha la weá fácil!
Deberían darnos las gracias estos mandriles culiaos; si andan cagaos de miedo de que los multen es porque saben que no tienen otras herramientas, y les da una paja increíble re aprender, buscar alternativas. Una paja tan grande como la que van a tener que pegarse porque cada vez les será más difícil tirar. Tomen este texto como una alarma amigable y comprensiva; y vayan pensando en cómo hacerlo, o el semen se les va a hacer polvo si siguen como siempre, creyendo que lo que una necesita para pasarles el mono es validar nuestro cuerpo antes vuestros ojos. Avívense, compañeros. Menos llanto de machito asustado y más proactividad creativa de hombre que vale la pena.
Estimada Bernardita Ruffinelli:
Junto con saludarte, quisiera comenzar diciendo que para hablar y exigir respeto, tratar de «mandriles» es algo, a lo menos, equivocado.
Por mi parte, nunca he dicho un piropo en la calle, pero en relación al primer parte, en donde se utiliza como un «conejillo de indias» al vendedor de ensaladas para ver la reacción del público, me parece básicamente un circo, el circo de la política. (de hecho, las redes sociales están divididas y ya hubo respuestas mediáticas como la del Juez de Casablanca.)
En relación a la ordenanza misma, también alude a «miradas», lo cual es un hecho muy subjetivo, que puede ser interpretado de muchas formas, por lo cual necesitamos mecanismos de control y aseguramiento de denuncias que no sean falsas.
Lo anterior, ya que esto se puede prestar para la instrumentalización de hombre y mujeres dispuestas a chantajear por algo que obtuvieron o bien que no obtuvieron.
En este sentido y dado lo grave que son todos los hechos, sugiero que las denuncias deben ser entregadas con pruebas sólidas como videos (muchos disponen con teléfonos con capacidad de grabar) ya que los testigos como amigos, familiares u otros no serán objetivos en sus declaraciones. De igual forma, para defender los derechos de todos, se debe tener un castigo en la misma proporción para quienes realicen denuncias falsas.
Si vamos a seguir las dinámicas de Europa y Estados Unidos, se debe implementar todo lo que ellos han establecido.
Saludos Atentos.
Si consideras subjetiva la parte en que la ordenanza municipal se refiere a las «miradas» es porque no eres mujer y punto. Porque nunca te ha mirado nadie con cara de depravado, porque sí, uno que es mujer, sabe detectar claramente cuando un weón es un asqueroso de mierda.
Te felicito Bernardita, excelente artículo. Lo que si quisiera comentarte es que no todos los mandriles culiaos somos así. No siempre es bueno generalizar y se debe aclarar que las experiencias de algunos, no son las de todos.
Saludos.
Mandril va dirigido al acosador, a quien me imagino que si lo hace con una de tus mujeres le dirías mucho más que eso y hasta si puedes le das un par de combos.
Segundo banalizar el primer parte surge además al mirarlo en el vacío, como si no existiera la prosodia..las intenciones, como si el lenguaje sea sólo la palabra dicha. Toda vez que es el padre quien se devuelve junto a su hija y hace la denuncia cansado de tanta tontera, pero bueno el victimario es víctima, bien añeja es esa historia, se escribe en tribunales y en todos lados, pues siempre hay que probar que la mujer no engaña, no miente, no es mala…el hombre acosador de nuevo es víctima y muchos de su género se ponen a defenderlo no ves que en la psiquis esta metido que la mujer es peligrosa ? Te cuento que eso es la misoginia…esa que se cuela en tu explicación, donde exiges que la víctima además tenga que preocuparse en el momento del ataque o el abordaje que grabe. Quizás en el llamé ya nos solucionen tu problema. Y a nuestra hijas les podamos poner en la frente un cintillo que grabe en 360 grados sus movimientos, como el que se pone en los autos. No ves que somos cosas? Objetos sexuales que deben recibir sus opiniones sexista.
Los países que señalas , no tienen esas medidas que señalas, y las penas no son un partecito….pero bueno, entender la cultura patriarcal , que implica una psiquis de superioridad, sometimiento, poder, control, desconfianza, es empezar dando vuelta el espejo, porque todos la habitamos como pez en el agua…y aunque te defines avanzado, convendría por el bienestar tuyo y de las personas que amas, que mires cuanto realizas y como realizas esta cultura
Me da risa en parte el texto, por que la/el que escribió esto tiene un pensamiento demasiado machista, relealo, vea las *notitas* que se le entregan al genero masculino, piense.
Creo que no conozco a nadie que haya conseguido una «conquista» con un piropo (eso no existe, no ocurre, por ende no puede llamarse herramienta, quizas entienden otra cosa por ese término). Por otra parte, gracias, por demostrarnos a muchos que las mujeres son la misma mierda (o peor?) que nosotros, golpe bajo para quienes las teníamos sobre un pedestal. Aceptar una esencia es personal.
Saludos.
Encontré este blog por una opinión en Emol.
¿Se necesita escribir de forma tan vulgar y grosera para exponer una opinión?
cada uno escribe sus columnas de opinion como quiere, si no te gusta la mia, escribe la tuya.
No leas y pasa por otro lado si te molesta..es como la TV….cambia de canal……facil!
Asustados? Por que? De un puñado de minas que creen que han ganado algo con estupideces?? , tomándose las Universidades, vandalismo, mostrando los pechos, perdiendo clases, jornadas de trabajo, las que lucharon por la emancipación femenina a comienzos del siglo XX que buscaron principalmente mediante las ideas democratizar la sociedad, ciertamente sentirían vergüenza de entes como estos. Un absurdo que no sepan enfocar sus ideas y caigan en el ridículo, me imagino que son lo suficientemente inteligentes para idear otras cosas, o no?
Es curioso que alguien como tú, digase ser feminista, creo que encajas perfectamente en la descripción de feminazi por tu forma de expresarte hacia los hombres. Entiendo que estás atacando a los que detestas y no a todos, a los denominados machos, pero al mismo tiempo estás cayendo en la hipocresía, cayendo en lo mismo que críticas. «Amigo mandril», «Mandriles culiaos», «machista asustado», «hombre que vale la pena», son puros términos despectivos, esos mismo términos por los cuales tú estás luchando día a día por eliminar en favor de las mujeres, que pasa si yo me refiero a una mujer y la trato de simia culia ? Probablemente todos saltarán y dirán que soy un retrógrada, o me equivoco ?. No me mal entiendas, estoy totalmente a favor de la causa feminista, es más, me violenta que este debate se esté dando ahora y no hace 500 o 1000 años porque probablemente la historia sería totalmente diferente, si la mujer hubiera tenido el respeto que se merece a lo largo de la historia. Suerte con la revolución, están logrando cosas increíbles y seguirá mejorando la situación, pero estupideces como este texto no aportan en nada, solo causa risa la hipocresía presentada en impresión por la inconciencia de tus palabras.
Saludos.
te noto asustado 🙂
Pobre fea y tosca
Buena Berni!!! Pucha, lo único que diré es que la gran parte que reproduce estas actitudes machistas como los piropos son gente que tuvo muchos menos privilegios que tú, que probablemente a diferencia de ti no tuvieron la oportunidad de educarse, que a probable diferencia de ti, tuvieron que salir desde pendejos a trabajar para poder ayudar a parar la olla en la casa, que a diferencia de ti no son parte de los privilegiados de esta sociedad, no tienen apellido europeo ni viven en Providencia (dónde todo el progresismo abc1 feminista de izquierda elitista vive en nuestro país, ahí o en sus regias casas del barrio alto). Esta lucha ellos no la entienden, y muchas mujeres en las mismas condiciones tampoco; la preocupación más atingente es la de levantarse tempranito en la mañana, hacerse un pancito para llevar a la pega y mandarse un viaje de una hora y media desde la periferia hasta sus lugares de trabajo, para trabajar para gente como tu o como tus papitos. El feminismo que vale es el feminismo de clase amiga, y tu eres una burguesita cualquiera, tu no sabes lo que pasan las chiquillas de la pobla:). Esto no es una más de las expresiones de la lucha de clase, mediante la cual se busca eliminar a todos los privilegiados como tu y tu rancio linaje, besis cuiquita.
Me pregunto que pasa por la cabeza de la mujer cuando piropea y acosa a un hombre. Si funcionan los adjetivos que ocupas para dirigirte a otras mujeres. Hay tanto odio en vuestro relato. Bueno por otro lado solo me queda decir que si soy educado y atento con las mujeres no quiere decir que quiero acostarme con ellas ser educado es algo que me enseñaron en casa. Y aprecio que se me respete tanto como a las mujeres.
Hola Bernardita:
Junto con saludarte y felicitarte por tu causa, la que es necesaria para los desequilibrios injustos existentes hoy y hace tiempo con las mujeres, quisiera darte mi impresión de lo que dices.
Creo hay cosas más importantes que un piropo más o uno menos, y el tarado que no lo sepa hacer aténgase (yo personalmente no los hago ya que me pongo nervioso o me asusto como tú dices)…me refiero a temas arraigados y muy graves como es la violencia física y la desigualdad de ingresos de las mujeres; como es que pagan más por salud…creo hay que empezar por lo más elemental y luego insulta o critica a quien te plazca y cuando quieras de esta tan relevante realidad de los piropos.
Estimada Bernardita, también es bueno cambiar el tono, ya que si eres muy agresiva vas a recibir de lo mismo y doblado, por lo que no es una buena estrategia. Buena estrategia es hablar de los hombres que consideres tales; ejemplos y formas que las mujeres alaben…eso quisiera.
Yo que me crié con puras mujeres toda mi vida y nunca me sentí insultado ni ofendido sin ser un machista, ya que me criaron como señorita como yo digo, a mucha honra. Pero te leo y te noto un tanto agresiva innecesariamente, ya que lo importante creo es tu mensaje llegue a quien deba llegar…la verdad es como la poesía…no necesita llegar a todos…solo a aquellos que quieren escuchar.
Saludos
?
Negra y fea debes ser, saludos
Hola me encanto tu Texto!!!!! ME SACASTE UNA SUPER CARCAJADA (con boca bien abierta, cabeza para atrás y eco de bruja), me hizo acordar a una experiencia cuando niña:estaba con dos amigas compartiendo una tarde, la mama de una de ellas nos pidió hacer unos mandados, teníamos que ir y venir un par de veces llevando unas cosas, hasta ahi todo bien. El problema fue que en una parte del camino había un grupo de chicos mas grandes que nosotras y cada vez que pasabamos nos decían algo (que eramos lindas, que les estabamos presumiendo) las tres nos sntimos incomodas, como no los pescábamos en un momento se pusieron violentos y nos trataron de feas conchudas (termino despectivo que usan las personas en argentina para referirse a las mujeres, en fin vagina grande), a eso yo ya estaba arta, de la incomodidad recuerdo que pasamos las tres por un momento de miedo barajamos la posibilidad de otro camino pa no cruzarlos. en el ultimo viaje llegando a la casa, me volvi ya indignada les grite: sus mamas también tenían vaginas!!!, ellos se quedaron sorprendidos. Yo era niña y no sabia que existía el feminismo, pero si aprendí esa vez que para evitarme esas situaciones debía pasar lejos de grupos de varones.
No me di la paja de leer a todos estos muchachos, que están re interesados en tu block!…Me sucede a menudo con mi cumpa varón , cada vez que escucha algo sobre feminismo se siente atacado porque no se identifica con los varones ( machirulos, mandriles , cavernicolas que todavía piensan con sus genitales: acosan , piropean , violan , matan, moralistas que todavía están en las instituciones de poder ) que las mujeres están denunciando, yo por lo menos hasta ahora lo que le digo es que se junte con otros varones a charlar sobre las cuestiones que ellos sienten injustas, que recuperen la sabiduría de sus cuerpos, que estamos todos aprendiendo en este nuevo paradigma social y que POR FAVOR!!! NO SEA UN FLOJO #5kjs$» Y ME AYUDE CON LAS TAREAS EN COMÚN DE LA CASA!!!!
Disculpen la ortografía y mi mala redacción, (cambie mi tiempo de estudio en malas relaciones y limpiando desordenes ajenos… estoy aprendiendo)
pd: preservativos femeninos gratuitos para todas!!!
El hombre que ilustra este artículo, tiene la típica pinta de mandril culiao por el que todas se quejan. Y eso es lo que se gana por piropear: ser visto como un mandril culiao de parte de las mujeres. Porque ese hombre que piropea no lo hace porque necesariamente sea machista, lo hace, precisamente, porque se sabe un mandril culiao que jamás nunca podrá conseguir a la mujer que está piropeando. ¿O acaso Ruffinelli se fijaria en el típico mandril culiao que ilustra este artículo? Por respetuoso que sea, ese mandril culiao entiende que sus opciones son nulas con el 100% de las mujeres guapas que él endiosa ya sea con groserías o piropos, digamos, más elegantes.
Ningún hombre piropea por conseguir sexo. Ninguna mujer va a tener sexo con el hombre que la piropea solo porque la piropea. El mandril culiao ni siquiera es machista, insisto, el mandril culiao solo se crió en una sociedad que de pequeño le dijo que la mujer es un ser de luz, una rosa frágil, digna de admirar. Con el tiempo ese concepto se distorsiona y el hombre sigue poniendo a la mujer en un pedestal solo por ser mujer
Mariconcito